Poker

6 jun

Si, la empresa Pokerstars está basada en la Isla de Man, un paraíso fiscal con deducciones muy interesantes… pero no, no me refiero a ese poker.

El otro día os dije que me daba la impresión de estar viviendo algo muy especial este año, como si de un TT histórico se tratara. Hoy, Michael Dunlop lo ha hecho, si cabe, aún más histórico.

4 carreras disputadas, 4 victorias para el de Ballymoney.

Este chico está tremendamente centrado en esta edición del TT. Parece que haya madurado de golpe, y el resto de pilotos empiezan a respetarle de una manera que indica que tenemos Michael para rato. Es como si un cambio generacional se estuviera gestando en este TT.

 

ImagenImagenImagen

 

 

 

Los McGuiness, Anstey, Donald, etc, se están dando cuenta de que los niños suben con mucha fuerza. Sobretodo uno, que está a punto de igualar la histórica hazaña (5 TT’s en un mismo año) de Ian Hutchinson en el TT de 2010, justo antes de lesionarse gravemente mientras competía en una carrera de circuito corto. No solo puede igualarle, sino que puede superarle, aunque eso será harto difícil… porque McGuiness irá a por todas en el Senior, y en Lightweight hay muy buenas máquinas y muy buenos pilotos.

A parte de verle muy cómodo y rápido encima de la moto, Michael también está teniendo esa chispa de suerte, siempre necesaria cuando los contendientes son de tan alto nivel. Cualquier ventaja, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia entre subir al podium o ganar la carrera.

Este año, como el pasado, está claro que pilotar una Honda te da muchos números para estar con los de delante. De la misma manera, ese hecho elimina prácticamente las opciones de victoria de Guy Martin, Gary Johnson, James Hillier, Conor Cummins o incluso William Dunlop. Así que se va confeccionando una pequeña lista de cuatro pilotos. Dos de ellos pasan de los 40 años, McGuiness y Anstey, otro que está más cerca de los 40 que de los 30, Cameron Donald… Así que no hay ninguna duda de que quien tiene mayor margen de progresión es la sensación de este TT, el veinteañero Michael Dunlop, que por fin ha fichado por un equipo de los grandes.

 

ImagenImagenImagen

 

Otro aspecto importante, siempre hablando de este cuarteto que se lo ha repartido prácticamente todo en este TT (con el permiso de Gary Johnson y William Dunlop), son los dorsales. Donald sale el segundo, McGuiness sale el tercero, Anstey sale el quinto… y en sexta posición sale Michael.

El orden de salida es muy importante en el TT. Si tienes a los buenos por delante, y eres capaz de alcanzarlos en carrera, sabes bien que si consigues rodar en grupo lo que queda hasta el final, les vas a meter, como mínimo, diez segundos a cada uno. Esta táctica la hemos visto mil veces aqui, también en el París-Dakar, y porqué no, en las contrarrelojes del Tour o de la Vuelta.

Tener referencias de los de delante es básico para saber regular, para saber arriesgar, y para poder ganar. Así lo ha hecho Michael en Superstock a costa de Gary Johnson, y en Supersport 2 a costa de Bruce Anstey.

Aún así, aún teniendo ese poco de ventaja… Michael ha hecho la mejor vuelta de la historia en Superstock, y también en Supersport. En Superbike también lo hubiera conseguido si no hubiera sido porque McGuiness estuvo fantástico en su última vuelta. Eso quiere decir que tenemos ante nosotros al piloto del presente y del futuro, y eso se ve a la legua… en el salto de Rhencullen, en Ballacrye, en la montaña… se ve claramente que va más cómodo que los demás, y también más rápido.

En la segunda división del TT, o incluso tercera, es donde jugamos nosotros. Hoy Tim ha salido con ganas, doy fe de que se ha preparado durante todo el año, y que de momento las cosas no le habían salido demasiado bien. Así que, el hecho de haber podido acabar la carrera, ha tenido un regusto dulce para todo el equipo.

Con la segunda rotura de embrague, decidimos eliminar el shifter, y montar un embrague totalmente convencional, como el que viene de serie en la moto. Seguramente habremos perdido unos 10 segundos por vuelta, pero hemos ganado increíblemente en fiabilidad. Hoy la MV Agusta se ha portado bien.

Lo siento mucho si en alguno de mis posts ha podido parecer que soy anti-Mv Agusta, nada más lejos de la realidad… Una de las motos más divertidas que he probado en mi vida es la Brutale. Pero mi experiencia en el mundo de la competición con MV Agusta no ha sido demasiado alagüeña: El año pasado esponsoricé a un equipo francés en las 24 horas de Barcelona, corriendo con una F4, y tuvimos que abandonar, eso si, después de una caída.

 

 

Este año, con la F3, hemos sudado sangre para encontrar piezas de recambio y poder cambiar la transmisión.

Es por esa razón que estoy firmemente convencido de que si se quiere competir con ciertas garantías, y sin déficits de ningún tipo, lo mejor es hacerlo con una japonesa. Honda es un valor seguro, aunque Yamaha siempre me ha tirado mucho.

Uffff… acabo de mirar mi reloj y estoy flipando… son las 7 de la mañana, y yo aqui, escribiendo el post, depués de haber dormido solo cuatro horas la noche anterior. Se me están cerrando los ojos, y estoy a 25 km de la habitación del padre de Vanessa… grrrr…

Acabo de comprobar con satisfacción, que el video en español se acaba de colgar, así que os lo linko aqui debajo, y con vuestro permiso me voy a echar en el asiento doble de la furgo… ya que al video francés aún le queda media hora

Lo siento porque sé que me faltan muchos mensajes del blog por responder, pero la bandeja de entrada ha sido un caos, y no sé ver qué mensajes me falta por responder. Seguramente, cuando me haya quitado todo el trabajo de los videos de encima, contestaré a todo el mundo, y me quedaré más tranquilo.

Espero que me podáis perdonar!

Aqui va el vídeo, y mucho gaaaaaassssssss!!!!!

 

 

 

Share Button

14 Responses to “Poker”

  1. Juan Angel 6 junio, 2013 at 7:19 am #

    Tu siempre seras perdonado. He desconectado el PC de mi curro casi a las 7:00 porque ya me pensaba que no te conectarias para hechar el rato ;)
    Lo de la MV me ha amargado un monton mi TT personal de este año, pero que se le va hacer. El “payo” gabacho con pasta para el año que viene compre una R1 y una R6 o unas CBR 600 y 1000 RR que son garantias y dejaros de italianas complicadas.
    Amigo Marti, cuando termines el TT y estes en casica con Vane y Joelete tendras todo el tiempo del mundo para contestarnos 1a1, no lo tendremos en cuenta, yo me pongo en tu pellejo y no es normal el curro que te das colega.
    Con respecto a lo de las VALVULAS de la KAWA si me gustaria saber a que motor pertenecen, al de serie o al que teneis para la carrera preparado con mas potencia???
    Marti, quiero que nos edites un video completo con tu vuelta en tu BMW y le pongas los cartelicos que le pusistes al video de Antonio Maeso del año pasado, nos lo merecemos… TUS FIELES SEGUIDORES SE LO MERECEN ;)

    Un grandisimo abrazo y descansa colega.

    • martimotos 6 junio, 2013 at 1:48 pm #

      Juan Angel!!! Jajajaj, que va, si hago eso con mi cámara on board, el video, en vez de durar los 20 minutos que dura con Antonio, va a durar dos horas!!! Jajajaja!!!! Mejor que no! Con respecto a lo de las válvulas, Billy le pegó un poco de bronca a Tim, porqué dice que la mantuvo a régimen alto durante demasiado tiempo, y por eso petó. Nos lo demostró enseñándonos la línea del tubo de escape… el tubo que salía de uno de los cilindros estaba perfecto, pero el otro, estaba totalmente negro, y era porqué la válvula se había doblado y por ahí había salido de todo menos humo, jejeje. El motor que llevaba la lightweight era el de toda la semana. Ahora Ryan, el mecánico, está currando para cambiarle el motor. Cuando dicen que le van a poner motor “nuevo”, quiere decir que le van a meter un motor, roto en el pasado, pero que han arreglado… ese es el presupuesto que tiene mckinstry, y nosotros nos tenemos que adaptar. Dios mío, que aguante toda la carrera, por favor!!!!

  2. Isa 6 junio, 2013 at 11:17 pm #

    SI….. SI….. QUEREMOS LO QUE PIDE JUAN ANGEL……(lo del video). PERO VE TU SOLO (sin Vanessa) y ten mucha prudencia…..UN ABRAZO

    • Juan Angel 7 junio, 2013 at 5:05 am #

      jajjajaja…. te das cuenta Marti, Isa esta conmigo, por cierto, encantado Isa. No nos edites las 2 horas demonio, pero editanos un ratico, yo que se, 10 o 15 minutos con trozos. Martimoteros, todos a una, que nos edite un video o vamos todos para Escaldes y lo “pelamos” vivo, jajaja. Saludos amigos y que tenga un poco de suerte esa ER-6 y aguante por dios, que aguante.

      • martimotos 11 junio, 2013 at 8:47 pm #

        Qué grande Juan Ángel charlando con mi tía!!!! y los dos superintegrados!!!!! Jajaja!!! Qué grandes los dos!!!! Muchas gracias, porque respondiendo los mensajes no leídos, me estais arrncando muchas sonrisas!!!

        Nos vemos los tres en Lubrín!!!! Jajaja!!! Juan Angel, mi tia también tiene un cortijo en tu tierra!!!!

  3. Juan Manuel 7 junio, 2013 at 1:04 am #

    Que mala suertee lo que paso con la mckinstry en las pruebas. TODA LA MERD PARA LA CARRERA DEL VIERNES!!!!!!!!!!!!! Les va a ir bien, se lo meren, tanto tim como vos por tanto empeño y trabajo que le ponen a esto. No puedo dejar de felicitarlos!!.
    Aprobecho para hacerte una pregunta, que se sabe del estado de salud de Antonio ?. saludos desde Argentina.

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:50 pm #

      Buenas Juan Manuel, ahora tengo tiempo de reponder mensajes que no había podido leer por mi incompetencia con wordpress!!!!

      Supongo que ya estarás enterado de que lo de Antonio ha salido muy bien en Liverpool!!! Ahora descanso, y después a recuperar!

      Muchas gracias por todos los ánimos que nos mandaste de cara a la carrera del Viernes, Tim hizo un carrerón, pero Hillier más, y le privó de la réplica de bronce por 12 segundos… grrrrrr!!

      Pero bueno, eso nos da más fuerzas de cara al año que viene!!!!

      Un abrao desde las montañas!

  4. sieiro69 15 junio, 2013 at 12:30 am #

    yo tampoco me fiaría mucho del mckinstry ese, en ti solo ve dinero, así que andáte -como dicen los argentinos- con cuidado¡¡ pero, la idea ,de alquilar la moto, es muy buena¡¡ y, cada vez tienes mas experiencia, suerte para el año amigo¡¡¡¡

    • martimotos 15 junio, 2013 at 10:31 am #

      Ahí estoy ahora mismo… compartiendo mensajes con Billy a través d facebook, y me está ofreciendo Ivan Lintin como piloto de martimotos… uffff… es tentador… pero lo reflexionaré muy bien!!!!

      • sieiro69 15 junio, 2013 at 12:31 pm #

        si, por favor¡¡ es puro egoísmo por mi parte no quiero que te quemes y dejes de informarnos del TT.. je je je,
        no puedes hablar con el sr. Ryan Farquhar? y, te asesore o con el sr. Dave Madsen amigo de Antonio y también tuyo
        gaaaasss amigo

        • martimotos 15 junio, 2013 at 2:21 pm #

          Dave es complicado, porque no alquila motos, pero no te negaré que Farquhar está en cartera. Ya estuve hablando con su piloto Jamie Hamilton, y se de buena fuente que alquila motos… aunque no al mismo precio que Billy!

  5. sieiro69 15 junio, 2013 at 6:04 pm #

    no, perdona..a dave, era que te pusiera en antecedentes sobre Billy, para saber de que pié cojea… quiero velar por mis interese…je je je

    • martimotos 16 junio, 2013 at 10:50 am #

      Ya te iré contando, de momento le he dicho que hablamos de cara a la temporada que viene!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 6 junio, 2013

    […] Poker | martimotos Citar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *