Aventuras y desventuras en la Isla de Man

2 mar

Estoy mirando la fecha del último post que escribí, y os pido perdón porque hace exactamente 2 años y 105 días. Pese a esta desconexión debida a la falta de tiempo, puedo decir con orgullo que sigo a muerte en las Road Races.

Recuperar este blog era obligatorio, y hoy más que nunca, porque la actualidad impone… o me lo impone.

El tema es recurrente: “A los 71 años, el legendario piloto Benjamín Grau se propone correr el TT Isla de Man, la carrera más salvaje del motociclismo”.

Así titulaba “La Vanguardia” el reportaje publicado a doble página el 12 de Febrero pasado. Un artículo con bastantes errores, algunos por desconocimiento del periodista, y otros por “desconocimiento” de Min o de su entorno.

Aún así, es una historia fantástica, capaz de movilizar a cualquier amante de las motos, tal como me pasó a mí el pasado mes de Septiembre, cuando me enteré de las intenciones del Rey de Montjuich.

 

El TT de la Isla de Man, del que se habla en el titular, tiene 109 años de historia, y se celebra en Mayo. El Classic TT, donde Min quería participar realmente, se celebra desde hace sólo 4 años, y en Agosto. Las inscripciones para el Classic TT, a día de hoy, aún no están abiertas. En la notícia se asegura que las inscripciones se cerraron en Noviembre, y que Min se inscribió en Enero. En Noviembre Min estaba en el equipo Martimotos, y en Enero Min se unió a otro proyecto. Coincidencia?

El TT de la Isla de Man, del que se habla en el titular, tiene 109 años de historia, y se celebra en Mayo. El Classic TT, donde Min quería participar realmente, se celebra desde hace solo 4 años, y en Agosto. Las inscripciones para el Classic TT, a día de hoy, aún no están abiertas. En la notícia se asegura que las inscripciones se cerraron en Noviembre, y que Min se inscribió en Enero. Según la notícia, ese es uno de los motivos por los que Min tendrá problemas para ser aceptado.

 

Ha pasado medio año desde mi implicación en el proyecto… medio año en el que he conocido a gente increíble, aprendiendo mucho de todos ellos, pero también medio año en el que he probado el sabor de la injustícia y la impotencia, y de la mentira deliberada.

He permanecido en silencio hasta hoy, y aún no estoy seguro de que este post sea una buena idea. Aprecio mucho a Min, y creo que este aprecio es mútuo, pero le reprocho que se haya rodeado de gente temeraria, por llamarles de alguna manera.

A veces las verdades duelen, pero sólo los amigos te dicen la verdad.

Lo que viene a continuación es mi verdad. Por adelantado os pido disculpas si me extiendo demasiado, pero he vivido intensamente esta historia, y la capacidad de síntesis no es una de mis mejores cualidades.

 

 

imgres

 

El caso es que un amigo común de Min y mío me comentó en Septiembre la intención que tenía Min de ir a correr el Classic TT. Min era uno de los ídolos de mi padre, y me había hablado mucho de él, así que medio en serio medio en broma, le dije a mi amigo que hablara con él porque estaba dispuesto a ponerle en la isla mi bultaco metralla mk2 kit america.

En menos de un mes, se organizó una cena donde tuve el placer de conocerle.

 

Mucho apasionado del TT en la cena de esa noche! Min, Raül, Fermín, Pep, Francisco, Albert y un servidor. Grandes recuerdos!

Mucho apasionado del TT en la cena de esa noche! De derecha a izquierda, Min, Raül, un servidor, Albert, Pep, Francisco, Tonis y Fermín. Grandes recuerdos!

 

Cuando conoces a Min, te cautiva enseguida, porque, aunque suene a tópico, desprende pasión por los cuatro costados. Es muy próximo, espontáneo y tiene ese punto de franqueza simpática, que te hace reir mucho con su forma de explicar sus locuras de juventud.

Sus anécdotas son insuperables, y llenaron buena parte de la cena. Para mí era un honor compartir esos momentos con él, y hubo conexión des del minuto cero.

Min es tan humilde que había traído un dossier para demostrarme quien era, y no paró de decir que seguía siendo muy rápido en moto, y que quería ir en 2017 al Classic TT. No quería mi bultaco, porqué alguien ya le prestaba la Yamaha Ow01.

Yo estaba en una nube, y le dije que no me hacía falta el dossier, y que le ayudaría a cumplir su sueño, siempre y cuando se preparara a conciencia con nosotros para semejante reto.

En la cena también estaba Raül Torras, que como yo, intentó ayudarle al máximo, proponiéndole viajar con él a la isla en el mes de Febrero para reconocer juntos el circuito y enseñarle algunos trucos. Min no mostró demasiado interés, y eso nos preocupó.

Pero todo tiraba hacia adelante, así que aunque fuera demasiado pronto porque las inscripciones se abren en el mes de Abril, envié un email de presentación del proyecto a la organización del Classic TT, con los que guardo buena relación. Me respondieron enseguida diciéndome que veían muy difícil la inclusión de Min entre los participantes, porque no tenía resultados en carreras recientes. La edad también era un problema, ya que tenían solicitudes de corredores muy jóvenes, muy rápidos y con experiencia en el Mountain Course… de lo que Min carecía completamente.

Aún así, me dejaron la puerta entreabierta y me dijeron que si Min conseguía acabar 6 carreras antes del Classic, demostrando que sus tiempos eran tan competitivos como antaño, podrían plantearse hacer una excepción.

 

14721598_1416251108394549_6036853946557793541_n

16300538_568746229987393_956607399093630503_o

16806961_1411742078898025_8702254846452758632_n

 

A mi también me interesaba ver en primera persona como estaba Min de forma, para volcarme o no en el proyecto, así que me puse manos a la obra.

En nuestro equipo, tenemos la costumbre de acabar la temporada con las 3h de resistencia de Alcarràs, que se celebran a principios de Diciembre, y forman parte del Campeonato de Catalunya de Resistencia. No vamos a muerte, sino que vamos a disfrutar… tanto que acostumbro a hacer yo mismo uno de los relevos, jeje.

Este año íbamos con dos R6, la “rápida” con Raül Torras, Victor López y Ramon Basomba, y la “lenta” con un servidor y dos de los mejores currantes de las tiendas martimotos, a los que quería premiar con esta carrera por su buen trabajo durante todo el año.

Me dije a mi mismo que sería bueno invitar a rodar a Min en esta moto “lenta”, para ver como iba, y para que ya pudiera tener una carrera en su haber, de las 6 que tenía que disputar antes del classic.

Se lo propuse en una visita suya a mi tienda de Barcelona, acompañado de un amigo reciente, que le iba a “ayudar” en esto.

 

IMG_0374

IMG_9223

IMG_7875

 

Me llevé una pequeña decepción, ya que Min se enfadó cuando le expliqué que la organización quería que hiciera las 6 carreras. Para él era una ofensa que con el curriculum que tenía, no le aceptaran directamente.

Intenté hablarle de los peligros del Mountain Course, de las diferencias respecto a las carreras que él conocía, de Franck Petricola… pero tanto él como su amigo me miraban con una media sonrisa, como si yo no fuera consciente de con quien estaba hablando.

Los dos tenían claro que Min no iba a ganar, pero que iba a entrar en el Top Ten… y para justificármelo, me hablaron de los 30 coches que habían adelantado en su última salida con la Africa twin y la Fazer por la carretera de curvas del Montseny… Uffff!

Intenté explicarles que la media de velocidad de Michael Dunlop o John McGuinness en el Classic TT está por encima de los 200km/h, casi el doble de rápido que la velocidad media a la que Min rodaba en Montjuich hace 40 años. Pero no les preocupaba.

Min me decía que estaba estudiando el circuito, y que se había colgado el recorrido en la cocina. Pretendía estudiarse el circuito (60 km y 300 curvas) mirando este dibujo:

 

122_0709_15_z+isle_of_man_tt_race+map

 

La verdad es que esa reunión dio para mucho, muchas perlas que debo guardarme, también en cuanto a las expectativas económicas. Min casi no hablaba, todo lo organizaba su amigo… y empecé a darme cuenta de que algo no iba del todo bien.

Aún así, pensé para mis adentros que yo sería capaz de reconducir la situación, y acabé convenciendo a Min para que viniera a Alcarràs.

El sábado entrenamos sin cronos, para que Min conociese el circuito y la moto sin presión, y el Domingo también le dimos prioridad en la clasificación de la mañana. En carrera, yo hice el primer relevo, y le cedí la moto para que él hiciera el segundo. Mis empleados harían el 3er y 4o relevo respectivamente.

Min rodaba con unos tiempos impresionantes para un señor de 71 años, pero desgraciadamente marcó la peor vuelta rápida de entre los más de 50 participantes. Para acabarlo de rematar, cuando llevaba unas doce vueltas, cayó al principio de la bajada debido a un toque con otro piloto… perdiendo el conocimiento y acojonándonos a todos.

 

IMG_0554

IMG_0553

IMG_0559

IMG_0622

FullSizeRender 2

IMG_0626

IMG_0629

IMG_0630

IMG_0673 2

IMG_4854

 

Me fui directamente a la enfermería del circuito, y le vi llegar de color amarillo, aturdido, pero preguntándome qué había pasado, porque no se acordaba de nada. Por suerte, no tenía nada roto, y se lo llevaron al hospital de Lleida por precaución.

Min estuvo en el hospital un par de horas, y le dieron el alta. Aún así, su amigo tuvo tiempo de hacerle una foto con collarín y respiración asistida que corrió como la pólvora en las redes sociales. Por suerte o por desgracia, esa foto llegó a Reino Unido y a la Isla de Man.

Estuve en todo momento en contacto telefónico con su amigo, y hablé con Min cuando estaba en el coche de vuelta a Barcelona. Cenaron en el Born y Min durmió en su casa de Alella. Por un lado, tranquilidad de que no hubiera sido grave… pero por otro, se me cayó el mundo a los pies, y tomé conciencia de que una caída así, en el Mountain Course, hubiera tenido un final muy diferente.

 

15253549_10154090606088372_3247815097492397203_n

 

Al día siguiente, vértigo, mucho vértigo…

El diario Marca me llama por la mañana en busca de fotos, hablo con Alfonso de Todocircuito, Motociclismo y Solo Moto publican al mediodía, mis amigos y no tan amigos me saturan el whatsapp… y yo intentándolo gestionar todo sin demasiada idea, y sin demasiada convicción.

En casa también tuve debate. Vanessa y mis padres, con toda la razón del mundo, haciéndome ver que tenía que convencer a Min para que se quitara de la cabeza su idea de acudir al Classic TT. Me recordaban lo mal que lo pasamos todos cuando Franck se quedó en Sulby, igual que Paul… teníamos que aprender de la experiencia y no se podía repetir.

A todo eso, centenares de personas opinando en facebook. Personas que no estaban en Alcarràs, acusando a un piloto de haberse llevado por delante a Min, faltando al respeto a todos los participantes diciendo que era una carrera de “tanderos” y muchos otros juicios de valor que prefiero no recordar.

Esa misma tarde llamé a Min. Intenté convencerle para que se olvidara del Classic, y hacer la “Parade lap”, una vuelta de exhibición que se hace con motos clásicas antes de la carrera reina del Classic TT… pero no quiso escucharme. Él tenía claro que quería participar en el Classic TT de este año, y no aceptaba mi plan alternativo. Me acusaba de no confiar en él, y se agarraba a la versión de que un “tandero” le había tirado. Me prometió que haría las 6 carreras, y que me demostraría que estaba en forma… y yo, pobre de mi, cedí de nuevo, con la esperanza de poder convencerle un tiempo después.

Volví a contactar con los organizadores del Classic, y les envié un pequeño dossier con la repercusión mediática que había tenido la primera carrera de Min, esperando que les interesara la posible promoción que se haría de su carrera en tierras españolas.

 

IMG_1894

IMG_1895

IMG_1896

IMG_1897

 

La respuesta de la organización, como siempre, fue rápida. Me dijeron que habían visto las notícias, que estaban contentos de que Min estuviera sano y salvo después de la caída, pero que lamentablemente, me tenían que anunciar que no tendrían en cuenta la posible inscripción de Min para el Classic TT, aunque hiciéramos las 6 carreras, y aunque las ganara todas.

Me hablaron de overbooking en la categoría reina, así que gasté mi último cartucho proponiéndoles que Min participara con mi Bultaco en la categoría pequeña.

La respuesta, clara y concisa, y cito textualmente: “I’m afraid the answer would remain the same even in the other classes.” (Lo siento mucho, la respuesta será exactamente la misma, aunque sea para participar en otras categorías).

En ese momento tomé conciencia de que tenían razón. Yo pensaba exactamente lo mismo que ellos, y mi família igual, pero debido al entusiasmo de Min, había defendido el proyecto a pies juntillas, y me había dejado llevar…

La decisión de la organización me dio una paz que hacía muchos días que estaba buscando.

Cuando le di la “mala” notícia a Min, se vino abajo. Estábamos en un bar que hay delante de mi tienda en Barcelona, y le volví a proponer hacer la Parade Lap… pero me dijo que no era suficiente para él, y que renunciaba totalmente al proyecto. Me supo muy mal por él, la verdad, porqué Min tenía toda la ilusión del mundo puesta en este proyecto.

Todo debería haber acabado aqui… Pero desgraciadamente, al cabo de unos días, me encontré con esta publicación de su “amigo”:

 

IMG_1356

Zasca!

Mi whatsapp vuelve a saturarse, amigos y sponsors que estaban implicados en el proyecto y a los que les había dado la notícia de la no aceptación de Min, me contactan para saber qué pasa. No me tratan de mentiroso, porque muchos ya conocen al personaje que hace la publicación, pero me exigen que se lo aclare.

Por enésima vez contacto a la organización, y les pregunto si han hablado con esta persona, y si es cierto que le han dicho que Min está aceptado. No puedo ver sus caras, pero su mail de respuesta es de estupefacción… Me aseguran que a las 12:15 del mediodía le han enviado un mail a este señor, poniéndole en copia la misma respuesta que me habían dado a mi: Min no será aceptado en ningún caso.

Un cuarto de hora después, este señor era capaz de publicar todo lo contrario en facebook, y quedarse tan tranquilo.

Contacté privadamente con ese “amigo” de Min para pedirle explicaciones, pero al no tener argumentos, me bloqueó en facebook. Al día siguiente envió un email a mi tienda de Barcelona, que abrieron los empleados, donde me amenazaba y entre otras muchas barbaridades, me decía literalmente “Preocupate de lo tuyo y deja a la gente TRABAJAR Y NEGOCIAR DONDE VA Y DONDE QUIEREN IR SUS SPONSORS o si vuelves a mencionar mi nombre donde sea NI en Andorra venderas”

Zasca!

Me quedó muy clara cual era la intención de explicar esa mentira, y decidí callar, esperando que la verdad se impusiera finalmente.

Durante este silencio, he visto con estupefacción como medios de la reputación de “La Vanguardia” no contrastaban las notícias publicadas… y tengo muy claro que el hecho de decir que las inscripciones cerraban en Noviembre (en Noviembre Min estaba en el equipo Martimotos), respondían a una estrategia para culparme a mi de no haber contactado a la organización a su debido tiempo, y ser el responsable a la luz pública de la no aceptación de Min.

Tengo la conciencia muy tranquila, y además muchísimos mails que certifican mi esfuerzo y dedicación a este proyecto.

Si hoy he decidido hablar, es porque este “amigo” de Min sigue haciendo daño, sigue hablando de mí sin que yo pueda verlo debido a su bloqueo, y además condiciona a personas próximas a Min, para que acusen a personas o marcas que estuvieron en esto des del principio, con la única intención de ayudarle. Léase AGV y DAINESE.

Con la verdad por delante, soy el primero que comprará una de las camisetas de “Min en Man”… eso sí, espero que el “amigo” no se beneficie de ello, porqué entonces estará todo podrido.

Share Button

23 Responses to “Aventuras y desventuras en la Isla de Man”

  1. Juan Angel Mojacar 2 marzo, 2017 at 8:13 am #

    Buenos días hermano.
    Después de mogollon de tiempo sin saber nada de ti, acabo de leerme todo tu artículo y me parece impresionante gentuza como ese amigo que tenéis en común puede hacer daño a “amigos” como Grau a sus sentimientos profesionales.
    Lo de bloquearte es algo normal de esta gentuza y lo de las amenazas personales…. perdóname hermano…. me encantan, sinceramente. Mándamelo para el sur que le voy a leer la cartilla a ese payaso que se permite amenazar a un empresario con trabajadores y familia con crios…. puto payaso subnormal.
    Céntrate en Victor y Raul y que se vayan a la mierda hermano.

    Un fuerte abrazo y un besazo a Vane y a los peques. A tus padres suelo verlos más que a ti, canalla.

    • Martino 3 marzo, 2017 at 8:34 am #

      Juan Angel!!!! Como está Enya???

      Gracias por tus palabras, la verdad es que con Victor y Raul no tengo estos problemas… saben lo que cuestan las cosas, y no se les caen los anillos si tienen que empujar juntos en una misma dirección.

      De todo esto aprenderé para próximas veces! Un abrazo y cuidame a tu tierra, que aunque vaya poco, la procima vez te invito a cenar en la plaza!!!

  2. Vicente Bigmat 2 marzo, 2017 at 8:43 am #

    Leo y alucino…….y me quedo a cuadros.

    Te conozco lo suficiente para saber con la pasión y ganas que haces todo lo que haces por el mundo de las motos….por las Road Races…..y por todos los que te piden que les ayudes…..

    Martí…eres grande, y haces grande este mundo de la moto……..

    Has cumplido conmigo siempre, y aún sabiendo que no hacia falta, lo has hecho….

    Por mi parte, puedo decir y digo, que te creo plenamente, y que no merece la pena seguir otras historias para no dormir….

    Un abrazo gigante, y ya sabes que en Murcia tienes un amigo….

    Gracias por lo que haces por las motos….

    • Martino 3 marzo, 2017 at 8:39 am #

      Gracias Vicente!

      Si que te he fallado, que este año no pude venir a tu fiesta, en la que nos lo pasamos de muerte el año pasado!!!

      Tú tambien eres de ayudar a pilotos, así que espero que nunca te encuentres por el camino a amigos pseudomanagers con ganas de notoriedad!

      Un abrazo, big mat power!!!

  3. Mallorquí 2 marzo, 2017 at 8:57 am #

    Martí, et segueixo des de els inicis al TT.
    Hem sap molt de greu haver-te topat amb individus d’aquesta classe. Tots sabem perfectament com ets, i si no et coneixen, mirant pocs vídeos teus ho sabran de seguida.
    Amb aquesta tasca del TT has guanyat nous clients, esper que aquesta pedra en el camí no sigui un impediment per a nous projectes. Molts d’ànims crack!

    • Martino 2 marzo, 2017 at 3:01 pm #

      Moltes gracies per la fidelitat, mallorquí!!! I disculpa per la desconnexio, peroara tinc tres crios, cinc botigues i un equip de competició que és la nena dels meus ulls!!! Prometo no tardar tant la propera vegada!!!

  4. Motoenvena 2 marzo, 2017 at 9:37 am #

    Gracias Martín, eres un SEÑOR sin ninguna duda

  5. Marina 2 marzo, 2017 at 9:45 am #

    Acabo de leermelo todo, yo vi a b. Grau en Galicia.
    Entiendo que tenga toda esa pasión e ilusión en correr en Isla de Man, porque yo creo que es algo que le ilusionaria al 95% de los que vamos en moto (solo ir nos conformamos) pero es comprensible totalmente la decisión de la organización, porque man se ha llevado a muchos, y no es lo mismo competir con 20 o 40 que con 70.
    Por otra parte no te angusties,tu has hecho lo que has podido, y ya está, tu conciencia tranquila, y tercero, conociendo un poquito sobre los TT solo un poquito, no se como eln”amigo” de ese señor quiere seguir adelante… Que de amigo tiene poco me parece a mi.
    Espero que todo llegue a buen puerto y como ves, la síntesis tampoco es lo mio
    Un saludo desde Galicia!

  6. Diego Iglesias 2 marzo, 2017 at 2:58 pm #

    Molts anims Martí!! Segueix lluitant amb la bona voluntat i honestedat que et caracteritzen i no permetis que ningú et faci minvar la teva passió i els teus esforços!! Una abraçada i gaass!!

  7. Frank Mirapeix 2 marzo, 2017 at 5:52 pm #

    MartiNo, La experiencia es un grado, y pocos acaparan la que te has ganado a base de currar miles de horas en el TT. Respect…!

  8. Diego R1 2 marzo, 2017 at 6:38 pm #

    Estimat Martí, no en se gaire d’aquest mon, soc un simple aficionat. Pero només et vull donar ànims per que segueixis lluitant per les teves il·lusions i els teus somnis, que res ni ningú faci que et desanimis o que deixis d’invertir les teves forces i la teva honestedat en la teva passió. Tens moltíssima gent que confia en tu, que sap com ets. Malhauradament d’altres únicament volen aprofitar-se “dels bons” per aconseguir els seus propis beneficis a costa dels demés. Qeu aquests personatjes no et facin reduir ni un sol km/h. Endavant i a per totes aquest any!! una abraçada!! Gass!!! V’sss

  9. Pompido Racing 2 marzo, 2017 at 9:25 pm #

    Se te ha hechado mucho de menos por este Blog, más claro no se puede explicar.

    A tope con el 2017 y mucho gas para el Team Martimotos!!

    Saludos Catacrack!

    • Martino 2 marzo, 2017 at 10:42 pm #

      Hombre, Pompido Racing!!!

      Un placer volver a verte por aqui, nos cruzamos a veces en facebook, pero por aqui mola más!!!! Gracias por la fidelidad, y un abrazo desde las montañas!!!

  10. sieiro69 2 marzo, 2017 at 10:03 pm #

    nos gustas como escribes y comprendemos que no tengas tiempo para el blog¡
    suerte con todo¡
    ah¡ por cierto, se me ha hecho corto…se nota que te echaba de menos..

    • Martino 2 marzo, 2017 at 10:45 pm #

      Robertoooooo!!! El miembro mas activo del blog no podía faltar!!! Aunque haga mas de dos años, nunca olvido tus comentarios por aqui…

      Al final si que me va a entrar morriña de blog, y voy a tener que encontrar ese tiempo para dedicarme!!!!

      Un abrazo enorme desde aqui, y como he dicho antes, la proxima vez no tardaré tanto!!!

      Gracias!!!

      • sieiro69 3 marzo, 2017 at 9:48 pm #

        Es humanamente imposible que saques tiempo para el blog¡ vuelve a leer tu blog de Macau con las aventuras y desventuras del equipo de nuestro querido Paul o en el que te encontraste en un salón Francés a un tal Hutchy…tú preocúpate de buscarle buen material a Raúl y a Victor, cuida de tu numerosa familia y de tus cada vez más numerosas tiendas, que nosotros volveremos a releer tu blog que siempre descubriremos algo nuevo.
        Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia.

  11. Rafa 3 marzo, 2017 at 2:19 pm #

    Desde un principio sabía que a este hombre no lo iban a dejar correr.gracias a tus anécdotas muchos hemos aprendido los entresijos de las road races, gracias Martimotos.

  12. isabel 3 marzo, 2017 at 4:56 pm #

    Sobrino…eso te pasa por ser demasiado “BUENA PERSONA”!!!Adelante y mucho GGGAAASSS.

  13. isabel 4 marzo, 2017 at 11:39 am #

    Creo que no ha salido lo Que puse ayer…??? Eso pasa por ser demasiado “BUENA PERSONA”… siempre palante y mucho GASSSSSS!!!

  14. isabel i 4 marzo, 2017 at 12:03 pm #

    Tu palante… no dejes de ser “BUENA PERSONA”. Mucho GASSSS!!!

  15. Imatra TT 6 marzo, 2017 at 7:51 pm #

    Amigo Martino, no he podido resistirme a estrenarme en tu blog. La ocasión y tus esfuerzos lo merecían.
    Hemos compartido momentos tanto en el TT como en la NW200, hemos disfrutado mucho pero también hemos visto como estas carreras se cobran vidas. Con todos mis respetos hacia Benjamín Grau, considero acertados los criterios de la organización y muy justificada su negativa a la participación de pilotos que no cumplan sus criterios. Sin duda Grau rebosa pasión, y aun siendo algo de admirar a su edad eso no es suficiente para hacer el TT. Todas las vidas cobradas también rebosaban pasión…

    Tu has sido muy profesional, has hecho todo lo que has podido y vas con la palabra sincera por delante. No puedes hacer otra cosa, ahora céntrate en el equipo con Víctor y Raúl que son unos cracks! Ten tu conciencia tranquila y olvida este episodio. Tienes a tus seguidores a tu lado, y este año estaremos allí en el Manx GP para animaros de nuevo en persona!

    Un abrazo y suerte con la pre-temporada campeones!

    -Raúl

  16. Aficionados a las motos de Lugo 9 marzo, 2017 at 11:22 pm #

    Gracias por contar la verdad .Es necesario para desenmarcarar a personajes como este.

  17. Angel Caparros Sola Lebowsky 13 mayo, 2017 at 2:52 pm #

    Ser honrado, e ir con la verdad por delante es algo que los que lo hacemos a veces nos cuesta mas que no ser un impresentable como el que mencionas, yo tengo la camiseta de Min le conozco personalmente y coincido en todo absolutamente que comentas, de hecho a mi ya me dijo en Retro Motor celebrado en La Farga Hospitalet que correría la Parade, cosa que vi factible.
    En fin siempre habrá gente sin conciencia, pero a todos el tiempo les pone donde debe estar, fuera en este caso del maravilloso mundo de las dos ruedas.
    Un abrazo bro.
    Por cierto, este año te veo en Man
    Pasame tu telefono por privado y yo te pasare el mio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *