Vuelta completa… en moto!!!!

5 jun

Siiiiiiiiii, por finnnnn!!!!

Hoy, 12 días después, primer día de descanso en el TT de 2013, y lo he aprovechado de la mejor manera posible: He dado mi primera vuelta completa al mountain course encima de una moto!!!!

De hecho, ahora mismo estoy pagando ese exceso, porque son las 4h30 de la madrugada, y estoy empezando este post. En cuanto a los dos videos del día… ya están editados, aunque se están subiendo a internet muy lentamente.

Aún así, la sonrisa no se me borra!!!

Hoy he podido cumplir uno de mis sueños. Lo primero y principal, es que ayer acabé todo el trabajo sobre las 4 de la madrugada, y hoy Vanessa me ha despertado a las 12, con lo que he conseguido dormir esas 8 horas que acostumbro el resto del año, cuando no vivo en la isla.

También es destacable el hecho de que he dormido en caliente, y no en la tienda del campamento Metzeler. Jean Noel, el padre de Vanessa, que llegó el Domingo y nos está ayudando dentro de sus posibilidades… ha sufrido la ocupación de su habitación… y donde dormía uno, ahora dormimos tres. Hemos instalado un colchón hinchable, y estamos de lujo! Él ronca bastante, por no decir muchísimo… pero me da absolutamente igual, porque dormir en la tienda era un suplicio, y cualquier cosa es infinitamente mejor. Me estoy aburguesando? Puede que si…

El tema es que hoy, por fin, ha hecho un día primaveral, casi estival… y el sol ha lucido absolutamente durante todo el día.

Con tales condiciones… si no hubiera pillado la burra, me hubiera arrepentido el resto de mis días. Así que con Vanessa hemos recogido todos los bártulos que teníamos en el campamento Metzeler, le hemos dejado la furgo a Jean Noel… y nos hemos ido tranquilitos con la burra hasta Ramsey.

Vanessa está cansada, muy cansada, y hoy ha tenido la primera crisis importante desde que estamos aqui. Debe ser el instinto maternal, pero hoy ha roto en lloros después de una discusión muy tonta por unas faltas de ortografía que había cometido en facebook. No se lo he dicho mal, simplemente se lo he dicho para que la próxima vez no cometiera los mismos errores… pero quizás no tendría que haberle dicho nada. Ella me ha dicho que lo que quiere es estar con su hijo, que ya no aguanta más, y que nunca más se alejará de él durante tanto tiempo.

Entre Jean Noël y yo hemos intentado consolarla, y aunque al principio no ha servido de mucho, después se ha ido poniendo fuerte, como es ella, y la idea de dar una vuelta en moto le ha subido la moral.

Hasta Ramsey hemos ido muy lentos, y respetando todas las señales. Ya pagué 203,70 pounds, y mi tarjeta se quedó tiritando, así que no quiero tensar más la cuerda. Una vez en Ramsey, he puesto un poco de gasolina a la moto (no he llenado el depósito porque no quería que pesara mucho más), y he instalado dos GoPro en ella… porqué no quería perderme nada de mi debut en la montaña.

Vanessa ha hecho mala cara cuando ha visto que he puesto una GoPro en una de sus estriberas, y ya se ha empezado a poner nerviosa: No corras, eh!!!! – Nooooooo, cariño, pero en la montaña no hay que ir lento, porque sino te van pasando los locos a centímetros de tu moto, y te puede salir el tiro por la culata.

Hemos salido de la gasolinera, y cuando hemos llegado al acceso de la montaña… grrrrr… acceso cerrado por la policía, debido a un accidente… grrrrrr… Mientras estaba aparcando (había como 50 motos y sendos moteros aparcados en la acera de la calle colindante, esperando a que abrieran la carretera, como si de una tanda de circuito se tratara), el policía ha silbado con un pito, y ha quitado su coche del medio de la carretera: Los accesos estaban abiertos de nuevo!

Ha sido brutal, porque como Vanessa y yo estábamos aparcando, estábamos encima de la moto, y hemos podido salir de los primeros, con lo que eso significa: Pista muy libre por delante, y poco peligro de encontrar tráfico! Así que le he empezado a endiñar al mango! Yeaaahhhhhh!!!! Vanessa siempre se ha fiado mucho de mi en todos los viajes que hemos hecho en moto, así que he pensado que esta vez sería igual.

No os podéis imaginar las sensaciones que he sentido mientras pasaba la curva de GooseNeck, o Joey’s, o cuando me he puesto a más de 200km/h en el mountain mile… uffffffff!!!! Brutal!!!!!!! Es como si estuviera viviendo en este viaje todo lo que he visto millones de veces en los DVD’s del TT.

Habíamos quedado con Jean Noel en la zona de Bungalow (en la mitad de la montaña), porque quería enseñarle la estatua commemorativa que hay allí en honor a Joey Dunlop.

Hemos llegado bastante pronto, y he aparcado a un lado. Vanessa ha tardado en bajar de la moto, y estaba muy seria. – Qué pasa, cariño? -Nada. -Cariño? Y entonces ha empezado a llorar de nuevo.

Mientras la consolaba, me ha explicado que hoy ha sido la primera vez que ha pasado miedo encima de una moto (y os puedo asegurar que otras veces he ido con ella mucho más fuerte que hoy), y que cuando pasábamos por Verandah se ha acordado del accidente de Conor Cummins, y que estaba temblando. Que somos padres, que tenemos un hijo que nos espera, y que la moto se acabó.

Uf, Vanessa tiene esos prontos… después se le pasa… pero cuando está nerviosa las deja caer de manera directa, y atacando donde más duele.

Sin decir nada, he cogido su casco y sus guantes y me los he llevado para la furgoneta, que Jean Noel estaba aparcando. Desde Bungalow hasta Creg Ny Baa, iría yo solo en moto.

En el monumento a Joey Dunlop nos hemos hecho unas cuantas fotos, pero no nos hemos entretenido porque teníamos ganas de tomarnos una cerveza. Cuando bajábamos a recuperar los vehículos, la policía a todo trapo, y con las sirenas a tope, ha parado a una furgoneta polaca justo delante de donde Jean Noel había aparcado la martimotos. Después de un control exhaustivo, la han dejado continuar, y se han aparcado delante de mi moto, para que uno de los dos polis se pudiera fumar un cigarro.

Jejejeje, ha sido curioso comprobar como, después de saludarles porque he pasado muy cerca suyo, he salido de bungalow a todo lo que daba la moto, con caballito incluido… bajo su atenta mirada, y sin que me pudieran decir nada (en la montaña no hay límite de velocidad durante el TT).

COMO MOLA LA ISLA DE MAN!!!

Bueno, ya son las 5 pasadas, y mañana me levanto a las 9… 4 horitas de sueño. Os dejo con el vídeo de hoy, y mucho gasssssssss, moterosssssssss!!!!!

 

Share Button

20 Responses to “Vuelta completa… en moto!!!!”

  1. Fran FZ6S2. 5 junio, 2013 at 9:38 am #

    Hola!!

    Vaya cara que tenéis de hechos polvo….bueno..bueno,,..yo os cambiaría ahora mismo..jejeje….Hace tiempo que me quedé sin adjetivos para describir y agradeceros a los dos, el palizón que os estáis metiendo para hacer que se nos caiga la baba, por lo menos a mi…un millón de gracias!!!!. Que relax esa vuelta con la burra…ehh Martí?. Mucha suerte para Tim y para la Mv, y yo, que me quería comprar una…jajaj!!!,ahora me lo pienso. Por cierto, agradecerte igualmente la información sobre Antonio, es increíble la falta de información y ya no digo la crítica que podría hacer a los diarios deportivos de mierda, que están muy raudos para informar de la muerte de un piloto, pero ni una puñetera palabra un piloto español que hace tiempo se juega el bigote allí por hacer un sueño realidad, lo voy a dejar aquí pq me podría envenenar mucho con este tema.

    Un saludo y gassss!!!!

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:30 pm #

      Totalmente de acuerdo, Fran!!! Sentí exactamente lo mismo cuando murió Matsushita, y todos los periódicos hablaban del TT… Es una pena, pero lo que vende es eso… y si lo pueden exagerar, no lo dudan ni un momento!

      Jajaja, y la MV es una moto guapísima!!!!! Y seguro que para rodar en circuitos normales va de cojones!!!! El problema es el TT… que es diferente a todo, y la MV F3 aún es una moto muy nueva y minoritaria, y cuesta encontrar recambios!!!!!

      Un abrazo desde las montañas!

  2. Raul 5 junio, 2013 at 9:53 am #

    Da un beso a vanessa enorme, estáis haciendo un gran trabajo !!!

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:31 pm #

      Se lo doy de tu parte, Raul!!!! Perdona por el retraso pero en la isla al final fuimos muy de culo, y estoy descubriendo que tenía mensajes por responder!!!!

  3. Isa 5 junio, 2013 at 12:32 pm #

    Como te comprendo Vanessa…… Haberle dado un buen pellizco!!!!!!(Ah, claro no podias por llevar el traje de cuero!!!!) No sé como pudiste subirte con él!!!!!! ¿es que no sabias lo que iba a pasar?. Bueno ya pasó…..MARTIN mucha prudencia sobre todo. UN ABRAZO. MUY BUENO EL VIDEO……Y LAS FOTOS.

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:38 pm #

      Isa, he ido mucho más lento que cuando fuimos a Italia con Vane!!! Pero si que es verdad que esto de ser padre da un poco de cosa cuando vas con la moto. No hice mucho el tonto, tranquila!!!!

  4. Pablo Busaman 5 junio, 2013 at 5:37 pm #

    Gracias, otra vez, por el homenaje a los TT riders fallecidos.
    Conozco bastante bien la isla por haber estado alli en 2011, pero nunca tuve la oportunidad de acercarme al cementerio.

    Como mola la montaña eh Marti! Cuando estuve en Man hace dos años, pude recorrerla dos veces al dia, una vez por la mañana y otra vez por la tarde, asi todos los dias de la semana de ensallos, y te das cuenta que cada vez vas màs ràpido! El caso es que la Hayabusa, aunque bien preparada, no conviene especialmente a ese tipo de recorrido, porque pesa bastante màs que una superbike, y su par enorme te da sorpresas saliendo de curvas…Ufff, pero que bueno !!!!! deseando estoy en volver en 2014 o 2015, si encuentro sitio !

    Vanessa, ya falta poquito para el regreso, pronto estareis reunidos con vuestro precioso Joel !

    Un fuerte abrazo a los dos !

    • martimotos 6 junio, 2013 at 1:38 pm #

      Jejejejej!!! La montaña brutal, Pablo!!!! Aunque te quejes, seguro que en la mountain mile, con tu Busa, no había manera de que nadie te pasara… ya me gustaría haberte visto por un agujerito!!!! Jajajaja!!! Un abrazo!!!!

  5. sieiro69 5 junio, 2013 at 6:49 pm #

    bueno, pensé que hoy os tomarías el día libre…que nos tenéis mal acostumbrados¡¡, je je je, es que ya te vale martin…¡¡¡que ya sois papis, y como se dice en mi tierra sentidiño¡¡lo de vanesa se resuelve con un detallazo para cuando volváis¡¡ de nuevo gracias por todo, por ser el canal oficial del TT en España.
    Mañana me marcho para Portimao a ver las SBK a si que voy a estar desconectado y sin saber quién ganará el senior…estoy deseando volver el lunes para ponerme al dìa y sino se lo pregunto a Ron Haslam que estará al día ala a seguir disfrutando¡¡ gaaassss

    • martimotos 6 junio, 2013 at 1:40 pm #

      Sieiroooo!!! Que lo pases muy bien en Portiamo, tio!!!! Yo me acabo de despeeratr, despues de batir ayer todos los récords. Vanessa se va a divorciar definitivamente de mi, jejeje! Un abrazo!

  6. sieiro69 5 junio, 2013 at 7:22 pm #

    ahora acabo de ver el vídeo…plas, plas, plas, me levanto y os aplaudo, impresionante el homenaje a los caídos, con ese sonido de la bmw de fondo, no sabía que había ese memorial, lo apunto para la próxima. Gaaasss amigos.

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:39 pm #

      Qué tal por Portimao????

      • sieiro69 12 junio, 2013 at 8:19 pm #

        he colgado fotos en mi Facebook “Roberto sieiro duran”, yo disfruto como un enano siempre que haya una moto¡ fuimos invitados por Motocard, para estar con el equipo Kawasaki, y comer en el hospitality, llevaba la cazadora de Maeso del año pasado patrocinado por..sí, Martimotos¡¡ el circuito me enamoró desde que lo vi, en el 2008 y que quieres “un pacdock es lo más parecido al cielo que nosotros podamos encontrar, no crees?” gaaaas amigo, cuando empiezas el blog de las 24 horas? je je je, que cabrón egoísta soy¡¡ por cierto, espero que hayas grabado el encuentro esperado…Joel y Vanesa, eres cojonudo¡¡

        • martimotos 13 junio, 2013 at 8:44 pm #

          Buahhh, y estuviste en el hospitality al lado de Sykes y compañía??? Vaya tela!!! Buena invitación!!!

          Gracias por haber ido con la chaqueta de Maeso!!! Jejeje!!! Somos infinitamente más pequeños que motocard, pero ahí estábamos!!! Jejejej!!!

          Imagino que sí habrá blog para las 24 horas, seguramente con otro equipo de chavales franceses que han venido a equiparse a Andorra!

          Buena gente, no para ganar, ni siquiera top 20, pero es otra manera de vivir las carreras, y a mi me gusta!

          Ojalá me leas!!!! Un abrazo, Roberto!!!!

  7. Juan Angel 6 junio, 2013 at 1:30 am #

    Precioso y conmovedor post con el tema de Vanesa. No puedo decirle nada mas que animo, que no se venga abajo que ya os queda nada y estais haciendo un trabajo enorme. A ti solo decirte que eres un sinvergüenza, un canalla… pero tio, como sales asi al lado de la pasma??? Jajaja… Si hubieran sido lo civiles te hubieran crujido vivo, jajajaa…

    Bueno nene, dale un besazo enorme a tu chica y desde aqui, ella, tiene todo nuestro apoyo por su maravilloso trabajo.

    Saludos martimoteros ( acuñado por ella, que conste ).

    • martimotos 6 junio, 2013 at 1:43 pm #

      De tu parte le doy el besazo a Vane. El bajón fue hace dos días, pero ayer ya estaba mucho mejora, además sabe que cada vez queda menos para que lleguemos a Francia, y alli los dos estrujaremos como dos niños pequeños a lo que más queremos en este mundo, nuestro sinvergüenza Joel, que por lo que se, le ha estado tomando el pelo a su abuela durante estos 15 días… qué peligro de niño, Dios mío! Un abrazo, Juan Angel, deseando relajarme unos días por tu tierra!!!

      • Juan Angel 7 junio, 2013 at 4:59 am #

        Por mi tierra??? Es mas tuya que mia, me parece a mi, jejeje.
        Cuando vengais seremos 3, una practicamente recien nacida, pero te prometo que voy a sacar un momento por lo menos, para invitarle a un heladete al Joel y decirle a tu chica el maravilloso trabajo que ha hecho. A ti, simplemente… te merecen un pedazo de abrazo que me van a faltar brazos para dartelo.

        Un saludo campeon y ahora si te lo voy a decir y me da igual las supersticiones de los pilotos, que tengais un grandisimo dia con las Light y que Tim pueda estrujarla al maximo, a ver donde nos puede llevar el chaval.

  8. Tomeu 7 junio, 2013 at 10:34 am #

    Vaya crack estás hecho! Detalles como parar la musica cuando apagas la moto (al estilo coche), o el motor a ralentí al final, le dan el toque final a los magníficos videos! Enhorabuena

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:41 pm #

      Jejejeje!!! A veces, con todo el estress, se te ocurren tonterías… y me llena de orgullo que alguien se dé cuenta!!! Jejeje!!! Hay un Spielberg frustrado en mi!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 5 junio, 2013

    […] Vuelta completa… en moto!!!! | martimotos Citar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *