A las tantas…

28 may

Pues si, hoy estoy a punto de marcar récord… Son las 5 am ahora mismo, y he acabado ahora mismo con el video en español.

Ahora me toca esperar unos 40 minutos para que el ordenador procese el video, y después ya lo podré poner en youtube. Mientras se cuelga, empezaré con la versión francesa… y repetiré el mismo proceso. Si a las 7 de la mañana estoy durmiendo, estaré contento, pero mucho me temo que que no será así.

IMG_3116

IMG_3120

Nos hemos pasado… 8 pilotos es demasiado, no los podemos gestionar, y no puedo darles a todos el protagonismo que se merecen. Hoy lo he intentado, pero me ha dado mucho curro, porque tengo que hacer cortes en las entrevistas… pero, sobretodo, hacer la traducción y poner subtítulos. A parte de las veces que me lo tengo que poner para entender todo lo que dicen, el ordenador se recalienta con tanto grafismo en el video… y va muy lento.

IMG_3100

IMG_3101

IMG_3055

IMG_3095

IMG_3066

Pero… estoy muy contento del video de hoy!!!

Ayer se me ocurrió poner subtítulos con los resultados del día, con los pilotos más rápidos, y las mph que habían marcado. Creo que es una idea buena, que en los dos años anteriores no había hecho, pero que me sirve para memorizar mucha información (pilotos, equipos, motos, etc)… y espero que a los que veis el video os sirva para familiarizaros con un mundillo mucho más lejano que el de motogp, que lo vemos hasta en la sopa. Si os gusta el tema de los subtítulos, sería cojonudo que me lo dijérais en los comentarios! No es por nada, pero me coge un poco de tiempo el hacerlos, el ordenador se recalienta, pero si eso sirve para que los videos sean más completos, estoy encantadísimo de hacerlo. Si veo que a nadie le entusiasma la idea, mejor no los pongo más, y me ahorro unos 45 minutos cada noche!

Hoy hemos hecho de periodistas, Vane y yo. Antes que nada, tengo que decir que Vane está mucho más positiva que ayer, y no nos hemos discutido en todo el día. Me quito un peso de encima, porque ayer lo pasé bastante mal, y me imagino que ella también.

Bueno, como decía, hemos ido todo el día detrás de los pilotos a los que ayudamos para hacerles entrevistas. La idea, a priori, era buena… pero hemos perdido mucho tiempo yendo de un lado a otro, y además, el nuevo micro (que si, que es mucho más estético) ha fallado en varias ocasiones… y me han dado ganas de volver a pillar mi jurásico-micro que tantas batallas ha vivido junto a mi.

Hemos podido volver a charlar largo y tendido con Sandor Bitter… qué gran tío! Lo ves y te asustas, porque mide 1m90, y está muy cachas, se nota que se pasa horas y horas en el gimnasio. Pero después, es todo bondad. No vino a la NW200, así que no le conocimos hasta hace 4 días, cuando coincidimos en la tienda del Ice Valley, y nos explicó que estaba muy nervioso, y que se sentía peor que un newcomer, aunque ésta fuera su quinta participación en el TT.

IMG_3099


Sandor tuvo un accidente muy grave en el GP de Macao hace un par de años, y este TT es una reválida, para saber si puede seguir en esto de las Road&Races, o debe retirarse. No en vano, tiene casi 45 años. Me encantaría que se clasificara e hiciera un buen papel. Es transparente como una gota de agua, y no para de hacerme preguntas: -Cuantos se clasifican para la carrera de Superbike? -Crees que el traje de cuero me lo han hecho bien? -Porqué me han puesto los parches cosidos en los elásticos? -Las botas Puma son buenas? No para de preguntar, y eso es por los nervios que tiene de cara a la carrera. No es bueno tener tantos nervios, pero Sandor va a su ritmo, tiene mucha experiencia… y quizás esos nervios son los que le hacen estar atento encima de la moto.

Hickman es otro tío 10! La gente le mira, saben que es el newcomer más rápido, que ha superado la primera jornada de Brookes… y eso debería de ponerle mucha presión encima, pero creo que la gestiona perfectamente. Desde que le hice el video de la vuelta on board en la NW200, soy uno de sus amigos preferidos en la isla. Siempre me recibe con una sonrisa, y hoy me ha comentado que está jodido porque la organización del TT le ha hecho firmar (a él y a todo el equipo Ice Valley) un papel en el cual les prohíben poner cualquier tipo de cámara on board en sus motos. GRRRRRR, con la ganas que yo tenía de editar una vuelta por encima de las 120mph!

IMG_3100

Con los franceses todo va perfecto. Tim está más confiado este año, y poco a poco van saliendo los resultados! Hoy ha hecho el 15 con mi moto, la que le compré para participar en el Ulster GP… y estaba todo el rato sonriendo!

Tengo un dilema importante… Cuando compré la moto, el motor ya estaba preparado por Nikky Kennedy, una eminencia en el Reino Unido en cuanto a preparación de motores. Estos motores suelen durar unos 800-1000 km, y después acaban rompiéndose. Así pues, decidí comprarle un segundo motor a Tim, y lo hicimos preparar por Wogan Performance en Irlanda. En principio debería estar entorno a los 95-100cv, pero no lo hemos probado nunca. El que tenemos actualmente, está en 93 cv dependiendo de las condiciones climatológicas y la ubicación… y funciona muy muy bien!

IMG_3088

IMG_3064

El tema es… lo cambiamos? O nos quedamos con el mismo? Aguantará la carrera? O morirá en la segunda vuelta?

EL caso es que la noche del Jueves al Viernes, el mecánico Patrick trabajará toda la noche y lo cambiará, para que al menos Tim pueda hacer un entreno con el motor nuevo. Creo que le voy a delegar a él toda la responsabilidad de la decisión. Él habrá rodado con los dos motores, y él mejor que nadie sabrá cual de los dos va mejor.

En cuanto al otro francés, Fabrice Miguet, estoy muy orgulloso de poderle ayudar. Hace 14 años que participa en el TT, todo un récord, y poco a poco, ha ido bajando sus tiempos, hasta rodar en en 18:45, que vendrían a ser unas 121mph. Sin duda alguna, para un amateur como él, está muy bien! “Mig”, como le gusta que le llamen, no es un tio al que le guste aparentar, y desde hace tiempo confía en los mismos mecánicos que, además, son amigos. No duerme en el paddock B, aunque podría, y prefiere instalarse en su furgoneta, con una carpita al lado, en la cual organiza cenas con el resto de sidecaristas y acompañantes franceses que están aqui en el TT.

IMG_3110

IMG_3079

IMG_3080

La hora del “apéro” (el aperitivo que los franceses toman antes de la cena), da miedo, y si no vas con cuidado, puedes acabar muy borracho! A Fabrice no le gustan las mezclas, él es de vino tinto… así que ha encontrado en mi a una alma prácticamente gemela! Jajajajaja!

Bueno, voy a dejar de delirar… efectivamente he marcado récord, porque son las 8h30… así que a ver como lo gestiono mañana para poder recuperar los horarios…

Mucho gassss moteros!!!!

Share Button

14 Responses to “A las tantas…”

  1. fran 28 mayo, 2014 at 2:15 pm #

    Genial trabajo! Muchas gracias. En cuanto a la pregunta que haces sobre los subtítulos, no te sería más cómodo y rápido locutarlo y solamente sobreponer a las imágenes los nombres y tiempos de los pilotos? Quizá de esa forma puedas dormir algo más… Muchas gracias!

  2. Ángel Caparrós Solá 28 mayo, 2014 at 3:44 pm #

    Que grandes que sois!!! gracias por vuestros, vídeos y reportajes son geniales y de los cuales aprendo un montón sobre pilotos, careras, anécdotas etc, etc,.
    Sobre lo de los subtítulos siento darte trabajo, pero la verdad es que son geniales.
    Un abrazo desde Barcelona.

  3. Mikeldi 28 mayo, 2014 at 4:17 pm #

    Aupa equipo!
    ¿Sois conscientes que sois referencia para todos los que seguimos las Road Races?

    ¿Sabéis que agradecemos de mil amores la puntualidad en las informaciones que nos hacéis llegar vía YouTube, FaceBook o Blog?

    A veces, los que estamos tras la pantalla nos olvidamos de hacer ese feedback de agradecimiento que tanto se agradece después de pegarte un curro de la hostia pateando las carreras, los paddoks, hacer fotos, vídeos, entrevistas, recopilar info sobre resultados, incidencias, “cotilleos” y sobre todo, el trabajo ingrato de recopilar todo, editar y subir a la redes sociales y a YouTube.

    No se, yo desde luego agradezco infinitamente el trabajo que hacéis y a veces incluso me pregunto a mi mismo como podría ayudaros desde la distancia dejando al margen el trabajo de difusión y compartir todo lo que ponéis en mis redes sociales.

    Si veis alguna manera en la que os pueda ayudar para que tengáis algo más de tiempo… a vuestros pies ;-)

    ¡Mucho ánimo y gaaaaaaaas!

  4. Jaume 28 mayo, 2014 at 4:39 pm #

    Esteu fets uns cracks! A veure quan torneu com aconseguiu capgirar els bioritmes!

    Els articles fan venir ganes de ser-hi!!

    Moltes felicitats!! (de nou!)

  5. Isa 28 mayo, 2014 at 6:18 pm #

    Ya os encontraba a faltar!!!!!!…..

  6. Fran 28 mayo, 2014 at 7:55 pm #

    Muy bueno lo de los subtítulos, sigue así!!!

  7. Luizao 28 mayo, 2014 at 8:29 pm #

    ¡¡¡Sí a los subtitulos!!!
    y ¡¡si a que el año próximo me voy contigo y así llegas a todos los pilotos!!
    Animos Martino, no decaigas que cada año te pasa igual y al final lo sacas con nota…claro que si te juntas mucho con Mig y el tintorro creo que te costará más jaja

    Gaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss Martino gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss

  8. Rodrigo Zaragoza 28 mayo, 2014 at 8:59 pm #

    Eres un crak tio, me encanta lo q hacés

  9. Juan Manuel 29 mayo, 2014 at 1:06 am #

    Exelente martino!.
    Debes dormir mas !!!!!! a mi personalmente me gustan los comentarios en los videos, pero es mejor que dediques ese tiempo a descansar, esto recien arranca y tienes que estar bien descansado !! un gran abrazo desde Argentina!!

  10. Aitor 29 mayo, 2014 at 1:31 pm #

    Opino lo mismo que Juan Manuel. Lo de los subtítulos es genial. Pero esto acaba de empezar y te queremos en forma para las carreras que son el meollo!

  11. Borja 29 mayo, 2014 at 8:02 pm #

    Hola Martino (al que le gusta el vino)…
    Me alegro de que estés otra vez a la carga.
    Ánimos y duerme, quillo, que no to es trabajar!!!
    Yo digo sí a los subtítulos, pero no sé si es bueno para tí ni para mi inglés.
    Un abrazo, brother…

  12. Juan Ángel 1 junio, 2014 at 4:46 am #

    Una consulta Marti No, ¿ como ves a Tim ? No se, lo veo muy… no se… poco motivado, no… Tiene tu maquina, la CBR y en los tiempos, no se, menos el top 15 que hizo, vuelve a estar en 22, 30 y pico… Bueno, espero que tenga la pajara y solo sea eso.

    Un saludo.

  13. Borja 5 junio, 2014 at 8:04 pm #

    Martino ya he encontrado los videos:
    https://www.youtube.com/user/martimotos/videos?sort=dd&view=0&shelf_id=4

    Saludos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 28 mayo, 2014

    […] entrada al blog de Martimotos A las tantas… | Martimotos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *