Gp de macao, yeaahhh!!!

11 nov

No tengo perdón de dios… Dejé de escribir en el blog allá por el mes de Junio, justo enmedio del tt, antes de que Timothée Monot corriera la primera carrera de supersport

Tim abandonó a los 100mts de la salida, porque se quemó el embrague, y en el equipo Martimotos-Optimark hubo divorcio. Los franceses se cebaron con el pobre Tim, culpándole de todo… Y el ambiente se fue envenenando hasta acabar mal, muy mal.

Nosotros continuamos a tope con Timothée, más que nunca, y nos obsequió unos días más tarde con su primera réplica de bronce a lomos de nuestra supertwin martimotos.com

Podéis creerme o no, pero empecé este post hasta tres veces, en lugares y momentos diferentes… y tengo que reconocer que siempre me podía la rabia. Lo que escribía no aportaba nada, mas que críticas hacia el propietario de aquella escudería, y creo que hay cosas que es mejor dejarlas en privado.

He intentado pasar página, aunque si algún día pasáis por la tienda, os invito a un café y os explico todo el lío! Jejejej!

Por el camino han habido muchas cosas, que he intentado explicar en video, pero que he olvidado en el blog: La increíble road&race belga de Chimay, nuestra primera victoria en una de las tres grandes, la victoria de Xavi forés en el IDM alemán, o nuestro estreno en las míticas 24 horas de Le Mans.

Qué bonitas experiencias!

Aún así, la experiencia más importante de todas ha sido el nacimiento de mi hija Zoe, hace apenas 20 días, después de que Vanessa “la campeona” se currara un parto rápido y sin problemas. Llevo sólo 24 horas fuera, y ya me muero por volver a ver a esa família en la que ya somos 4 personas!

IMG_4062.JPG

Voy a intentar dejar la melancolía a un lado, para entrar ya de lleno en el tema que nos ocupa hoy!

Gracias al apoyo de Martimotos.com al equipo Ice Valley, su propietario, Paul Shoesmith, me ha dado la oportunidad de vivir en primera persona una de esas carreras a las que pensaba que no iba a poder asistir en toda mi vida: El GP de Macao… o el Macau Grand Prix, como le llaman aquí.

He tenido que pagarme el billete (una pasta!), pero la estancia me sale gratis, y el hecho de poderlo vivir en los boxes, al lado de Peter Hickman, por ejemplo, no se puede pagar con dinero.

Salí el Domingo por la mañana, e hice escala de una noche en Milán, así que aproveché para pasarme por el salón de la moto, el mítico EICMA. Aqui tenéis una selección de las mejores fotos… tanto de motos, como de modelos, ya que en Italia, motos y “tías buenas” son dos conceptos que andan muy ligados.

IMG_4270.JPG

IMG_4251.JPG

IMG_4201.JPG

IMG_4263.JPG

IMG_4177.JPG

IMG_4172.JPG

IMG_4135.JPG

IMG_4165.JPG

IMG_4228.JPG

IMG_4183.JPG

IMG_4274.JPG

IMG_4231.JPG

Y desde Milán salí ayer, o mejor dicho… hoy.

El vuelo ha salido a las 12h30 y ha llegado a Hong Kong a las 23h50, unas 11 horas largas. Hay una diferencia horaria de 7 horas, así que eran las 7 de la mañana en Hong Kong. Entre que hemos ido al puerto, y que hemos tenido que cruzar un estrecho con el Ferry, he llegado al paddock sobre las 10 de la mañana, hora local (las 3 de la madrugada reales para mi).

Tengo que señalar que la organización es perfecta, tenía un chófer esperándome cuando he salido del avión, otra persona de contacto en el ferry, y finalmente otra persona en el puerto de Macao. Me he sentido casi como una estrella del rock, jejeje.

Macao es una ciudad extraña. Hay muchos rascacielos, la mayoría muy feos, como si fueran de viviendas low cost. Hay también muchos casinos y hoteles, algunos muy espectaculares, aunque te dejan la sensación de que fueron más espectaculares en otra época, como si estuvieran en declive.

En el hotel comparto habitación con uno de los mecánicos del equipo, Youssef Gushaba, más conocido como “Bagdad”. Me he alegrado de verle, y él también de verme a mi. Es holandés de orígen árabe, y siempre hemos tenido buena sintonía. Como no, me había encargado un cartón de Marlboro, ya que en Holanda lo compra por el doble que en Andorra.

Enseguida ha venido Paul a la habitación, me ha dado dos camisetas del equipo (por cierto, bastante feas, nada que ver con las del TT), y hemos empezado a hacer planes. Hemos cogido un taxi que nos ha llevado al paddock… y allí he empezado a alucinar.

Primero de todo, porque se ve un ambiente sano y no excesivamente profesional, muy parecido al del TT. No en vano, el 80% de los participantes, son habituales del Tourist Trophy.

IMG_4330.JPG

IMG_4315.JPG

IMG_4310.JPG

IMG_4329.JPG

Seguidamente he flipado con los coches… Para acceder a los boxes, hay que pasar por debajo de lo que sería el Pit Lane, que a la vez es un garaje dividido en boxes no demasiado lujosos… pero da igual, porque lo lujoso son los coches. Por un momento me he sentido dentro de la peli “Fast & Furious” con coches tuneados a la americana, ejes ensanchados, carrocerías de carbono, motores infinitos y neumáticos de 4 palmos de ancho. Uffff!!!

Cuando vuelves a subir desde esa planta subterránea, accedes al Pit Lane, donde las motos, por mucho que me pese, son la propina del GP. He visto coches de Fórmula 3, monoplazas clásicos y también granturismos del DTM.

Al final de todo del paddock están la motos. Solo os diré que hay 4 motos por box, y los boxes son pequeñitos. Lo que mola es que aqui da igual que te llames McGuinness, Rutter, Hutchinson, o que tengas una moto de fábrica o una Superstock justita… todos los pilotos son tratados igual, y disponen del mismo espacio.

IMG_4323.JPG

IMG_4299.JPG

IMG_4298.JPG

IMG_4294.JPG

Nuestro equipo comparte box con Graham English y con el portugués Nuno Caetano, cosa que ha sido una grata sorpresa para mi. Hemos charlado un buen rato y ha habido buen feeling.

IMG_4338.JPG

IMG_4306.JPG

Si en el TT mola ver a los pilotos paseando por el paddock, aqui disfrutas 20 veces más. Nuestros vecinos, pared con pared, son Lee Johnston, Gary Johnson, Michael Rutter y Horst Saiger… Como los entrenos no empiezan hasta el Jueves, los pilotos matan el tiempo de box en box, y cualquier novedad, en este caso, yo mismo, es una buena excusa para venir y preguntar quien soy, qué hago y gastar alguna broma.

Tanto es el buen rollo que hay aqui, que Peter Hickman me ha colado en el bus que ha llevado a los pilotos a dar tres vueltas por el circuito, y aunque he pegado alguna cabezadita (mucha circulación, la consiguiente cola y yo que llevo más de 24 horas despierto…) he flipado de estar haciendo el reconocimiento del circuito sentado detrás de Johnston, al lado de Hickman, y con Sweeney y Caetano detrás!

I love Macao!

br />
IMG_4324.JPG

IMG_4345.JPG

IMG_4343.JPG

IMG_4344.JPG

Ahora son las 19h30 aqui, o las 12h30 de España… llevo unas 27 horas despierto y se me están cerrando los ojos.

He vuelto al hotel caminando con Hickman y su mecánico preferido, Daz. Peter me ha cogido bajo de forma, y me ha sacado un principio de acuerdo para el próximo año… a ver si lo podré pagar! Me ha comentado que ha estado a un paso de fichar por el TYCO (que el año que viene abandona Suzuki para pasarse a BMW), pero que el hecho de que William Dunlop continúe, le dejaba con moto para el British, pero sin moto para la temporada de Road&Races. Aún no lo tiene cerrado, pero casi seguro que seguirá con la RAF que este año ha llevado en el British, y que también llevará en el TT. La historia con el Ice Valley se acabará seguramente aqui, en Macao.

Bueno, me podría pasar mil horas explicando cosas, pero creo que me voy a dormir. Espero haber superado el jet lag aguantando hasta ahora.

Ojalá mañana pueda escribir otro post, y volver a darle vida a este Blog!

Un abrazo y… mucho gasssssss!!!!<

Share Button

10 Responses to “Gp de macao, yeaahhh!!!”

  1. Juanjo Rojas 11 noviembre, 2014 at 12:44 pm #

    Muchas gracias Martinooo !!!!
    Has hecho muy bien en volver a escribir y sobre todo por donde andas, disfrutaaaaaa
    Y muy buen reportaje de las “maquinas” de Milan, jajajaja

    Un fuerte abrazo
    Juanjo

    • Martino 11 noviembre, 2014 at 1:35 pm #

      Juanjooooo!!!! A vers i puedo seguir estos días escribiendo, parace que el ritmo no es tan alto como en el TT, a ver si lo consigo!!!! A ver cuando convences al Michele para venir al TT en moto!!!!!

  2. ISA 11 noviembre, 2014 at 1:09 pm #

    YA ERA HORA DE QUE PUBLICARAS ALGO….. YO DE VEZ EN CUANDO IBA MIRANDO EL BLOG Y NADA…. JOER (tienes que invitarme a un café y contarme….VALE?), ME HA ENCANTADO TODO LO QUE HAS PUESTO Y LAS FOTOS, ESPERO QUE DISFRUTES,Y ADEMÁS FELIZ DÍA DE TU SANTO, SOBRINO!!!!

    • Martino 11 noviembre, 2014 at 1:34 pm #

      Muchas gracias iseitor!!!! Eres de lo más fiel que ha pasado por este blog!!!!! Un abrzazo des del culo del mundo, aqui se mueve mucha cosa!!!!!!

  3. Pipe 11 noviembre, 2014 at 3:13 pm #

    Disfruta en Macao y trae noticias frescas!!!

    • Martino 12 noviembre, 2014 at 2:08 pm #

      Gracias Pipe!!! Ha molado ese saludo de Hicky, ehhhh????

      • Pipe 12 noviembre, 2014 at 7:32 pm #

        Pues sí, ha molado mucho y me ha hecho mucha ilusión…mañana sorpresa en pcmoto..ya te enterarás

  4. Vane 11 noviembre, 2014 at 8:04 pm #

    Disfruta mucho cada momento Papounet!!! Tu hijo se acuerda mucho de ti y te va nombrando pero por suerte està el amigo “Bob” para hacerle olvidar tu ausencia!
    Cuelga muchas fotos y estamos impacientes que vuelvas para ver el super video que saldrá de esta experiencia, seguramente inolvidable!
    Un beso muy fuerte de tu happy family, cuídate muchisimo!!

    • Martino 12 noviembre, 2014 at 2:11 pm #

      Jajajaja… si en un acantilado estuviéramos Bob esponja y yo colgados de una mano, y tu hijo solo pudiera salvar a uno de los dos, está claro que en la piña debajo del mar seguiría viviendo un tío, jejejeje!!!! Un abrazo desde Macao, mamounette!!!!

  5. sieiro69 16 noviembre, 2014 at 4:22 pm #

    bien hecho¡ has dejado reposar ese mal rollo y se ha diluido, pero…como te he echado de menos¡¡ lo siento pero acepto ese café, a finales de enero aprovechando dos concentraciones, intentaré pillarme una semana de vacaciones, bajar hasta Almería subir por el Levantey de paso me gustaría hacer una escapada a tu tienda, comprar algo y devolverte algo de lo que tú nos das a manos llenas, que pena un especial del Eicma narrado por ti, ¿ves? nos tienes mal acostumbrados, bienvenido a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *