Ready to Rock&Roll!!!

31 may

La semana de entrenos ha llegado hoy a su fin, y aunque aún quedan algunas tandas de clasificación que se solaparán durante la semana que viene… MAÑANA EMPIEZAN LAS CARRERAS!!!! YEAAAAAAHHH!!!!

IMG_3407

Gracias a todos por vuestros comentarios en el facebook, en el blog y en youtube. Vanessa los ha leído todos y casi se le saltan las lágrimas cuando me los explicaba.

Yo, ahora mismo, es el primer momento del día en el que me conecto a internet. Lo justo para bajarme el PDF con los tiempos oficiales de hoy, y para empezar este post, mientras el vídeo en español se está procesando en Final Cut (tardará aproximadamente una hora).

Este año el ordenador me va muy lento. Lo estrené el año pasado, para la Northwest, e iba como un pepino. Antes de venir al TT, le formateé el disco, para ver si volvía a ser el de antes (ya hace un par de meses que se sobrecalienta), pero ni por esas. Si lo intento editar todo de golpe, cada vez va más lento y más lento… así que hoy he utilizado otra táctica: Grabábamos un stand up, y lo volcaba todo automáticamente al ordenador, y he hecho prácticamente toda la edición por cachitos.

Así he comido una grasienta hamburguesa en la tienda de Optimark, a las 16h30, con el ordenador al lado, y Vanessa gestionando las redes sociales con el móvil.

Empiezan a haber españoles en el paddock. Me he encontrado a Quique Vidania, enviado especial de Abelardo Rendo, que me ha traído recién saliditos de la imprenta, dos ejemplares del libro “El reto de Ellan Vanin”, que hace un repaso de los 100 años de historia de los pilotos españoles en el TT. Martimotos.com ha colaborado como ha podido con la edición del libro, y Abelardo me lo ha pagado con una contraportada con la que se me ha caído la baba… el logo de martimotos bien grande! Gracias Abe!!!

IMG_3331

Me he encontrado con otros españoles, un tal Josep que había participado en un rally en moto con mis padres, y también un recién llegado de Castro Urdiales, pero se me ha olvidado su nombre. Todos me hablan de los vídeos, y eso me llena muchísimo.

Cuando estaba editando en la tienda de Optimark, he recibido una visita que me ha alegrado! Víctor López (fotógrafo madrileño y loco por las motos) y Lola Merino (guapísima española emigrada a la isla desde hace tres años). Conocí a Victor fugazmente el año pasado, porqué estaba dentro del equipo de Antonio Maeso. Se hizo muy colega de Héctor, el mecánico que tuvimos en 2012, y él me lo presentó. A Lola la conocí en 2012, ya que vivía en la isla junto a su inseparable Lorena. Ellos dos se conocieron el año pasado, y algo hay o algo hubo, jejej. No sé si aún son pareja, pero si lo fueran, acertarían. En el pasado pude llegar más a fondo con ambos, por muchos motivos: El accidente de Antonio en la primera carrera de 2013, los vídeos que no me dejan tiempo para nada, etc… pero durante el año hemos hablado varias veces por facebook, y hoy ha molado hablar con ellos! Seguro que nos veremos más.

IMG_3338

Sé que hay amigos también por la isla, y aún no he tenido tiempo de quedar con ellos. De hecho, la primera vez que vine al TT, fue en 2008, junto con Oscar Arias, piloto de la easyrace… que está aqui con su íntimo amigo Ángel, Vaughan para los amigos. También está Tonis Sauleda, asiduo del facebook de martimotos, con su amigo Pep Bosch.

No he podido ver a ninguno aún… y creo que mañana también va a ser complicado.

El Domingo a las 11am, hay una concentración de españoles en grandstand, para rendir homenaje a todos esos valientes pilotos patrios que han participado en estos 100 años de historia. Me tendré que resignar a verles allí… aunque no sé en qué estado llegaré, ya que si me he ido a dormir a las 7, habré dormido solo 3 horitas.

Mañana también va a ser heavy… porque la carrera de Superbike es a las 11am, y quiero llevarme a Vanessa por la montaña. Nos tenemos que despertar a las 9am (a ver a qué hora acabo hoy!), aparcaremos en Creg Ny Baa, y nos iremos andando de excursión, a una serie de curvas de doble radio que hay entre windy corner y keppel gate.

No sé si dormiré 2, 3 o 4 horas… pero tengo que estar en forma porque mañana es el día grande del TT.

Hoy nos hemos vaciado con el vídeo… estoy muy orgulloso de la previa que hemos hecho. Vanessa estaba hoy orgullosa de su trabajo! La mañana no ha empezado muy bien para ella, con melancolía nuevamente. La he dejado en Creg Ny Baa, y yo me he ido un km más lejos a Hillberry. En ese tiempo, me ha enviado un whatsapp que guardaré para nuestra intimidad… pero solo os diré que me ha hecho recuperar la sonrisa y las ganas de hacerlo lo mejor posible! Las motos han dado cuatro vueltas, y tanto ella como yo hemos tenido tiempo de coger planos bonitos de todos los buenos. Tantos planos hemos cogido, que yo me he ido a la furgo antes de que acabaran los entrenos, para empezar a editar, y Vane al final se ha dedicado incluso a hacer fotos.

IMG_3445

IMG_3431

IMG_3424

IMG_3393

IMG_3394

IMG_3392

IMG_3474

IMG_3473

Es una pena que solo vean nuestros videos 300 personas, porqué hay mucho curro detrás. Si llego pronto después de colgarlo, quizás envíe el link a pcmoto, motonube (Alfredo y Rodaballo me ayudan mogollón!) todocircuito, super7, masmoto, clubmoto1, dailymotos, etc… a ver si me echan un cable.

El año pasado tuvimos algún video con 7.000 visitas... y a estas alturas, me conformo con la mitad de la mitad… ya veremos a ver qué pasa!

Bueno, ya son las 5h30… y aún se está procesando el vídeo en francés. En cuanto acabe, me voy para el paddock a colgarlos… y a dormir 3 microhoras. El cansancio ya empieza a hacer mella… perdonad la cara que tendré mañana en el video!!!

Mucho gaaaaasssss, moterossssss!!!!

Share Button

5 Responses to “Ready to Rock&Roll!!!”

  1. vicente bigmat 31 mayo, 2014 at 7:07 am #

    Bravooooooooo………jajajaja, seguimos disfrutando del TT… Grandeee….

    Gracias, por lo que haces…….muchas gracias.

  2. aisgar 31 mayo, 2014 at 7:58 am #

    Yo he llegado hasta aquí gracias al enlace que Vikingo ha puesto en PistonBrew. Promoción, tío, es lo que necesitas. Pásate por moterus.es, te registras, presentas y le cuentas a la peña lo que estás haciendo, y te aseguro que doblas el número de visitas. Envidia sana me da lo que estás viviendo.

  3. Luizao 31 mayo, 2014 at 8:57 am #

    Jajaja la cara de mañana? Pos la de siempre no???? Jijijiji
    Super buen trabajo. El montaje de diez!!
    Ya vendran las visitas… Don’t worry!!

    Abrasussssssss

  4. Pedro Berruezo 31 mayo, 2014 at 12:26 pm #

    La cara no es más que el reflejo del esfuerzo de vuestro trabajo.
    Muchas gracias por compartir con nosotrosón esa pasión por las motos y acercarnos al TT entre otras, a todos los que nos es imposible estar ahí.l poder vivirlo . Mil y mil gracias por regalarme esos momentos de pasión, felicidad y entusiasmo que siento cada vez que veo un nuevo video vuestro.
    Muchos ánimos, hacéis un trabajo increíble.
    Saludos y mucho Gassssss

  5. Juan Ángel 1 junio, 2014 at 4:36 am #

    Sois unos artistas, sobre todo Vane, embarazada…. hormonada… rodeada de moteros y de Marti No… Reina, tienes el cielo ganado fijo, vamos, San Pedro a ti no te cerrara las puertas. Despues de esto decirte, Marti No, si sobrecalentastes el PC y despues de formatearlo y prepararlo para este año y sigue lento, mirale cuando vuelvas la Ram, puede ser que la hayas dañado con el ultimo calenton, por lo menos, en el portatil de mi esposa me ha pasado, cambiada y ahora va de muerte.
    El tema de los videos…. sabes que es la misma historia de siempre, 400, 500 visitas… el dia que alguien se cae y se hace daño, o el tema de la muerte ( que no quiero ni mentarla ) tienes miles de visitas. Acuerdate del que hice de Xavi Fores cuando en la recta de meta se le paro la Panigale y la arranco, terminando 1. Yo no he tenido nunca tantas visitas como ese dia, fueron 3000 creo o algo asi en menos de 24 horas. Pues todos mis videos los compartia con las mismas personas y en las mismas paginas de facebook de siempre… Amor a Xavi??? Amor a las motos??? Y UN MOJON!!!! MORBO!!!!

    Un abrazo y no decaigas, haces un trabajo excepcional y que sepas, sin Vane… no harias nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *