Sir Michael

3 jun

9 TT’s… y la impresión de que, si quiere, puede ganar 25 más.

Michael Dunlop está un paso (o dos, o tres, o cuatro) por delante de los demás. Aunque en el pasado había ganado ya alguna vez en la categoría de supersport y superstock, no fue hasta el año pasado que sorprendió a todo el mundo adjudicándose 4 tt’s, que podrían haber sido 5 si Honda le hubiera dejado correr con la Kawasaki ER-6 en la categoría de Supertwin.

Precisamente por ese y otros motivos de rigidez de la marca japonesa, Michael anunció al final de la temporada pasada, que dejaría el mejor equipo, el más potente y el que más progresión le podía dar: El TT legends. Atrás quedó un año repleto de éxitos, con victorias en la Northwest 200, el TT y el Uslter GP… y la incertidumbre se apoderó de los aficionados, que se imaginaban un futuro pésimo para su ídolo.

Pero Michael no estaba preocupado. Durante este invierno, le han salido novias cada semana, y él ha mantenido siempre la calma. Alguna vez se le hincharon las pelotas, y salió al paso en facebook, así como es él, directo, sin callarse nada y pidiendo que le dejaran en paz, porqué se quería concentrar en su família.

Michael sabe que puede ganar muchos TT’s, y que si se lo plantea puede superar a su tío, Joey Dunlop, que es la leyenda intocable de las roadraces, por sus 26 victorias, y porque se dejó la vida en la pista, a la edad de 48 años, meses después de haber ganado un mítico TT con su Honda VTR Sp-1. Desde hoy, le separan “tan solo” 17 TT’s de su tío. Dependerá de él, de su ganas, de su motivación, pero le veo perfectamente capaz de llegar a esa cifra, incluso antes de cumplir los 30 años… que sería una locura.

Michael arriesga, no se conforma… él está aqui para llevar al límite sus motos, y aunque tenga el TT en el bolsillo porqué ya ha cogido a los 4 de delante, quiere seguir yendo rápido, y buscar el récord del mountain course.

Es un Dunlop, como su padre Robert, que también se dejó la vida en la pista.

En la carrera de hoy, Michael ha batido el récord del mountain course dos veces, pero en la última vuelta se lo ha arrebatado el veterano Anstey, marcando, por primera vez en la historia del TT, una velocidad media superior a las 132mmph. Seguro que a Michael no le ha hecho ninguna gracia, y seguro que en el Senior TT saldrá a por todas, para ganar la carrera, y para llevarse el récord casa.

A priori, la BMW no era una moto ganadora para el TT, por las especificidades de este circuito tan peculiar… pero Michael se arriesgó. Él tenía claro que si no encontraba una marca de motos que le respetara su manera de entender las carreras, no iba a correr durante esta temporada. Michael quiere ganar siempre, pero también quiere sentirse a gusto, y parece ser que el profesionalismo del TT Legends nunca acabó de cuadrar con su personalidad.

BMW Motorrad no quiso cometer el mismo error, y le permite competir en supersport con una Honda CBR600RR, y en Supertwin con una Kawasaki Er-6. Decisión muy hábil por su parte, porqué además en la gama de BMW Motorrad no existen equivalentes a la CBR600RR o a la ER-6.

***** Retomo este post dos días después, mientras se está procesando el vídeo en francés del día de hoy.

Día nefasto. En primer lugar, porque Bob Price, TT Rider de 65 años, ha muerto en Ballaugh Bridge, durante la tercera vuelta de la carrera de Supersport 1. Siempre es chungo cuando pasa algo así, y todo el paddock se llena de sombras, porque aunque no se hable abiertamente del tema, todo el mundo lo sabe.

Además de eso, Tim ha salido con la CBR600RR del team Optimark, y cuando estaba cambiando a tercera, sin apenas haber recorrido 500 metros, el embrague ha dicho basta… y ha tenido que abandonar. Mañana debíamos descansar (lo necesito porque ahora mismo se me cierran los ojos), pero debido a la muerte de Price, la carrera de Superstock se ha pasado a mañana, con lo que me tocará trasnochar, una vez más.

Ayer pudimos descansar relativamente con Vanessa, porque no hicimos video, aunque si que grabamos la quedada de españoles que organizó Quique Vidania para commemorar el centenario de la primera participación de un español en el TT de la Isla de Man. Nos despertamos a las 9h30 porque debíamos estar en el paddock a las 11am.

En la quedada estuvimos todos muy cómodos, y yo pude por fin encontrarme con Vaughan y Oscar (éste último fue mi compañero de viaje a la isla en 2008, cuando ambos nos desvirgamos con el TT posterior al año del centenario).

Ahora mismo me estoy durmiendo, y tengo que ir a colgar el video al paddock… me gustaría explicaros un disgusto que tuve, con Vanessa y ellos dos delante, en el box del team optimark, pero prefiero estar en forma para explicarlo bien, así que espero que mañana pueda hacerlo como se merece.

Ahora, me voy a echar una cabezadita mientras se procesa el vídeo… me hago viejo!

Hasta mañana!

Share Button

7 Responses to “Sir Michael”

  1. Luizao 3 junio, 2014 at 5:04 pm #

    ¿Como puede ser que Tim se quedara sin embrague? ¿Algo defectuoso o error de los mecas? Que rabia caray!!
    Bob Price…65 años y seguia coriendo el TT…siempre duele y fastidia que alguien pierda la vida corriendo. Una persona con ese palmarés de participaciones creo que en algún momento de su vida ya habia ‘imaginado’como podia ser su final. Que descanse en paz
    Estos pilotos están hechos de otra pasta.
    Ànims Martino i gaaaaaaaaassssss!!

  2. Luizao 3 junio, 2014 at 5:06 pm #

    Ah, Sir Michael !!!!! Uuuffffffffffff

  3. Vicente Bigmat 3 junio, 2014 at 5:34 pm #

    Biennn Martino……..sigueeeeeee…….

  4. Pablo 3 junio, 2014 at 6:08 pm #

    Saludos,
    el año pasado disfruté muchísimo acompañando el TT através de vuestro blog, leyendo y por supuesto viendo los videos fantásticos que fueron colgados.
    Sin embargo este año no estoy viendo en el blog.martimotos.com ningún video de las carreras del TT. Pls, podríais decirme donde los tenéis o si es necesario tener algún login ?
    Si es posible, pls, enviarme vuestra respuesta a virtuanets@hotmail.com

    Felicitaciones por el maravilloso trabajo que estáis realizando.
    Saludos moteros,

    PAblo

  5. Aitor Zubiarrain 3 junio, 2014 at 7:33 pm #

    Estupendo trabajo Marti no, poco a poco me estoy empapando más afondo sobre el TT y sus pilotos. Lo de Bob Price es un palo! Y al final lo único que te consuela es lo que tu dices, que se ha ido haciendo lo que más le gustaba.

  6. Borja 6 junio, 2014 at 8:38 pm #

    Martino y Vanesa, lo estáis haciendo de escándalo.
    Los videos son cojonudos y los comentarios, entretenidos, divertidos y suculentos. Así que para mí y seguro que para muchos, un 10.
    Un fuerte abrazo.

  7. Juan Ángel 9 junio, 2014 at 12:25 pm #

    Grandisimo analisis de 2 dias del TT amigo Marti y ya comento Vane que estais ya con el canijo. Ahora a descansar y cuando duermas 8 o 10 dias seguidos, vuelta a la red amigo.
    Un abrazo bro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *