Billy & Ivan

29 may

Si, hoy me he despertado a las 13h00, desastre total porque hemos ido todo el día a remolque…

Primero de todo, quiero decir que no he tenido tiempo de responder a ningún mensaje del blog, porque lo quiero hacer como se merece. En cuanto encuentre un hueco, lo hago, porque seguro que me pueden aportar muchas cosas.

Hoy son las 6 y media de la mañana, y ya se está acabando de colgar el video en francés. Voy a ganar dos horas respecto al día de ayer. Si mañana me despierto a las 11h en vez de a las 13h, seguro que podré recuperar aún más para pasado mañana.

Hoy hemos intentado planificarnos bien, y hacer stand ups nosotros mismos, y evitar las entrevistas, que son las que me matan después con la edición, y me hacen ir a dormir tarde.

IMG_3066

IMG_3101

IMG_3096

IMG_3095

Ayer Vanessa se fue a dormir antes que yo, aunque la tuve que obligar, porque si por ella fuera, se quedaría conmigo… Está embarazada de cinco meses, y además, hace dos días que cojea y me siento culpable:

En el primer video que hicimos, hacíamos un stand up desde el paddock B hasta el paddock A, y en un momento era vanessa la que hablaba, caminando hacia atrás… Como no miraba lo que tenía detrás, yo le iba haciendo muecas con la cara para que girara, y en una de esas, una rubia que no miraba hacia delante se comió a Vanessa, que acababa de cambiar de direccion… Ahí se hizo daño, y ha callado dos días, pero ya no lo puede disimular, estoy preocupado, a ver como evoluciona.

El tema es que hoy se lo ha currado, y me ha quitado trabajo… qué haría yo sin ella!!! Hemos empezado a hacer su sección diaria en la que entrevistará a los pilotos que ayudamos durante el TT. Estos últimos días hemos pasado mucho tiempo junto al húngaro Sandor Bitter, así que Vane ha empezado por él. Cada vez está más suelta delante de la cámara, a ver si me jubila pronto, jejejeje.

IMG_2945

Como Ivan Lintin marcó ayer el mejor tiempo en supertwin, y Timothée estuvo muy competitivo entrando en el top 15… Estaba claro que hoy iba a hablar de ello. He empezado el stand up en la tienda del team optimark, y de ahí, caminando hacia atrás (ya empiezo a dominarlo, jejeje), hemos llegado a la tienda del Team Mckinstry. Alli estaban Ivan y Billy, y yo, que me he crecido, le he empezado a hacer preguntas a Billy en medio del stand up.

Vanessa me ha fulminado con la mirada, como diciéndome:

Cada palabra en inglés que sale de la boca de billy, son 5 minutos menos de sueño esta noche porque vas a tener que poner subtítulos.

He captado el mensaje y no me he enrollado demasiado. En la versión francesa del stand up, que hemos grabado justo despues, ya no he osado preguntarle nada a Billy, aunque él estaba dispuesto! Jejeje!

Qué grande es Billy! Hoy hemos estado un buen rato con él, y aunque siempre está de cachondeo, hoy se ha puesto blando y nos ha estado enseñando fotos de sus nietos y de sus hijos. Uno de ellos, Johnny Mckinstry, es el seleccionador nacional de fútbol de la selección de Sierra Leona. En menos de un mes, empieza la clasificación para la copa África. Le he preguntado a Billy que porqué su hijo no había sido piloto, y me ha dicho que lo probó, pero que era muy malo y se pasó al futbol. Con Billy, nunca sabes si está hablando en serio, o en coña… y quizás eso es lo que le hace aún más entrañable!

Johnny_McKinstry_coaching_the_Sierra_Leone_national_football_team_in_June_2013_2013-08-13_09-29

Hablando de esto y de aquello… me he llevado una desilusión, porque me ha confesado que Ivan Lintin no seguirá con él en 2015. Me ha dicho que encontrará otro piloto, que también será bueno… y me ha puesto el ejemplo de Adrian Archibald o Dean Harrisson, que fueron pilotos Mckinstry antes que Ivan, y le dieron muchos éxitos al equipo.

Aún así, no me imagino a Ivan sin Billy y viceversa… es como una família muy bien avenida, y él, aunque se haga el fuerte, seguro que también lo ve como yo.

IMG_2929

Por lo que he entendido, el equipo “Taylor Lindsay” le ha puesto una oferta encima de la mesa a Ivan, que éste no puede rechazar. Este año es de transición, y compite con Billy en Supertwin, pero “Taylor Lindsay” le ha comprado una supersport y una superbike, para que se vaya haciendo a ellas, y el año que viene le llegará una nueva supertwin. Billy me ha dicho que había pactado con “Taylor Lindsay” una ayuda económica para este año, pero que al final no ha visto nada… y se le ve jodido. Sinceramente, no sé de donde saca el dinero el pobre Billy. Me ha confesado que él le pone la moto a Ivan, pero es Ivan el que paga los neumáticos, los recambios, es él que se hace la mecánica, etc.

Ivan lintin Taylor Lindsay

Ivan Gold Cup Olivers Mount 2013

A mi me parece mentira que un tío que es capaz de ganar el Ulster GP, o quedar segundo en la Northwest 200, tenga que poner dinero de su bolsillo para poder competir… Este deporte no deja de sorprenderme, y cada vez estoy más convencido de que sólo hay cinco o seis pilotos “motogeperos” que ganan dinero, pero que el resto de pilotos que están en el mundo de la competición, pasan más miserias que alegrías, y lo digo con conocimiento de causa, ya que pude acabar la temporada 2013 con todo un campeón de Europa y de España como Xavi Forés… y nadie se lo puso fácil, y lo puso todo de su propio bolsillo. Campeón, sí, pero gastando todo lo que tenía.

Estas cosas me cabrean de este mundillo.

1 Superstock 1000 Xavier For__s

Para acabar de rematar el día… por la noche, leyendo las notícias en la web del TT… hemos visto que el piloto accidentado en Barregarrow es Laurent Hoffmann.

JODER!!!

Ayer le hicimos una entrevista al lado de su camping car. Ha venido al TT con su mujer y con su hijo, y después de la entrevista pacté con él el regalo de dos cascos ARAI RX-7 GP personalizados con sus colores. Laurent es bicampeón en supersport del IRRC, que vendría a ser el campeonato del mundo de Carreras urbanas, y este año vamos a ir a una de sus pruebas en Julio, en la ciudad belga de Chimay.

IMG_3086

Qué pena, porque Laurent no estará allí.

Ha tenido un accidente en la parte alta de Barregarrow, y se ha roto los dos femurs. Del resto está bien. Paul Shoesmith ha ido esta mañana al hospital y ha hablado con él, que estaba medio grogui después de la operación. Laurent le ha preguntado si estará curado para poder correr el senior TT… uffffffff.

Laurent Hoffman

Mañana, si está más despierto, intentaré acercarme al hospital con Vanessa, para verle, y si quiere decir algunas palabras tranquilizadoras a la cámara, estaré encantado de poder ser su altavoz.

Hoy volvemos a empezar el día tarde, al final me han dado las 7h00!

Mucho gaaaaassss moteros!!!!

Share Button

6 Responses to “Billy & Ivan”

  1. Ángel Caparrós Solá 29 mayo, 2014 at 3:40 pm #

    Espero que Vanesa se mejore y tu puedas ir mas descansado jajaja aunque viendo como sois y la pasión que ponéis en todo lo que hacéis , el dormir esta siempre en segundo plano.
    Seguid siendo como dios !!!!
    Un saludo desde BCN.

  2. isa 29 mayo, 2014 at 10:59 pm #

    Lo de los subtítulos está perfecto, (al menos lo entiendo) si te muchísimo trabajo….. pues tu verás. Espero que Vanessa, esté mejor….Un abrazo grande par os dos.

  3. Luizao 30 mayo, 2014 at 9:54 am #

    Vamos a ver pareja: no sabéis que sois los únicos que facilitan información del TT?? bueno algunos medios hacen pinceladas hablando sólo del resultado de algunos pilotos- En la Motociclismo de esta semana hay dos paginitas de la NW200…y unas cuántas de motogp, y eso que no ha habido carrera el finde anterior. Que conste que soy apasionado de la competición de motos y seguidor de motogp, pero hecho en falta una cobertura mayor de, por lo menos, el TT.
    Así que estoy con Vanessa para que no os pongáis enfermos, pero el año próximo hay que ampliar el equipo humano periodístico ;-)
    Por lo demás… lo siento mucho por Laurent, aunque feliz de que “solo” sean dos fémurs…y aún pregunta si correrá el senior…jod… yo después de una así me retiraba seguro!!

    Abrazos y gaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!

  4. Juan Ángel 1 junio, 2014 at 4:44 am #

    Ostia, lo de Ivan es un palazo tanto para el bueno de Billy como para el equipo Martimotos, pero mira, si le ponen pasta encima de la mesa, hay que mirar por el piloto.

    He estado mirando a Sandor Bitter y llevas razon, vaya mole el hijo puta, jajajaja… tiene que dar miedo verlo encima de cuadrao en la BMW y persiguiendote por el espejo retrovisor sobresaliendo por todo el carenado de la moto segun lo ves, jejeje… PANICO!!!!

    Un abrazo y poniendonos al dia.

    • Juan Ángel 1 junio, 2014 at 4:47 am #

      Por cierto, que se me olvidaba, un grandisimo abrazo a Laurent y mucha fuerza.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 29 mayo, 2014

    […] al blog de Martimotos :blog: Billy & Ivan | Martimotos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *