Divorcio y Boda en el Macao GP!

14 nov

Como pueden cambiar las cosas en apenas unas horas… y como pueden volver a cambiar en unas pocas horas más.

Ayer por la noche parecía que el equipo se rompía, que se montaban dos grupos, con los fieles a Paul por un lado, y los fieles a Peter por el otro. Por suerte, después de dejar reposar las cosas, esta noche el equipo al completo ha salido a cenar al Hard Rock Café, y han vuelto las sonrisas y el buen rollo al seno del team!

Qué peso me he quitado de encima!!!!

IMG_4679

IMG_4684

IMG_4687

Además, Vanessa me pide que salga en las fotos, pero como soy el encargado del team para todo lo que se refiere a cámaras, nunca me puedo poner delante de ellas! Esta noche, en la cena, me he podido hacer un par de fotos que guardaré bien guardadas!

IMG_4685

IMG_4686

Esta mañana no me hubiera imaginado por nada del mundo que el día acabaría así de bien.

Paul se ha ido a las 6:30 para el paddock (a las 7:30 habían entrenos), y yo me he quedado media horita más haciendo el ronso en la cama. Tenía que buscar un sitio para grabar imágenes de la carrera, que fuera diferente al de ayer… así que me salía más a cuenta ir directamente a la curva del hotel Lisboa, que ir al paddock para después volverme a desplazar.

Peter y su fiel mecánico Daz se han quedado durmiendo, y no han aparecido en toda la mañana, ni por el box, ni por cualquier sitio donde hubiera algún miembro del equipo.

Se mascaba la tragedia.

Mientras tanto, yo me peleaba con los policías de Macao, que no me dejaban ni poner de pie (y no tenía a nadie detrás) en las gradas de “Lisboa Corner”. Grrrrrrrr… os he dicho ya que estos chinos cada vez me caen peor???

Cada día que pasa entiendo menos porqué no dejan que la gente se acerque a ver la carrera. Al igual que ayer, un cinturón policial enorme alrededor del circuito, que te impide acercarte a menos de 30 metros, y no lo digo en broma. No se puede ver absolutamente NADA, a no ser que vayas a las gradas de la línea de meta, o las gradas de Lisboa Corner… pero es que estamos hablando de unos 800 metros, cuando el circuito tiene más de 6 km de largo!

Supongo que querrán que la gente lo vea por televisión…

IMG_4631

IMG_4632

IMG_4630

Es una pena muy grande que no dejen animar a los pilotos desde cerca, es lo que más me ha decepcionado de Macao… sólo en las rectas posteriores a la línea de meta cabrían miles y miles de personas a ambos lados, sin ningún riesgo para ellos. A nivel económico también sería buenísimo para la ciudad, pero en vez de eso, prefieren poner rejas y lonas que lo tapan absolutamente todo.

Los turistas chinos son muy obedientes, y no protestan ni se rebelan por nada. Si un agente de la ley dice que no, ni rechistan ni intentan negociar, obedecen ipso facto… es como si tuvieran miedo de lo que les pudiera pasar. Los policías tienen una actitud muy altiva, van con pitos, y a la que te pasas un centímetro, te pitan y te amenazan con la mirada.

Macao y Hong Kong son dos excepciones en territorio chino, ya que son consideradas regiones especiales sin comunismo (si es que queda algo de comunismo en el resto de China), y por lo poco que he visto, los habitantes de Macau y los turistas chinos parecen tener una cultura similar, aunque de facto sean dos naciones diferentes: Todos ellos son muy obedientes a las normas, fríos en el carácter y eminentemente individualistas.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que aquí los turistas europeos o americanos, somos minoría, aunque se esté celebrando el Macao GP, repleto de equipos europeos. Está lleno de turismo interior chino, y en los casinos la gente que entra y que juega es eminentemente china. Vine a Macao a ciegas, sin leer nada, y pensaba, igual que pasa en Cuba, o Thailandia, o Méjico… Que los “salvadores” de su economía seríamos los europeos y americanos, gracias a nuestro turismo.

Nada más lejos de la realidad.

La frontera con la China Popular está a 10 minutos del hotel en taxi. Una vez allí, se pasan dos largos controles a pie, y entras oficialmente en territorio chino, concretamente a la ciudad de Zhu Hai, en la província de Guangdong.

La ciudad es básicamente un supermercado gigante, basado en la venta de imitaciones y el producto barato. Las tiendas, cientos de ellas, están todas bajo el mismo techo, pero ocupan cada una unos 20 metros cuadrados. En cada una de esas tiendas hay, como mínimo, tres empleados, y estan abiertas 14 horas al día. Los empleados comen en el mostrador, y no se ausentan en ningún momento del trabajo.

Hoy lo he podido comprobar porque hemos hecho una escapada con Chris, Daz, Ryan y Colin.

IMG_4654

IMG_4655

IMG_4656

IMG_4658

IMG_4659

IMG_4661

Hace un par de meses leí que China ya había superado a Estados Unidos como primera potencia económica mundial. Esperaban que esto pasara en 2017, pero la emergencia de China es tan bestial que se ha adelantado 3 años.

No me extraña…

No se qué tipo de cobertura social deben tener aqui, ni qué tren de vida… Pero me imagino que todo debe ser muy inferior a Europa. La gente vive peor, trabaja demasiado… pero sonríe.

Si ese es el secreto de su economía, no me gusta… Pero también es verdad que en Europa estamos muy bien acostumbrados, y cuando ves otras realidades, te da que pensar.

A mi no me gusta demasiado ir de compras, en media hora lo había visto todo, y me quería ir de vuelta… pero Ryan me ha dicho que el visado era de 5 personas, y que teníamos que volver todos juntos… 5 horas más tarde!!!! Y yo con el blog y el vídeo por hacer… grrrrrrrr…

Para Ryan, Chris, Darren y Colin… Zhu Hai era el paraíso, como si estuvieran en disneyworld. Aqui en China hay que regatear, como en Marruecos… Y a mi eso no me gusta nada. Será porque algunos clientes me regatean en martimotos, y lo llevo fatal.

Ryan, en cambio, es un artista del regateo… Todas las tiendas tienen en el mostrador tantas calculadoras como empleados. Cuando preguntas un precio, te lo marcan en la calculadora… Y si te vas, te dan la calculadora para que marques tú el precio que quieres pagar. Ryan negocia muy por debajo, se queja si está sucio, aunque sea poco… Pero consigue más rebaja.

Me lo han hecho tantas veces estando yo detrás del mostrador, y lo he sufrido tanto, que no me gusta hacerlo a otra persona… Aunque está claro que aquí lo buscan.

IMG_4671

IMG_4670

Mientras la tropa compraba cargadores para móvil, auriculares, bolsos de Yves Saint Laurent para las parientas, etc… yo me he ido a echar un vistazo por fuera. Se ve claramente que hay dos Chinas: La pobre (con edificios sucios, antiguos y al borde de las normas de salubridad) y la emergente (con rascacielos de lujo, grúas con nuevas construcciones y espectacularidad arquitectónica).

IMG_4664

IMG_4665

IMG_4667

IMG_4668

Una vez en el hotel, he ido directamente a la habitación de Hickman, para hacerle una entrevista, y para que me diera la tarjeta de su cámara Drift. Con esos dos ingredientes, he hecho el vídeo de hoy:

Cuando he llegado a mi habitación, Paul estaba estirado en la cama, viendo en diferido los entrenos de hoy.

Estaba serio.

Me ha preguntado inquisitoriamente dónde había estado y dónde estaban los demás en ese momento. Le he explicado como había ido el día, y creo que ha entendido que tenía que dar un paso hacia adelante.

Ayer, cuando el grupo empezó a fracturarse después de la caída de Peter, el propio Peter y la mayoría de los mecánicos se fueron a cenar al Hard Rock Café. Yo quería ir, pero Paul me dijo que fuéramos al Steack House del Hotel Sands con Chris, y me sentí obligado.

Qué poco me gusta estar entre dos tierras, y no poder ser amo de mi destino.

Así que hoy, antes de hacerle la entrevista a Peter, le he pedido disculpas por no haberles acompañado, y mira si es majo el chaval, que me ha dicho: “No importa, si quieres vamos hoy también y así lo ves!”

Cuando le he dicho a Paul que había quedado con Peter y los demás para ir al Hard Rock, ha dudado unos instantes, pero ha dicho: Ok, yo también vengo.

Yesssssss!!! Eso quería decir que iban a estar juntos en la cena y, efectivamente, han estado hablando y bromeando, e incluso Paul le ha dicho a Peter que había estado buscando también chasis nuevos como un desesperado, pero que no lo había conseguido.

El resto ya lo sabéis, risas y buen rollo en el Hard Rock de Macao… y ahora me voy directito a la cama, porque con suerte dormiré tres horas y media: Mañana warm up a las 7:30, y carrera a las 15:00!!!

Lástima que Peter no pueda correr, pero estaremos todos con Paul para ver si consigue un Top 20, o soñándolo mucho, un top 15!!!

Mucho gaaaaaassss, moterossssss!!!!!!

Share Button

9 Responses to “Divorcio y Boda en el Macao GP!”

  1. Juan Ángel Martínez Alonso 14 noviembre, 2014 at 6:38 pm #

    Grande grande grande… me alegro que todo el mal rollo generado ( por otra parte lo entiendo por Paul ) se haya subsanado. Anoche mismo escuchando en la radio a un catedratico en economia hablaba justo de eso, China oficialmente es la primera potencia mundial en el tema de la economia, vamos, en la ultima reunion de paises sobre quien va a “mandar” sobre el pacifico, EEUU dijo señores, nosotros mandaremos sobre… cuando han saltado los chinitos y le han dicho “chotain chotain”, de que vas negrito… y los chinos seran los que gobiernen sobre el pacifico y el trafico y comercio.

    Volviendo a las motos y a tu blog, prefiero mil veces, abrigarme hasta el cuello, todo el suelo nevado y un frio que pela, darme mis paseos por el paseo del rio Nord y hacer mis compras ( aunque mas caras fijo ) dar un borneo por el Escale, el Andorra 2000 o por donde curra mi primo en el Punt de Trobada.

    Un abrazo maquina y a descansar.

    • Martino 15 noviembre, 2014 at 1:53 am #

      Jajajajaja, Andorra en precios contra la China pierde 10-0 sin salir al campo!!!! Jejejejeje!!! Un abrazo, brother!!!!!

  2. isa 14 noviembre, 2014 at 7:34 pm #

    Como se nota el periodista que llevas dentro!!!! Lo has explicado GENIAL….. Suerte para mañana.

    • Martino 15 noviembre, 2014 at 1:54 am #

      Grazie Isa!!! Hoy han ido bien los entrenos de la mañana para Paul! En cinco horas empiece la carrera! Con que vuelva sano y salvo al box, tengo suficiente!!! Un abrazo!!!!

  3. Tomeu 14 noviembre, 2014 at 7:41 pm #

    Modo de vida: “tourist trophy” jajaja

    Disfruta al màxim de les carreres! Fins la crònica de demà :)

    • Martino 15 noviembre, 2014 at 1:54 am #

      Gràcies per la fidelitat Tomeu!!! Prefereixo el TT mil vegades, però ja que estem aqui, ho farem el millor que podrem!!! Gaaaaaassss!!!!

  4. sieiro69 15 noviembre, 2014 at 10:15 pm #

    que bueno eres Martin¡¡ no solo nos pones al día del GP sino que además nos haces una crónica social.
    me alegro que pasara el mal rollo del equipo, son sajones no son tan viscerales como los latinos, ¿eso influye? solo hay que ver como reaccionan ante la muerte -el sr. mygdal sigue corriendo aunque las road races le arrebataran a su hijo, etc-
    mucho gasss.

    • Martino 16 noviembre, 2014 at 12:49 pm #

      Hombre Roberto!!! Te echaba de menos por aqui!!!! Me alegro que te hayas unido al blog también aqui, en Macao, y te vuelvo a pedir disculpas por mi gran desconecte desde mitad del TT!!! Un abrazo muy grande desde Macao, y a ver cuando nos vemos!!!!

      • sieiro69 16 noviembre, 2014 at 3:58 pm #

        a ver… pedir disculpas?, ¿perdón? entre llevar la tienda y la familia que crece cada año, somos nosotros los que debemos pedir perdón por ser tan egoístas¡¡ eso si, me debes un selfie que nos hicimos en la NW200 je je

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *