Bendito día de descanso

7 jun

Ayer batí todos los récords, volviendo a la habitación okupada de mi suegro a las 8:15 de la mañana.

Soy esclavo de la conexión wifi del paddock, y ayer, no sé porqué, los dos videos tardaron más de 3 horas en subirse a youtube. Por suerte, Vanessa se quedó durmiendo en casa, y esta mañana, mientras yo dormía, me ha ayudado en gran medida haciendo varias entrevistas por el paddock, que me han servido para hacer un vídeo curioso, pero sin tener que dedicarle las mismas horas que le dedico a los vídeos de los días que hay carrera, por ejemplo.

Yo me he despertado a las dos… no he llegado a mis 8 horas sagradas de sueño, pero, visto lo visto, pillar 6 horas de sueño seguido en la isla, son una bendición de Dios!

El video se ha editado relativamente rápido, y eso me ha permitido, 14 días después, invitar a Tim, a su chica Blandine, al mecánico Romain, y por supuesto a mi suegro Jean Noël y mi queridísima Vanessa, a cenar en Douglas!

Queríamos ir al Alessandro’s… quizás el mejor restaurante de Promenade, en cuanto a calidad/precio se refiere, pero como ya lo conocemos de otras veces, hemos preferido ir, a sugerencia de Tim, a otro restaurante italiano que se llama Paparazzi.

La cena no ha estado nada mal… sobretodo porqué no he tenido cerca de mi ni una cámara, ni un ordenador, ni unos auriculares, ni nada relacionado con imagen y sonido. También ha sido básico el hecho de poderme meter entre pecho y espalda un filete “Stroganoff”, y una botella de Chianti italiano… Mmmmmhhhh!!! Lo bueno nos gusta a todos, y de vez en cuando va bien cortar con la dieta de hamburguesas y coca-cola.

La cena ha dado para mucho, y creo que en cualquier equipo de competición es bueno hacer un encuentro de este tipo periódicamente. Estamos demasiado acostumbrados al paddock, a trabajar en la moto, a hablar solo de la carrera… así que el hecho de cortar con esa rutina, te hace despejar la cabeza y hablar de otras cosas que, a la postre, te sirven para conocer mucho mejor a la gente que te rodea.

Hemos acabado sobre las 00h30, y como no, hemos sido los últimos en salir del Retaurante. Aqui la gente va a cenar a las 19h30, y a las 22h00 ya están durmiendo en casa… en fin, ellos se lo pierden!

Los seis de la cena estamos muy ilusionados con la carrera de lightweight de mañana con la Mckinstry – Martimotos… Tim y yo unas revoluciones por encima de los demás. El resto de franceses del equipo Optimark, a los que no he querido/podido invitar (por razones económicas pero también porque no son tan cercanos), una vez se han acabado las carreras de supersport con la Mv Agusta, parece que ya no exista nada más. Es más, noto un poco de recelo, como si estuvieran deseando que la carrera de mañana no fuera demasiado bien, porqué les robaría un poco de protagonismo. Pero bueno, puede que sea yo que ya empiezo a paranoiar, porqué son muchos días de trabajo non stop, y con tanta presión se acaban confundiendo las cosas.

Esta tarde he estado hablando durante un buen rato con Billy Mckinstry (mi inglés está mejorando!!!), y me ha comentado que el año que viene quizás cambie a unas motos chinas que se llaman WK, que son réplicas de las kawasaki Er-6, y que están dando muy buenos resultados en las road races. A parte de otras cosas que no puedo desvelar, aún, me ha presentado a Ivan Lintin, su piloto estrella, que en los entrenamientos de lightweight ha llegado a hacer segundo, y que tiene opciones claras de podium mañana. Un chaval normal, que se hace solito la mecánica de la moto. De hecho, hasta hoy yo pensaba que era un mecánico del equipo… porque el primer día que grabé la mckinstry-martimotos le vi cambiando el tubo de escape de su moto… y no me imaginé que un piloto tan puntero como él se ensuciara tanto las manos. Pues si, en el TT los pilotos son así, y eso me mola mucho, es lo que hace las carreras aún más auténticas.

El tema es que he estado hablando un rato con Ivan y Billy, y al final, ambos me han dicho que les trajera pegatinas de martimotos.com, para ponerlas en el carenado de la moto de Ivan!!!! Buah, brutal!!!! Os imagináis que una moto que hace podium en el TT llevara publi de martimotos??? Con lo mitómano que yo soy, me da un chungo en la línea de meta! Jejejeje!!!!

Espero de todo corazón que mañana, a esta hora, os pueda estar escribiendo que hemos ganado una réplica de bronce con Tim… para mi sería la mejor recompensa a esta temporada que empezó abandonando forzosamente un proyecto en el que creía ciegamente, y en la que me he tenido que buscar la vida para encontrar a un chaval al que ayudar en sus inicios touristtropheros.

Cruzo los dedos.

 

Share Button

13 Responses to “Bendito día de descanso”

  1. Juan Angel 7 junio, 2013 at 5:13 am #

    Has terminado tu analisis que solo puedo decirte, Amen Don Marti!!!!
    Lo de la Mckinstry pasando la meta en 2º o 3er. lugar con las pegatinas Martimotos.com y que Tim gane una replica en Bronce y esta noche tienes “polvete” garantizado ;) jajajaja….

    Bueno amigo mio, espero que tengais un grandisimo dia y vamos a ver que puede hacer Tim con la Kawa, por dios, que la lleve a meta en lo mas alto posible. Mentalizalo antes de la carrera que lo de TODO!!!!

    Un abrazo a Mckinstry Martimotos.

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:55 pm #

      Y lo dio todo, Jan Angel!!!!! Pero el mamón de Hillier también!!!! Por doce segundos nos quedamos sin réplica, aunque vimos que la Mckinstry iban muy bien, y Tim se marcó un carrerón para ser su segundo año!

      Para postre, lo de Lintin en cuarta posición!!!! Me molaría colaborar con Billy el año que viene, aunque hay mucha gente en el paddock que me h dicho que no me fie de él. Estoy hecho un lio, ya me aconsejarás en Julio!

  2. Isa 7 junio, 2013 at 11:43 am #

    Como se te habrá quedado la cara de visitar MURRAYS MOTORCYCLES, al ver tantos “morosacos” y demás……..ME ALEGRO QUE POR FIN HAYAS DESCANSADO ALGO. Mucha mier…… para TIM, Y aupa MARTIMOTOS.COM (por lo de las pegatinas en la Mckinstry. UN ABRAZO PARA LOS DOS, 8tambien para Jean Noel)

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:57 pm #

      Jejeje!!! Jean Noel acabó hasta los huevos de nosotros, pero le va la marcha y yo creo que se lo ha pasado bien!

      Volvió en avión y llegó el mismo día que nosotros a Angers, y no paró de hablar del TT en toda la cena, y le enseñó a todo el mundo los videos que había pillado con su teléfono!!! Jejejeej, también le hicimos hacer de cámara!

      Si vienes el año que viene, te encontramos algo, jajajaja!!!!

  3. Isa 7 junio, 2013 at 11:46 am #

    Me ha salido el 8 en el último paréntesis. Y parece que ponga 8 para Jean Noel…..(no hombre no…. tantos no, con uno basta……)

  4. sieiro69 14 junio, 2013 at 11:42 pm #

    sabes que para el año estamos de centenario?, si se cumplen 100 años de la primera participación de un español en el TT¡¡¡¡ y, una pregunta? esas motos no estarían en el museo de bungalow? ese sitio no lo conocía, me lo apunto para el año¡¡ gracias Martin

    • martimotos 15 junio, 2013 at 10:30 am #

      Ves como tendrías que veneir a hacer lo reportajes conmigo??? Aprendo yo más contigo que lo poco que te puedo aportar yo en el blog!!!! Cual fue ese primer español???

      Y creo que si, el Murray’s motorcycles, por lo que me dijeron, estaba situado al principio en bungalow, un poco más arriba de donde hay la estatua de Joey Dunlop… pero creo que ahora alli ya no hay nada!!!

      • sieiro69 15 junio, 2013 at 12:10 pm #

        lo siento, el mérito no es mío sino del gran Abelardo Rendo que se molesta en ponernos al día de todo lo relacionado con el TT, ahora se dedica a ilustrarnos… mientras nos tomamos unas cervezas, proyecta unas fotos y nos cuenta la historia de cada piloto español que participó en el TT y con su forma de contar las cosas, ese si sería tu pareja ideal, toma nota para el año.
        Luis de Arana fue el primero, en la página de Facebook “retransmisión tt2012″ tienes una bonita composición de todos los ttriders españoles.
        No, no hay nada en bungalow..estuvimos allí y estaba desierto como un erial. Que pena, allí las motos vestían mejor y dunlop siempre podría darse alguna vuelta con cada una de ellas en las noches de luna llena…

        • martimotos 15 junio, 2013 at 2:19 pm #

          Abelardo también ha sido, des del principio de los vídeo de martimotos, mi influencia más grande! He intentado devolvérselo como he podido con algunos planos con los que acabó el documental de TT 3.0!!!

  5. sieiro69 15 junio, 2013 at 12:19 pm #

    y, por favor,,, soy yo el que aprende, cada día de vosotros y seguirá siendo así. gaasss amigo

    • martimotos 15 junio, 2013 at 2:19 pm #

      De eso nada, ya el año pasado me diste varias ideas de reportaje en la isla, y para el año que viene, ya me has dado al menos dos!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 7 junio, 2013

    […] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *