Destino caprichoso en Macao!

16 nov

Cuando algo tiene que pasar, tiene que pasar…

Nos vamos de Macao sin haber acabado ninguna carrera. Perdimos a Hickman (o más bien a su BMW) el Jueves en los segundos entrenos, y hoy hemos perdido cualquier posibilidad de acabar la carrera, cuando Shoesmith ha intentado un interior un poco forzado en la curva más cerrada y lenta del trazado, Melco Hairpin.

No me voy triste, he descubierto una Road Race espectacular, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y he podido vivirla en primera persona, al lado de los cracks mundiales de las Road Races, con los cuales he llegado incluso a conversar.

Ha faltado la guinda, ese Top 5 de Hicky, o ese top 15 de Shoey… pero no debemos olvidar que esto son las carreras, es a lo que “jugamos” cuando decidimos montar un equipo, ayudar a un piloto o comprar una moto de competición.

Cuando sale mal, no haces más que pensar en el esfuerzo y dinero que te ha costado, o en que te podrías haber quedado en casa con los tuyos… pero cuando sale bien… Ay cuando sale bien! Son momentos que no cambiarías por nada del mundo, y por los que vale la pena luchar y pasarlo mal en ocasiones.

Y para pasarlo mal, nada mejor que dormir sólo 3 horitas esta noche… con lo que yo he sido!!!

Cuando ha sonado el despertador de Paul, me he levantado como un resorte, incluso antes que él: HOY ERA DÍA DE CARRERAS!!!

Mientras Paul se duchaba (yo lo hice ayer antes de ir a dormir), he estado leyendo los muchos comentarios en el blog y en FB, y he intentado responder a todos o poner “me gusta”. He visto con alegría que el vídeo de ayer de Hicky tiene ya más de 3.000 visitas… y todo eso junto, le da sentido a mi estancia aqui!

GRACIAS INFINITAS A TODOS!!!

IMG_4762

Hemos llegado pronto a los boxes, como los últimos días, pero hoy todo era distinto, el “RACE DAY” como le llaman aquí, se palpaba en el ambiente.

Paul ha descansado bien esta noche, y se ha recuperado totalmente de su fiebre. Lleva muchas carreras a sus espaldas, muchísimas, pero aún se le nota ese gusanillo en el estómago antes de una carrera como la de hoy.

A las 7:30 teníamos el warm up, y Paul estaba nervioso, porque ha llovido durante la noche, y si en el paddock habían algunos charcos, era posible que en la pista también. No paraba de preguntarle cosas a Youssef: Limpiaste el radiador? Cuando lo cambiamos por última vez? Está bien la presión de los neumáticos? Incluso me ha corregido la posición de una GoPro, la frontal, porque decía que apuntaba demasiado arriba… y tenía razón!

IMG_4694

IMG_4719

En los dos días que llevamos de entrenos, no le había visto nunca tan concentrado… nadie más que un piloto de Road&Races para saber lo que le pasa por la cabeza antes de jugarse la vida a 300km/h junto a guardarraíles de dos metros, y muros de piedra interminables.

Cuando la organzación ha dicho por megafonía que se abría el Pit Lane para poder salir a pista, he alucinado porque todos los favoritos se han quedado en los boxes, mirando la retransmisión del warm up por la tele. Estaban todos “acojonados” por el agua que ha caído durante la noche, y querían ver como los pilotos segundones pasaban por las curvas, para valorar si valía la pena salir a pista o no.

Shoesmith ha visto que no salía nadie, y con un “what the fuck”, ha subido encima de la moto, y ha empezado a dar vueltas. Ha sido la referencia del warm up, jejejejeje!!! Como ha dicho él mismo al llegar a boxes, “enviadme todas las fotos que habéis hecho en las que salgo primero, que se las enseñaré a mis nietos el día que los tenga!”

IMG_4714

IMG_4710

IMG_4712

IMG_4709

IMG_4704

IMG_4705

IMG_4734

IMG_4725

Al final el mejor tiempo del Warm up lo ha hecho Stuart Easton, que ha estado intratable todo el finde, sacándole, una vez más, las vergüenzas a su compañero de equipo y campeón aquí en Macao hasta hace unas horas: Ian Hutchinson.

Paul ha quedado tercero, por detrás de otro viejo conocido, que corrió en nuestro equipo en el TT de este año, Sandor Bitter. Recuerdo que Vanessa le hizo un buen monográfico en uno de nuestros vídeos del TT… si queréis saber más sobre Sandor, id al minuto 6:30 aproximadamente:

Olé Vanessa!!! Como te echo de menos aquí!!!

Después del warm up, me he ido directamente al hotel, para poner orden al material grabado, y empezar este post.

Me olvidaba que esta mañana también se ha hecho la foto oficial de los pilotos, y Paul ha querido hacer un pequeño homenaje a Simon Andrews, poniendo una banderola de “unStoppAble” delante de los fotógrafos.

A parte de la foto oficial, también habían “otras cosas” en los boxes que te hacían ver que hoy era día de carreras.

RB2_7140

RB2_7143

IMG_4696

IMG_4700

IMG_4703

IMG_4742

IMG_4747

IMG_4752

IMG_4757

IMG_4758

IMG_4759

IMG_4779

La carrera se presentaba calentita, con un hombre a batir, Stuart Easton, que se había mostrado el más rápido en los entrenos, en su vuelta al Circuito da Guia, después de no haber participado el año pasado.

Easton es el poseedor desde 2010 del mejor tiempo por vuelta en Macao, con un increíble tiempo de 2 minutos 23 segundos, que un año más no ha podido ser superado (el mejor tiempo este año ha sido 3 segundos superior).

El caso es que unos segundos después de la salida, uno de los máximos favoritos y ganador el año pasado, Ian Hutchinson, se ha borrado de la carrera al irse largo en la primera gran frenada, la curva del Hotel Lisboa. Dos vueltas más tarde, cuando estaba muy atrás, ha tenido una caída, y ha dicho adiós definitivamente a este Gp de Macao para olvidar en su caso.

Por delante, nadie le podía toser a Easton, que ha cogido un ritmo bastante fuerte rodando en 26″, y sólo ha tenido que esperar a que empezaran las hostilidades entre Johnston y Rutter, para distanciarse aún más.

La victoria estaba clara, no así el segundo puesto, que ha sido emocionante hasta el final. Gary Johnson y Martin Jessop han conseguido contactar con Rutter y Johsnton, y los adelantamientos han sido contínuos en Lisboa o Melco Hairpin: ESPECTACULAR LUCHA!

En esos momentos ha sido cuando Paul ha tenido el problema en Melco Hairpin. El piloto que llevaba delante Allan-Jon Venter, se ha ido un poco largo en esa curva tan lenta, y Shoesmith ha intentado hacerle un interior. El problema es que Venter ha continuado su trazada aunque fuera largo, y Paul se lo ha encontrado de cara… Dos opciones: O impactar contra él, o intentar cerrar aún más la trayectoria para esquivarlo. Paul ha escogido, lógicamente, la segunda opción, y ha acabado en el suelo a una velocidad muy lenta, sin ninguna consecuencia para él. La moto le ha hecho un extraño con el gas cuando la ha levantado, y ha preferido entrar a boxes para no correr riesgos.

Le he puesto 5 GoPro en la S1000RR antes de salir a pista, y en tres de ellas se ve perfectamente lo que os explico. Intentaré ponerlas en el vídeo, porque aunque iban muy lentos, es bastante espectacular. Por cierto, aqui tengo que darle un punto al GP de Macao por delante del TT. La única condición que nos han puesto para poner tantas GoPro como quisiéramos es que las aseguráramos con un cable al carenado, y con cinta americana por encima. En el TT está terminantemente prohibido grabar con cámaras On Board, no por cuestiones de seguridad, sino porque North One TV y Duke tienen los derechos, y se han puesto muy duros en ese aspecto desde hace un par de años.

Youssef se lo ha currado perfectamente, y creo que podré editar una vuelta on board de Paul bastante espectacular.

IMG_4768

IMG_4767

IMG_4772

IMG_4773

IMG_4775

Una pena para Shoesmith, porque Venter ha conseguido acabar al final en 15a posición… eso quiere decir que Paul podría haber entrado en el Top 15, que hubiera sido todo un éxito para nosotros.

Pero bueno, el caso es que no ha podido ser, y que lo emocionante al final para nosotros y para todo el mundo, ha sido la carrera de los de delante, donde el escocés Stuart Easton se lo ha llevado todo, con una superioridad impresionante! Esta es su cuarta victoria en un Gp de Macao, pedazo de crack!!!

IMG_4815

IMG_4816

IMG_4812

IMG_4814

Al final, segundo Rutter y tercero Jessop (el del basculante de 12.000 libras!), y un increíble Gary Johnson en cuarta posición. Lee Johnston, piloto con el que alucino mucho, sólo ha podido quedar quinto, debido a problemas en los neumáticos. Detrás, un sexto brutal para el austríaco Horst Saiger, seguido del mítico McGuinness.

Aqui tenéis la clasificación completa:

foto-3

IMG_4817

Con la carrera terminada… he vivido uno de mis sueños… ufffff!!!

He comenzado por el pobre Jamie Hamilton, que tuvo que abandonar el Jueves después de pisar el agua de la BMW de Hickman. Le he entrevistado con mi nuevo micro (este si que funciona bien!) y ha sido bastante simpático y elegante con Hicky.

He continuado por Michael Sweeney, que me ha explicado su accidente de ayer… y poco a poco me he ido creciendo, y han caído Didier Grams, Gary Johnson… y JOHN MCGUINNESS!!!

Ufff, con el mítico John me temblaba todo, tanto que en vez de darle el micro como hago con los otros para poder ocuparme de la cámara… he aguantado la cámara con la derecha, el micro con la izquierda, y le he hecho las preguntas con un hilo de voz, mientras él se abría una lata de cerveza que le acababa de regalar Horst Saiger, con el que había mantenido una lucha muy bonita hasta el final por el sexto puesto.

COMO MOLAN LAS ROAD RACES!!!

Los chicos se han quedado haciéndose fotos, poniendo las motos en sus cajas, y yo me he venido para el hotel a redactar este post y descargar todos los vídeos.

IMG_4808

Por la noche hemos ido a cenar al aire libre, a un buffet preparado por la organización, donde estaba todo muy bueno. Me he tomado tres copas de vino blanco, que me han sentado como si me hubiera tomado 5 cubatas. Debe ser porque he dormido muy poco…

IMG_4823

IMG_4824

IMG_4825

El caso es que nos hemos ido a la discoteca del Hotel Venetian (pedazo de hotel!), y he alucinado porque ya tenían colgada en el centro de la sala la moto ganadora de Stuart Easton, esponsorizada por el hotel, como no. Todo a lo grande y muy espectacular.

IMG_4826

IMG_4827

IMG_4828

IMG_4831

IMG_4833

IMG_4837

Cuando los chicos han empezado con los chupitos, he visto claremente que había perdido la batalla… y entre gritos de decepción, les he dicho que me iba al hotel, porqué entre las tres copas de vino y las tres horitas que había dormido solamente, si empezaba a seguirles, iba a acabar mal, muy mal… que me conozco.

Gran Bretaña 1 – Andorra 0

Y hasta aquí el Gp de Macao 2014 para mi. Mañana se presenta como un día duro de trabajo en el hotel. Tengo que empezar a seleccionar las más de 12 horas de vídeo que he grabado durantes estos cuatro días, y si puedo, empezar con la edición final. Tengo el reto de hacer un vídeo en español y en francés como siempre, y otro en inglés para que Paul lo pueda compartir con los demás sponsors.

De nuevo, muchas gracias a todos por haber estado ahí, y ahora a descansar de Road Races hasta el año que viene!!!

Mucho gaaaassssss, moterosssssss!!!!

Share Button

12 Responses to “Destino caprichoso en Macao!”

  1. Vane 16 noviembre, 2014 at 8:13 am #

    THANKS a lot Cari, por habernos hecho vivir esta experiencia casi en tiempo real…
    Yo también, te hecho mucho de menos tanto en lo personal como en lo laboral, leyendote se me confirma que tanto dentro de casa como fuera somos un equipo, nosotros tambien!!
    Me hubiera gustado mucho venir, parece todo flipante, pero no me imagino estar en el box o en la discoteca el ultimo dia con tu hija colgando de la teta, porque la tia es tragona y de las buenas…
    Aqui estamos esperándote, tu hijo el que más tambien!!!
    A bientôt Papounet!

    • Martino 16 noviembre, 2014 at 12:37 pm #

      Jajajajajajaja!!! Me he imaginso a Zoe mamando en el box y no, no es plan!!!! Jajajajajaja!!!!

      Ya queda muy poco para llegar, mañana salgo por la noche, y no estoy seguro de a que hora llego. Llego a Milan, y de ahí a Barna… creo que llego el Martes, en cuanto sepa algo te lo confirmo!!!

      JTM FORT!!!!

  2. F.Rodríguez#61# 16 noviembre, 2014 at 9:43 am #

    Espectacular, muy buen trabajo, una pena que no puedas grabar bien, ya que esta todo muy limitado, vale la pena tu esfuerzo!!!!!!!!!, cuídate y a todos gasssssss

    • Martino 16 noviembre, 2014 at 1:16 pm #

      Muchísimas gracias a ti por opinar en este blog!!! No sé como saldrá el video, pero no he parado de grabar, aunque como tú dices, con muchísimas limitaciones!!! Un abrazo desde Las Vegas asiáticas, y hasta pronto por aquí!!!

  3. Félix P Rodriguez 16 noviembre, 2014 at 10:01 am #

    GRACIAS,una vez mas y como siempre trayéndonos las Road Raíces hasta casa, un detalle impagable. GRACIAS!!!!!! :)

    • Martino 16 noviembre, 2014 at 1:14 pm #

      Muchas gracias a ti por la fidelidad Félix, tanto en el blog como en Facebook!!! Un abrazo grande desde Macao, y ahora ya hasta la NW200!!!

  4. Isa 16 noviembre, 2014 at 10:05 am #

    GENIAL….. Martin, te explicas requetebien (ves como los grandes tambien se caen!!!!). UN ABRAZO GRANDE GRANDE Y HASTA PRONTO.

    • Martino 16 noviembre, 2014 at 12:38 pm #

      Un abrazo Iseitor!!!! Al final te tendré que traer a una de estas carreras, porque ya dominas más que muchos!!!!!

      Ves preparando las maletas!!!!

      Un abrazo desde Las Vegas de Asia!!!!

  5. sieiro69 16 noviembre, 2014 at 3:43 pm #

    que año Martin¡¡ empezaste en la Nordwest, TT, Ulster, Chimay, 24 de Catalunya, Le mans y alguna que se me queda atrás, un top ten con Peter, tu niña solo espero que el año que viene sea por lo menos igual que este, gracias de todos por los sacrificios que hacéis Vanesa y tú al estar alejados de los niños, sin recibir recompensa alguna solo por vuestra apasionada afición a las ¡larga vida¡ Road Races.

  6. Angel 16 noviembre, 2014 at 5:42 pm #

    Como siempre, un 10 para Martino, gracias de corazón por el tiempo que dedicas a que gente que no esté allí, lo pueda vivir casi en primera persona.
    V´sss

  7. Juan Ángel Martínez Alonso 17 noviembre, 2014 at 3:22 am #

    Buenisimo post este ultimo y sobre todo, verte como no se te escapa la sonrisa colega despues de los 2 palos. La caida de Paul la vi y me parecio…. joder, un pelo menos fuerte…. que caida mas estupida, pero bueno, asi son las carreras. Lo de las fotos que iba primero, jajaja… yo estaba viendolo y haciendole fotos, seguramente las habras visto en mi facebook y eran entrenos, YO ME PENSABA QUE ERA LA CARRERA, HJAJAJAJAJA.

    Un abrazo andorrano, un abrazote muy grande a Zoe y a mi Joelete.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 16 noviembre, 2014

    […] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *