Lo de siempre, mi señor…

30 may

El año pasado, por esta misma época, también nos pasó lo mismo.

Llevamos 4 videos, dejándonos el alma y currando demasiadas horas… pero las visitas en youtube no arrancan. Aún así, no va a salir de este texto ni una sola queja.

Es lo que hay, estamos estancados, no crecemos en número de visitas, incluso disminuimos… pero leemos los comentarios que nos dejáis en facebook, en el propio youtube, o en este blog… y nos sentimos más llenos que si tuviéramos 10.000 visitas en cada vídeo.

Somos como una pequeña família, nosotros de un lado, y vosotros del otro, y gracias a los vídeos, nos juntamos en internet.

Foto Vicente Verduguez TT Man 14

Una pequeña família de locos por las motos, que, sobretodo, alucinamos con el TT y las Raod&races en general. Algo desconocido en España, que nos seduce a todos por igual. Si no fuera por vuestros comentarios alentadores, ya lo habríamos dejado hace tiempo, así que, esto es algo que sale des del fondo de nuestro corazón:

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!!

Dicho esto, os tengo que aceptar que en el día de hoy hemos estado un poco decaídos. Yo creo que se han juntado varias cosas… por un lado el tema de las escasas visitas a los vídeos, por otro, el accidente de Laurent ayer. Todo esto, combinado con pocas horas de sueño y con la impresión de ser una máquina de hablar, grabar y editar… es un cóctel explosivo que hoy nos ha dejado tocados.

Tampoco ha sido el mejor día para Vanessa. Las hormonas de embarazada deben ser… pero hoy lo hubiera dado todo por estar tan solo cinco minutos con su pequeño Joel y poder abrazarlo. Ha estado todo el día muy nostálgicq, y eso le ha pasado factura a la hora de grabar.

Joel 1

Joel 2

Queríamos ir al hospital a ver a Laurent, pero Paul Shoesmith nos lo ha desaconsejado, porqué le habían operado durante la noche, y aún estaba grogui. El balance son los dos fémurs rotos, y a nivel del piloto, el resto está todo perfecto. La anécdota del día es que Laurent le ha pedido a Paul si estaría listo para poder rodar en el Senior TT del Viernes que viene…

Mientras Vanessa charlaba con Peter Hickman en la carpa del Ice Valley, preguntándole por su biografía, Paul y yo hemos estado hablando de la temporada. Él parece cansado… Sobretodo por la muerte de su gran amigo Simon Andrews, pero con lo de Franck Petricola y lo de Laurent, ha tocado fondo. Está muy implicado con la venta de pegatinas para recaudar dinero para la família de Andrews, y eso le mantiene en forma… pero se le nota con ganas de acabar.

Ahora voy a hablar de un tema delicado, porqué según como, se puede malinterpretar… Me refiero a las consecuencias económicas que tiene un accidente en moto. Está clarísimo, faltaría más, que lo más importante es que el piloto esté bien… pero obviamente, en una caída siempre hay daños materiales.

Con Franck Petricola y su accidente en la Northwest 200 con la BMW S1000RR de martimotos, a mi se me esfumaron 17.000 Euros. Me prometí que intentaría no pensar en ello, y lo conseguí al principio, sobretodo porque estaba centrado en que Franck saliera de ésta. Pero a medida que pasan los días, me vienen 50.000 preguntas a la cabeza… Y si esto? Y si aquello? Pero son preguntas sin respuesta… los 17.000 euros ya no volverán.

IMG_9801

IMG_9810

IMG_9808

IMG_9812

IMG_9811

IMG_9802

IMG_9805

IMG_9804

Hoy, con Paul, también hemos estado hablando de eso. No he podido ver aún la moto de Laurent (propiedad de Shoesmith), pero me ha explicado que está como la mía o peor. Tendremos que vender las pinzas de freno, la centralita, etc… y si podemos recuperar 1000 euros, podremos dar gracias.

Sin duda alguna, la peor parte se la llevan los pilotos… pero qué riesgo económico tan grande tiene esto de ser sponsor. He intentado calcular, cuantos cascos y trajes de cuero tendré que vender para recuperar ese dinero, y si el hecho de hacer vídeos me repercute en las ventas de la tienda… Me ha sido bastante fácil descubrir que, aunque me pese, desde que un día decidí ayudar a Antonio Maeso en 2012, los sponsorings siempre me han resultado deficitarios.

Al final van a tener razón mis padres, que siempre me han respetado en esto de los videos… no sin antes decirme que lo que debería de hacer es gastar mis energías detrás del mostrador, tal como hicieron ellos, y no detrás de la pantalla del ordenador.

tienda pas entrada grande

Enfin, hoy no estoy del todo positivo.

Me gustaría poder hablaros de los entrenos, y cambiar mi estado de ánimo… pero ni los entrenos han ido bien hoy. De entrada, los primeros en salir han sido los sidecars, y han sacado bandera roja en dos ocasiones (no por accidentes de pilotos, sino por urgencias del hospital, que han tenido que cruzar por el circuito, y eso lo ha desbaratado todo). Así que se han tenido que anular los entrenos de Superbike/superstock por falta de tiempo… y sólo han podido rodar las supersport y supertwin.

En supersport nos hemos quedado sin Hoffmann, y Wylie ha tenido problemas con su Honda CBR 600RR. No ha pasado de las 111mph, y creo que solo ha podido dar una vuelta.

En supertwin hemos vuelto a la realidadIvan Lintin ha podido ser solo quinto, que sería nuestra posición natural (va a estar muy difícil ese podium), y Tim Monot ha ha llegado en una discreta trigésima plaza. Eso si, estaba probando unos nuevos reglajes en los amortiguadores, que no le han convencido… volveremos al setting de anteayer. En esta categoría ya empiezan a aparecer los Keiths Amors, Ryans Farquhars y Jamies Hamiltons de turno… que han estado agazapados durante toda la semana.

Keith Amor 1

Ryan Farquhar premio

Jamie Hamilton

La primera carrera, la de Superbike, debería de ser este sábado, pero con todas las anulaciones de entrenos que han habido, es posible que los equipos hagan una reclamación formal, al igual que el año pasado, para conseguir más tandas, sobretodo para los newcomers.

Si les dan unos nuevos entrenos el sábado, la carrera de Superbike pasaría, como el año pasado, a correrse el Domingo del Mad Sunday… no me apetece, ya veremos.

Ahora mismo son las 6h30. Se está procesando el video en francés, y cuando esté listo me voy al paddock a poner los dos en youtube… hoy estaré cerca de mi record personal!

Pero seguimos a tope, mañana será un nuevo día!

GAAAAAAAAASSSS!!!!!!

Share Button

25 Responses to “Lo de siempre, mi señor…”

  1. isa 30 mayo, 2014 at 1:16 pm #

    QUE NO DECAIGA!!!!!!!…. VOSOTROS PALANTE, YA VERÁS COMO LAS VISITAS A YOUTUBE IRAN CADA VEZ MEJOR. BESOS

  2. Diego 30 mayo, 2014 at 1:36 pm #

    Ánimo, chicos!! En todo hay días malos y días buenos. Sobre las carreras nada puedo deciros, son carreras. En cuanto a los vídeos no podéis imaginar lo mucho que me gustan. Son lo más parecido a estar allí metido en el paddock o apoyado en un muro junto al circuito. Seguid con ello porque cada vez que veo uno nuevo se me pone una sonrisa de oreja a oreja. Saludos!!!

  3. Jose 30 mayo, 2014 at 1:40 pm #

    Ánimo Martin!!!!!!!
    Sabes lo importante que sois tanto tú como Vanessa para acercarnos el TT a los que por desgracia nos encontramos a tantos miles de kilómetros de ese paraíso perdido en medio del Mar de Irlanda…
    GAAASSS

  4. FRE 30 mayo, 2014 at 1:46 pm #

    mucho animo campeones…!!! tirar para adelante haciendo lo que os gusta y os motiva…! el dinero va y viene… pero el tiempo no…!!! abrazos desde salamanca

  5. Angel Hernandez 30 mayo, 2014 at 2:16 pm #

    Marti! Molts anims per tu i la Vanessa!! Feu una feina admirable. Estic segur que amb el temps recollireu els fruits. Seguiu aixi!!

  6. Vicente bigmat 30 mayo, 2014 at 2:33 pm #

    HOla, Marin………. Aquí estoy de nuevo, siguiéndote toooos los días…….

    No me dedico a las motos, si no que me dedico a un negocio que cada dia me cuesta más de llegar a fin de mes y poder cumplir con nóminas, SS y proveedores….

    Pero cada dia intento salir y pelear……Hago de comercial, de reponedor, de repartidor, de jefe, y cuando llego a casa, de ama de casa, jejejejje……..voy loco…

    Pero siempre, siempre, con ilusión……

    Este año, sabes que que hablamos y te comenté que estoy echando una manita a SuperPao……y disfruto de poder ayudarla……dentro de mis actuales posibilidades…..
    Ojalá pudiese colaborar contigo, y apoyar a las Road Races, que me embrujaron cuando estuve en la isla y a la que espero volver………

    Fuerza, Martin, muuucha fuerza y a disfrutar…….. El dinero sólo es eso, viene y va……la ilusión y la pasión es vida…….

    Vicente.

  7. Juanjo Rojas 30 mayo, 2014 at 2:49 pm #

    Animo Martino!!!!
    Haces un gran trabajo y te aseguro que somos muchos los que lo seguimos y nos acercas a la Isla…
    La pasta olvidala, es pasta, mira casualmente hice yo ayer un pedido a la tienda, jajajajajaja
    Venga animooo y fuerte abrazo

  8. Selu 30 mayo, 2014 at 3:13 pm #

    Yo desconocía el TT hasta este año que me han llegado tus videos a un foro y ya me he enganchado a través de ellos más que nada, así que yo te los agradezco enormemente! A seguir asi!!

  9. Luizao 30 mayo, 2014 at 4:05 pm #

    Martino, podríamos hablar de negocios durante horas (alguna vez lo hemos hecho ya). Soys de los pocos afortunados que a día de hoy siguen, por lo menos, manteniéndose en el sector. Claro que a todos nos gustaría que volvieran los tiempos de antes, como lo que vivieron tus padres pero esto no ocurrirá. Desde que te pusiste al frente de la tienda has hecho un gran trabajo, con tus errores y tus aciertos, pero muy bueno. Dentro de este trabajo también está la forma de llegar más y mejor a posibles clientes (antes no hacia falta)…y esto es una forma. ¿Que es rentable? bien. ¿que no lo es? hay que cambiar algo pero hazte ésta pregunta (ahora no que estás caliente):
    ¿volverias a hacer lo que estás haciendo (tal vez con cambios) aún sabiendo que económicamente no es como esperabas?
    Yo ya sé la respuesta. Además te aseguro que en el mundo de la moto (por lo menos en competición) MARTIMOTOS se empieza a conocer…antes de tus patrocinios no era así.
    Y otra cosa:
    Estudiaste periodismo y te apasionan las motos… y que estás haciendo en estos momentos??????? una combinación perfecta!!
    A mi también me duele que la bmw se destruyera, aunque no me en el bolsillo. Pero tenemos que dar gracias porque podría haber sido mucho peor…
    Así que ánimos y al toro pareja!!

    Vaya tocho……

    Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss

    PD: Joel está enrome y guapísimo!!

  10. Joan Sabata 30 mayo, 2014 at 4:29 pm #

    Bona tarda Martí,

    Ànims!!! Sempre hi ha dies durs, però no dubtis que estàs fent una molt bona feina. Quan tornis a casa i puguis abraçar el teu fill, respiris una mica més tranquil i vegis a tota la familia segur que començaràs a veure-ho tot d’un altre color.

    Fa falta més gent com vosaltres, amb empenta i iniciativa per a tirar endavant nous projectes com aquest. Poc a poc segur que anirà donant els seus fruits.

    Si podem ajudar en alguna cosa, ja saps que estem a la teva disposició!

    Una abraçada,

  11. Albert Vidal 30 mayo, 2014 at 5:53 pm #

    Gracias pro los vídeos Martino! si no fuera por estos blogs y tus repotajes no podría seguir las road races desde España y son mi gran pasión! cAda día cuando llego a casa a las 22:30h toca ver tu vídeo y leer tu blog! Un saludo y gracias de nuevo!

  12. Jaime 30 mayo, 2014 at 6:46 pm #

    Martinoooo !!
    Ánimo! Lo estáis haciendo de lujo! Como siempre! Cuando algo se hace con el corazón siempre puede salir mal, pero siéntete orgulloso de lo que haces, eres un valiente y seguro , estoy convencido , saldrás adelante, Martimotos power!! Gooo
    Un abrazo grande pareja!

    • MIGUEL 30 mayo, 2014 at 11:01 pm #

      Martín, Vanessa!!! Ánimo,que lo estais haciendo genial, al final el tiempo y el trabajo bien hecho pone a cada uno en su sitio y vosotros estareis en lo mas alto del podium…
      Un abrazo muuuuuuuy fuerte desde Huesca.
      Seguir así!!!

  13. Eduardo 30 mayo, 2014 at 7:48 pm #

    Ánimo, yo veo todos los vídeos y publicaciones. lo hacéis de lujo continuar así.
    Tuve l honor de saludarte n SBK n jerez estáis n todas y s agradece, un abrazo y a levantar ese ánimo

  14. Daniel 30 mayo, 2014 at 8:26 pm #

    Hola Martino y demás aficionados moteros.

    Sirvan están palabras de apoyo hacia tu persona y a la gente que te ayuda a realizar este magnifico trabajo año tras año ,,, y en especial a tu señora.

    Entiendo que cualquier trabajo realizado desde el corazón ,no siempre tiene el resultado que uno espera , pero en tu caso, sera solo cuestión de tiempo … porque es increíble y digno de elogiar vuestro trabajo cada año.

    Desde el primer capitulo ,, quede enganchado al TT y a Martimotos … y solo puedo entender una bajada de audiencia , el que no tengas ahora un piloto español en tu equipo.

    A veces hay que hacer reflexiones sobre tus objetivos y motivaciones ,,, pero esta claro que tienes un gran numero de seguidores incondicionales que te apoyan desde el anonimato.

    Animo … y gas para el próximo vídeo .. ¡¡

  15. Miguel 30 mayo, 2014 at 8:35 pm #

    Hola,

    Que puedo decir, que ya no te hayan dicho ya los compañeros en las líneas superiores.

    Sois (tu mujer y tú), un ejemplo de ilusión y de lucha por lo que os gusta y, quizás, sea el vil metal el que os aparte de la persecución de vuestro sueño, pero nadie, nadie, podrá decir que no lo habeis, no solo intentado sino también conseguido.

    Yo humildemente solo puedo daros las gracias por descubrime, acercarme y explicarme con ilusión un mundo, el de las Road Races, que quizás nunca vea por mi mismo.

    Por todo ello, Gracias y muchos ánimos.

  16. Fran 30 mayo, 2014 at 11:17 pm #

    Mucho ánimo. A los que no podemos ir a la Isla a ver en directo esa maravilla de road races, vuestros vídeos son la mejor manera de disfrutarlas en la distancia, y son de una gran calidad.
    Desgraciadamente al no haber pilotos españoles las road races tienen un seguimiento muy limitado en nuestro país. Sólo tienes que ver las Superbikes, que aquí sólo las seguimos los muy frikis. Pues con ésto 3/4 de lo mismo.

    Lo dicho, échaos una buena siesta y mañana lo vereis todo de otro color.

    Ráfagas…

  17. Juan Manuel 31 mayo, 2014 at 1:57 am #

    Martino y Vanesa que decirles, como siempre exelente el video 5 !! ANIMO para ambos, hay momentos difiiles de superar, pero son solo momentos que pasaran muy rapido! Es excelente la prolijidad y profesionalidad de los videos, me encantan !!!!! porque aparte del tt, tambien nos muestran cada rinconcito de la isla. Es muy bueno que vallas caminando por la calle al filmar, porque nos das la posibilidad de conocer el entorno y mirar las motos estacionadas,es muy lindo. Un fuerte abrazo para los dos, y sepan que a la distancia, nos hacen feliz por poder ver esto tan lindo que es el TT ! saludos desde Argentina !

  18. Jaume 31 mayo, 2014 at 8:26 am #

    Ha de ser molt dur per als 2 però sobretot per a la Vane tenir al Joel tant lluny…! I els diners són bàsics, ho sigui que això de no pensar-hi… és consell mal donat. Però és el que et diferencia de les altres tendes de motos. Una petita tenda a Andorra que esponsoritza pilots per curses internacionals??? Osti! Això no ho fa ningú dels teus competidors més directes, ni tan sols els que són vint vegades més potents en personal, m2 i potencial econòmic! Potser a partir d’ara amb el 2n… per allò de no deixar-ho ho podrieu espaiar i fer-ho cada 2 anys? Quan penso el que deuen costar els bitllets d’avió, l’estada, els aparells electrònics, el lloguer de cotxe, el deixar la tenda tants dies, i el preu de les motos, les preparacions, els cascos i els monos… ufff! És passió. Sinó no s’entèn!

  19. Juan Ángel 1 junio, 2014 at 4:41 am #

    Lo mismo de antes Bro, ya te he comentado los videos de youtube en otro post, el problema es lo que te comente por privado, no tengo tiempo para nada, el trabajo, la nena… ESTA EMPEZANDO A ANDAR!!!! Mi portatil se me ha roto y el de mi mujer lo necesita ella para estudiar, en el PC gordo de casa no tengo tiempo ni para encenderlo, lleva como 2 meses parado sin encenderlo…. Ahora mismo estoy escribiendote desde el PC corporativo de la empresa y eso, pues no esta bien visto, pero que se le va hacer, esta noche no he tenido lo que podamos decir mucho lio y me he puesto al dia con todos los videos, todos los post y comentarios.

    Un abrazo y lo dicho, que no decaiga la marcha que lo estas haciendo de puta madre.

    • Juan Ángel 1 junio, 2014 at 4:53 am #

      Lo de la maquina… es una apuesta que hicistes y un arriesgo que sabias que tenias que asumir. Hombre, los 17.000 pavos duelen mas que los 200 pounds que te clavaron el año pasado sin vaselina y a pelo, pero es algo que sabias que si el piloto arriesga, se le va en una curva, una frenada mas larga que otra… pues al suelo. Has tenido la malisima suerte que la tuya es que esta destrozadisima, vamos, conozco gitanos de la zona que la chatarra que llevan se puede aprovechar algo, de esa moto no se aprovechan ni los manguitos.
      Bueno crack, el piloto esta bien que es lo que cuenta y tu no pienses en cuantos cascos o trajes tienes que vender, sino recortate en otros gastos que tendras, salidas en motos, cosas por ahi….

      Un abrazo bro.

  20. Aitor Zubiarrain 1 junio, 2014 at 10:48 am #

    ANIMOOOOO!
    No puedo decirte más que eso, y repitiendo a los demás comentarios recordarte que aunque lo veas negrísimo, estas haciendo lo que realmente te gusta.

  21. Borja 5 junio, 2014 at 8:01 pm #

    Ánimos, que lo hacéis genial.
    Sobre los videos, ya no los colgáis en este blog?
    O eso o yo no los puedo ver.
    Si están exclusivamente el youtube, cuelga el link, por favor…
    Saludos y abrazos.

  22. Borja 6 junio, 2014 at 9:32 am #

    Acabo de compartir el Blog y el canal de Youtube en varios foros moteros y en mi “face” particular.
    A ver si suben las visitas.
    Saludos y abrazos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 30 mayo, 2014

    […] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *