Macau grand prix, día 2

12 nov

Hacía muuuuucho tiempo que no dormía así de bien… Entre que hacía 27 horas que estaba despierto, y que mis hijos se han quedado en Andorra… He dormido 13 horas del tirón!!!!

Al final he cambiado de habitación, y la comparto con el jefe, Paul Shoesmith. Me lo ha pedido él, porque su compañero hasta ayer era uno de los mecánicos, Chris, que por lo visto ronca mucho y no le dejó pegar ojo en toda la noche! Así que Chris duerme con Youssef, y yo con Paul que, por cierto, está medio enfermo y tambien ha dormido otras 13 horacas.

Como eran las once de la mañana y en el hotel ya se había pasado la hora de desayunar, me he ido con Chris a desayunar a lo grande: Menú Big Mac gigante y dos salsas agridulces para las patatas, yeaaaahhh!!!

Ya sé que hoy está de moda fusionarse con los usos y costumbres de los sitios que se visitan… Y es muy “in” comer lo mismo que los autóctonos.

IMG_4452

Yo lo intenté ayer por la tarde, y después de ver algunos alimentos y algunas presentaciones… He decidido que el McDonald’s del puerto de Macao será uno de mis bastiones! Creo que bastantes equipos europeos han decidido lo mismo!

IMG_4349-0.JPG

IMG_4346-0.JPG

En el McDonald’s se nos han unido Youssef y otros dos mecánicos más del Ice Valley: Ryan y Daz. Todos ellos han estado viniendo a Macao los últimos cuatro años, y saben mucho de la ciudad. Han empezado a explicar anécdotas, y las más resultonas tenían siempre un denominador común: El malogrado Simon Andrews.

Por lo visto, Simon vivía igual que montaba en moto: a 300 por hora.

Estuvo varios años con el Ice Valley en Macao, y uno de ellos logró subir al podium! Después de la carrera, en el hotel, se fueron al spa de la planta 5, y después de un masaje, descubrieron lo que quiere decir el happy end! Todo eso, explicado por Chris, y con algunas cosas que me callo porque no pasarían el control parental, os podéis imaginar las carcajadas que han despertado en medio del McDonald’s.

Chris se ha emocionado al final, todos guardan un gran recuerdo de Simon. Del Ice Valley pasó al TT Legends por la puerta grande, después de hacer un decimoprimero en su primer TT. Esa temporada con el equipo más competitivo del TT fue muy mal, con caídas muy fuertes en el propio TT y y en las 24 horas de Le Mans. En 2014 recaló en el Penz 13 alemán, encontrando su muerte hace unos meses justo antes de la curva de Metropole de la Northwest 200, en la carrera de Superstock.

Simon Andrews le dio un podium al equipo Ice Valley en el GP de Macao.

Simon Andrews le dio un podium al equipo Ice Valley en el GP de Macao.

Las caídas fueron un contínuo en la carrera de Simon Andrews, sobretodo el último año. Aún así, nunca perdió la sonrisa.

Las caídas fueron un contínuo en la carrera de Simon Andrews, sobretodo el último año. Aún así, nunca perdió la sonrisa.

Simon Andrews militó en 2013 en el equipo TT Legends.

Simon Andrews militó en 2013 en el equipo TT Legends.

Paul no estaba con nosotros en el McDonald’s, pero tengo muy claro que es una de las personas que más sufrió con su muerte, no en vano fue Paul quién empezó la campaña de venta de pegatinas y camisetas “Unstoppable Simon Andrews” y creó su fundación. Cuando haba de él se le humedecen los ojos, aunque siempre me dice que prefiere recordarlo haciendo diabluras, y entonces siempre me cuenta alguna anécdota… Hasta en el día de su entierro la lió, ya que habían 3 mujeres diferentes que decían ser su novia!!!! Jajajaja, qué grande Simon Andrews, ráfagas al cielo, camarada, aquí te echan mucho de menos!!!!

Unstoppable Simon Andrews

Del McDonald’s hemos ido directamente al paddock, y he aprovechado para hacer las fotos de los coches que ayer os comenté. Hay moteros muy radicales que no les gusta que se hable de otras cosas que no sean motos… pero para mi no es el caso. Está claro que disfruto más viendo o yendo en moto, pero cuando veo un coche bonito, se me cae también la baba… y hoy he vuelto a babear un rato.

Para muestra un botón!

IMG_4362.JPG

IMG_4364-0.JPG

IMG_4354-0.JPG

IMG_4363-0.JPG

IMG_4368.JPG

IMG_4373.JPG

IMG_4376.JPG

IMG_4398.JPG

IMG_4395.JPG

IMG_4387.JPG

De verdad que en la planta de garage que está debajo del Pit Lane te sientes dentro de la película Fast & Furious (que por cierto, aun siendo motero, las he visto todas).

A parte de las fotos, he estado grabando videos con mi nuevo juguete, que le llaman “slide”. Es una barra metálica de un metro de largo que permite a la cámara acercarse hasta un objeto con un movimiento bastante guapo. Lo he utilizado en alguno de mis últimos videos, y cada vez le pillo más el rollo.

He decidido, por una cuestión de tiempo, que no voy a hacer videos diarios como en el TT, sino que grabaré mucho durante el día, para hacer un único video al final, resumiendo el Gp de Macao. Espero que tenga muchas visitas, y que haya valido la pena venir hasta aquí.

Después de grabar, he ido a la oficina de prensa, para ver si habían aceptado mi solicitud de acreditación que rellené debidamente hace un par de meses en la web del GP. Ayer ya fui, y no les salía nada, así que me pidieron el nombre y el medio para el que trabajaba para comprobarlo debidamente (puse que lo mismo que en la solicitud, que trabajaba en un blog que se llama blog.martimotos.com).

Me ha atendido la misma chica asiática de ayer, que cuando me ha visto se ha ido para dentro, ha salido al cabo de unos segundos, y me ha dicho en inglés como si se tratara de una respuesta automática: “Siento mucho comunicarle, señor Martínez, que su solicitud de acreditación ha sido rechazada, y no podemos hacer nada por usted”. Justo después de decirme eso, no había pasado ni un segundo, empezaba a atender al chico que tenía justo detrás mío…

En otro sitio hubiera intentado rogar un poco más, dar pena, pero me parece que eso no va demasiado con el carácter chino. Aquí las cosas son o blancas o negras, y si no te gusta, te jo…

Ya veremos a ver como me las apaño para grabar… aún no he conseguido que me acrediten para una road&race, y llevo haciendo videos de guerrilla desde hace tres años. El único sitio donde me siento valorado es en las 24 horas de Barcelona, donde llevan ya dos años dándome mogollón de facilidades! Un recuerdo desde aquí para la organización!

Cuando he vuelto al box, ya no quedaba nadie… así que me ido por el centro de Macao a grabar planos de los rascacielos.

IMG_4435

IMG_4449-0.JPG

IMG_4437

Tengo que decir que hoy he visto un Macao un poco más bonito que el de ayer. Hay una zona con los rascacielos Low Cost que os comenté en el primer post, pero es cierto que a medida que avanzas hacia el centro, todo empieza a ser más “luxury”. Y por la noche, como solo se ilumina lo bonito, Macao parece Las Vegas.

IMG_4440.JPG

IMG_4444

IMG_4438.JPG

IMG_4437.JPG

IMG_4486

En el trayecto me he encontrado con Youssef, Chris y Daz, y juntos hemos ido a uno de los hoteles más guapos de aqui, el Hotel Lisboa. De hecho, hay una curva en el circuito que se llama como el hotel, porque está a muy poca distancia. En el hall del hotel se nos han juntado Peter Hickman y otro miembro del equipo del que no recuerdo el nombre y del que no sé exactamente la función, porque no es mecánico, no viene nunca al box y tampoco participa demasiado. Nos hemos ido al café que había en la cuarta planta.

IMG_4443

IMG_4456.JPG

IMG_4467.JPG

IMG_4462.JPG

IMG_4458-1.JPG

El bestia de Chris se ha pedido un plato enorme de carne (hacía pocas horas nos habíamos metido un menú Big Mac gigante), y los otros también han comido bastante. Eran las 16:30 y estaban cenando… todos ingleses, claro. Yo me he pedido un Banana Split y me he quedado más ancho que largo.

IMG_4474.JPG

IMG_4477-0.JPG

IMG_4478.JPG

De ahí a nuestro hotel, el hotel Río (cuando ves hoteles como el Lisboa te das cuenta de que estamos en un cuchitril, jejejeje), con la grata sorpresa de ver que en la entrada estaban todos los pilotos esperando para ir a la presentación oficial del GP de Macao, que se hacía en el centro de convenciones de Macao.

IMG_4480

Hemos subido en el mismo bus que McGuinness, Rutter, Johsnton, etc… la verdad que esto es como una família. Los tengo tan cerca y tan accesibles a todos, que me siento gilipollas de no hacerles una entrevista… Yo soy muy “caquilla” para estas cosas, veremos si le hecho huevos y puedo pillar a alguno sin que me tiemble la voz.

IMG_4491

IMG_4493

IMG_4490

Después de la gala, los chicos se han ido al casino, y yo me he recogido con Paul al hotel. Vanessa me había mandado (siempre me manda, pero me manda muy bien, jejeje) faena a distancia, y tenía que dar de alta en el sistema informático dos cascos nuevos de AGV que llegaron ayer a la tienda. He aprovechado para responder algún email… y ahora estoy acabando este humilde post.

Lo de dormir 13 horas ha sido un espejismo, con lo que me gusta a mi dormir… mañana tocan diana a las 5:30, porque el bus del hotel sale a las 6:30. Los primeros entrenos del Macau Grand Prix, a las 8 en punto!

No hay mal que por bien no venga, así que me despido de todos, y mañana será otro día!!!

MUCHO GAAAAAASSSSS MOTEROSSSSSS!!!!

Share Button

15 Responses to “Macau grand prix, día 2”

  1. Juanjo Rojas 12 noviembre, 2014 at 6:07 pm #

    Que bien te lo montas, jejejeje
    No dejes de escribir tus cronicas, que ya sabes que somos muchos las que las seguimos, y mas aun desde el tan legano y diferente gp de Macau…
    Ahh y los coches ponlos que esta bien tambien verlos, jejeje

    Un abrazo
    Juanjo

    • Martino 13 noviembre, 2014 at 2:38 am #

      Ya te estoy viendo por las calles de Macao con la camiseta del Atleti!!!!!

  2. Manuel 12 noviembre, 2014 at 6:11 pm #

    Me encanta Martino, enganchado estoy, los detalles, los cotilleos, uff para mi, que esto de las Road Races no es una afición sino una obsesión imagínate.

    P.d: Con semejante elenco aprovecha y que te firmen un casco o algo y haces un sorteo para promocion o cualquier otra cosa.

    Un saludo!

    • Martino 13 noviembre, 2014 at 2:47 am #

      Gracias por el comentario, Manuel!!!

      Yo también alucino con lo que me explican… aqui los pilotos son una gran família, solo te diré que cuando acabe el Gp de Macao, Hickman, Gary Johnson, Lee Johnston y compañía se van una semana a Tailandia de relax… qué peligro, jajajajaja!!!!

  3. Tomeu 12 noviembre, 2014 at 10:52 pm #

    Nunca dejo de visitar el blog periódicamente, con la esperanza de encontrarme con alguna nueva entrada. ¡y hoy ha sido el día! :) ya me he leído los dos posts, y estoy a la espera de más!

    Haces bien de no esclavizarte con los vídeos, para disfrutar un poco más del viaje. Aunque tengo que decirte que es contradictorio, porque ahora debes tener Mb de subida para dar y tomar jajaja ¡Si lo haces todo en un vídeo, por lo menos estarás entretenido en el camino de vuelta!

    Sinceramente, espero poder pasar algún día por la tienda cuando vaya a esquiar (soy de Mallorca), y darte las gracias personalmente, aparte de comprarme algún capricho. Ahora mismo estoy buscando una R6R que va a ser mi primera moto grande (tengo 22 añitos), y te aseguro que se perfectamente cual va a ser mi primera tienda online que voy a mirar.

    Saludos! Y a la espera de la próxima entrada.

    Tomeu

    • Martino 13 noviembre, 2014 at 2:42 am #

      Buenas Tomeu! Espero que la próxima vez no tengas que esperar tanto para encontrar un post… entre que no sabía como explicar el problema con Optimark, y que después he ido a tope de faena en la tienda y en casa, no he podido cuidar el blog como merece… y la verdad es que cuando me pongo a escribir, hay veces que disfruto incluso más que haciendo los vídeos.

      A ver si hay suerte con esa R6R, pero siempre con cabeza, eh!!!

      Un abrazo desde Macao!!!

  4. Jaume 12 noviembre, 2014 at 10:54 pm #

    One more thing:

    CRACK!!!

    • Martino 13 noviembre, 2014 at 2:47 am #

      Crack tu per seguir el blog, Jaume!!!! Gràciesssssss!!!!

  5. Isa 13 noviembre, 2014 at 5:27 pm #

    TU PALANTE….. ALUCINANDO COMO EXPLICAS LAS COSAS…8

    • Martino 15 noviembre, 2014 at 1:46 am #

      Jejejejej!!! Me pilla un poco de tiempo, pero lo disfruto tanto o más como en los vídeos!!!!

  6. Vane 13 noviembre, 2014 at 10:04 pm #

    La Isa tiene razón, lo cuentas de maravilla, hasta parece por momentos que estoy a tu lado de lobien que lo describes…

    Siento mandarte…lol pero estoy intentando que el barco vaya rumbo pa’lante sin su capitán, espero hacerlo más o menos bien, y ahora ya no me hace falta que me des de alta los productos solo que me des tú aprobación

    • Martino 15 noviembre, 2014 at 1:47 am #

      Ojalá estuvieras a mi lado, mon amour!!!! Jajajajaja!!! Te ha tocado currar, eres una curranta nata!!! So proud of you!!!!! Yo hace dos días que no tengo tiempo para los emails… grrrrr… cuando llegue a Andorra iré de culo, pero seguro que me habrás quitado mucha faena de encima!!! JTM!!!

  7. Vane 13 noviembre, 2014 at 10:11 pm #

    Disfruta de cada momento, nosotros esperamos aqui impacientes de ver estas bonitas imágenes que ilustrarán el video.
    We miss U
    Joel, Zoe y Mamounette

    • Martino 15 noviembre, 2014 at 1:48 am #

      Qué ganas tengo de volver a veros!!!! La peque ha cambiado mucho!!!!

  8. sieiro69 16 noviembre, 2014 at 3:24 pm #

    alucino con cada post tuyo¡¡¡que pena, las revistas han perdido a un buen cronista…por una vez, me quedo sin palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *