No pronunciarás el nombre de Michael Dunlop en vano!

4 jun

Sin palabras… así es como me he quedado después de las dos carreras de hoy en el TT de 2013.

Me he sentido como si estuviera presenciando algo grande, muy grande. Me he sentido como todos aquellos que estuvieron aqui en el año 2000, cuando Joey Dunlop ganó la formula one con su Honda VTR SP-1 bicilíndrica. O como todos los que presenciaron en 2010 como Hutchy ganaba en todas las categorías (exceptuando sidecar, claro).

Hoy Michael Dunlop ha vuelto a agrandar la leyenda… lo hizo ya ayer, pero hoy se ha colocado a la altura de los dioses: 24 añitos, 6 TT’s a sus espaldas.

 

Imagen

 

 

Hoy ha superado a su padre. Hoy ha honrado a su padre.

Más, si cabe, que en 2008, cuando ganó la carrera de 250cc de la Northwest 200, dos días después de que Robert perdiera la vida en los entrenamientos de dicha categoría. Uffffff… los pelos de punta!

Este chico, lobo con piel de cordero, que antaño cometía errores dejándose llevar por su fogosidad, parece que ha encarado el TT de 2013 como un punto de inflexión en su carrera deportiva. Se le ve muy seguro, en cada curva, en cada salto, en cada frenada, en cada estrujada… gana fácil. O parece fácil.

La carrera de Supersport ha sido aburrida, nada que ver con el Superbike de ayer.

Michael ha salido con la calculadora, y en un inicio fulgurante, ha conseguido distanciar en 10 segundos a su immediato perseguidor, Bruce Anstey. El neozelandés, ayer venido a menos, hoy recuperado y acordándose del TT que ganó en supersport el año pasado, ha hecho todo lo posible por superar al pequeño de los Dunlop, pero ha sido prácticamente imposible.

Michael salía en la sexta posición, Anstey en la quinta, 10 segundos antes. En el momento en que Michael tuviera contacto visual y cazara al veterano piloto del Hm Plant by padgett’s Honda, sabía perfectamente que, aunque rodaran juntos, le llevaría esos diez segundos de ventaja. Y así lo ha hecho.

 

ImagenImagenImagenImagen

 

Por detrás de estos dos, Guy Martin sudaba sangre con la Suzuki, y sentía el aliento de un McGuiness un poco desmotivado, pero rápido como solo él sabe, en un circuito que durante muchos años ha parecido estar hecho a su medida.

Lo dije ayer, y lo repito hoy, a Martin le falta algo. Puede ser moto, puede ser preparación física, puede ser garra… pero el caso es que desde el año pasado, va de más a menos. No os puedo negar que tengo una simpatía especial hacia él, como muchos de los que seguimos las Road&races, y me encanta ver que sale bien, que se coloca en posiciones de podium a pocos segundos de los que van delante… pero no sé qué pasa últimamente, que cuando esperas que dé ese “plus” que le lleve hacia adelante, sucede todo lo contrario y va perdiendo pistonada, hasta que los que venían detrás le acaban pasando sin demasiado esfuerzo. Una pena, esperemos que pueda cambiar esa suerte en la segunda de Supersport, o en el Senior.

Michael ha ganado sin problema una carrera que parecía llevar su nombre desde la salida, porqué nadie ha osado hacerle sombra. Hasta el mismísimo McGuiness aceptó en las 24 horas de Le Mans que la hora de Michael había llegado… quizás dejando entrever uno de los rumores que más circulan por el paddock durante estos días: Al acabar el Senior TT de este año, McGuiness anunciará su retirada.

 

ImagenImagenImagen

 

Sin tiempo para mucho, los mismos contendientes han cambiado las 600cc por las 1000cc de Superstock, y ahí el guión ha sido diferente, aunque el resultado final… ha sido el mismo: Michael power.

Si en supersport Michael salía diez segundos después de Anstey, y cazándole tenía suficiente para conseguir esa diferencia, en Superstock ha pasado lo mismo, pero esta vez era Gary Johnson (que ayer se quedaba sin gasolina en Superbike, y hoy en Supersport ha tenido un problema electrónico en su MV Agusta) el que salía 10 segundos después de Michael, y el que le metía toda la presión del mundo al piloto de Ballymoney.

Aún así, Michael no se ha dejado cazar. Gary Johnson ha liderado la prueba durante las 3 primeras vueltas con su Kawasaki (la única marca que se ha podido mezclar entre las todopoderosas Honda), pero nunca por más de dos segundos sobre el pequeño de los Dunlop, que parecía volver a sacar la calculadora, aunque esta vez de manera un poco más arriesgada.

 

ImagenImagenImagen

 

Por detrás, mismo guión que en Supersport, con un Martin muy nervioso con la Suzuki, y que ha recibido una sanción de 30 segundos en Pit Lane que le ha acabado de deconcentrar. Y quien lo ha aprovechado? Pues John McGuiness, que en este TT no se ha bajado del podio en las tres carreras disputadas, aunque siempre en el peldaño más bajo.

Pero volvemos a la cabeza, porque Michael, pasando por Grandstand para iniciar la última vuelta, ha empezado a tirar y tirar, y ha superado los dos segundos de desventaja con respecto a la Kawa de Johnson, y además ha sido capaz de meterle una decena de segundos más. Eso le ha supuesto la victoria en la categoría, y superar un récord de tiempo y velocidad, que Hutchy poseía desde 2010. El loco de Dunlop, ha rodado por encima de las 131mph con una moto que no lleva ni la mitad de los trucajes que lleva una superbike.

SOBERBIO MICHAEL!

Quedan tres carreras aún, y en las tres estará Michael Dunlop. Sé que es muy difícil que las pueda ganar las tres, sobretodo lightweight donde la competencia será muy fuerte… pero visto lo visto desde ayer Domingo, creo que en estos momentos no hay ningún piloto que le pueda hacer sombra a la bestia del TT Legends.

Veremos qué pasa… y allí estaré para explicároslo!!!

Un abrazo a todos (prometo responder a los comentarios en breve) y mucho gaaaaasssss!!!!!

 

Share Button

17 Responses to “No pronunciarás el nombre de Michael Dunlop en vano!”

  1. Juan Angel 4 junio, 2013 at 4:09 am #

    Pedazo chaval este Michael Dunlop, brutal!!!!!
    Al igual que tu, estoy alucinando viendo los tiempos en la web oficial y mas o menos seguir a los de arriba. Eso de salir 10 segundos detras, llegar a el, cazarlo y mantenerse ahi a rueda sabiendo que con eso se gana, miedo me da este tio sacando la calculadora.
    Lo de Guy Martin estoy muy decepcionado de esas desinfladas que se pega, me recuerda a un catalan de sabadell que corre en Motogp y sabes que adoro. Este año va mejor y le hecha huevos durante toda la carrera, eso es lo que le hace falta a Guy y mas sabiendo que tiene detras a nada mas y nada de menos que al Tyco Team, vamos, ya quisieramos nosotros llamarnos simplemente Optimark-Martimotos-Andolla La Vella-Garrucha y Mojacar- y en ultisimo lugar Tyco….. Va con suzuki oficial, tira como un demonio, pero a media pista…. buf, desinflada poco a poco.

    Con respecto a las MV Agustas. Me voy a reservar la opinion para mis adentros porque solo seria hechar mierdas a una marca mitica de las carreras y no seria justo por mi parte. Vamos a ver como funciona hoy en el circuito ese que vais a ir a rodar con el embrague de serie y se que no se desea la suerte a los TTriders, pero amigo Marti, hoy estoy de dia libre en el trabajo y quieras o no, “rezare” por ese embrague y que la MV vaya en condiciones. Es necesario que vaya bien. El universo no debe ser tan injusto con el trabajo que os estais pegando todos que con solo 2 motos y por un fallo estupido de embrague no se meta en un top 20 al menos y nos traiga, minimo, 2 replicas de bronce… por eso, al menos, voto yo.

    Tengo ganas de ver esa lightweight con su motorcico nuevo potenciado ( eso espero/amos) y que antes de salir, en las revisiones anteriores este todo OK, pero ya te digo, no se que me pasa con esa MV que desde el primer dia que te vi anunciandola me entro por el ojo como se suele decir y espero algo grande.

    Lo dicho Marti, dia libre en el curro, hoy solo tengo 2 cosas que hacer, editar un par de videos del fin de semana pasado que hicimos 200 kilometros de carretera de montaña ( curva parriba curva pabajo ) y seguiros durante todo el dia, asi que si dais señales de vida por las redes sociales ( y se que estais muy liados ) mejor.

    Un amigo colega y gas.

    ( por cierto, vas a grabar a Tim en esa pista probando la MV???)

    • Juan Angel 4 junio, 2013 at 4:13 am #

      Podrias inyectarle una on-board en la moto si entrais a probar en esa pista que nos has citado.

      Un abrazo y ahora si, CIAO BELLO!!!!

      • martimotos 4 junio, 2013 at 11:43 am #

        Estoy bastante decepcionado con las on board…no hemos podido camuflar la cámara y no tengo imágenes… grrrrrrr…

    • martimotos 4 junio, 2013 at 11:42 am #

      Juan Angel, me acabo de despertarrrrr… hoy he conseguido dormir 8 horas… las necesitaba después de dormir solo tres durante las últimas 48.

      No creo que vayamos a grabar a Tim a ese circuito… supongo que llegaremos al paddock sobre las 15h00… si aún no han ido si que les acompañaremos, pero imagino que ya habrán ido por la mañana. El problema de Vanessa y mío es que ya llevamos horarios invertidos a los del resto del equipo.

      Por cierto, ya no dormimos en el campamento Metzeller… se lo tengo que agradecer a Vanessa, que es mucho más sensata que yo. Volvemos a estar en la habitación de la primera semana, pero ahora compartiendola tambien con mi suegro, que duerme en un colchón inchable… me va a matar… jejeje.

      No te enamores tanto de la MV Agusta… porque no creo que nos deje hacerlo demasiado bien, además Tim no ha conseguido en todo este tiempo tener un buen feeling con ella. Intentaremos acabar dignamente, y ya está. Si acabamos dentro del top 40 ya será todo un éxito.

      Ni con la Mckinstry estaremos en el top 20 (es el segundo año de Tim), pero si quedamos sobre los 26, es posible que tengamos derecho a la réplica de bronce, y eso sería todo un éxito!

      Un abrazo, compadre!

      • Juan Angel 4 junio, 2013 at 1:37 pm #

        Joder tio que rabia me da lo de la MV….
        Y lo de la on-board ya te vale… Se que esta prohibido pero haberlo dicho antes. Somos pobres pero grandes amigos. Te hubiera mandado la mia sin compromiso ninguno compadre. No graba en HD, pero con la forma de “linterna de los chinos” es la ideal para llevarla oculta atada con una abrazadera metalica a cualquiera parte del chasis o a las suspensiones.
        Bueno Marti, veremos a ver que hace Tim con la MV y el embrague de fabrica que sera mas lento, si , pero sera mas fiable la moto, ya solo le queda estrujarla lo maximo que pueda.

        Por favor Marti, esta noche ademas de traernos esos resumenes que nos haces acojonantes comentanos o dinos por el video como le ha ido el entreno privado a Tim, estamos impacientes siguiendolo.

        Un abrazo y hoy de dia libre estoy muerto de sueño pero pegado a la pantalla del Pc, como diria la Belen Esteban… por MartiMotos… MA!!! TO!!!!

        Un abrazo chic@s.

        • martimotos 5 junio, 2013 at 12:21 am #

          Hola Juan ángel!!! No he podido grabar nada del entreno privado en el circuito de Jerby… pero he hablado con Tim y la moto v bien. Se ve que han coincidido allí con el equipo de la Norton, que también ha tenido algún problema y estaban probando los cambios…

          Ojalá mañana podamos entrar entre los 25 primeros, pero sinceramente te digo que estaremos más cerca del 45 que del 25… enfin, siempre nos quedará la mackinstry – martimotos!

  2. sieiro69 4 junio, 2013 at 6:00 am #

    con el curro que os estáis metiendo tan bestia¡¡ os da tiempo a disfrutar del TT?, aunque viendo tu cara, creo que ya se contesta¡¡ ganará las 5 Michael Dunlop?, yo lo he visto bromear antes de las salidas, se nota que se divierte con lo que hace¡¡ por cierto, has dicho que Mcguinnes dijo que era la hora de Michael en las 24 horas de le Mans…no sería en el Bol D’or?, gaaaass amigos, gracias por tenernos tan bien informados¡¡¡

    • martimotos 4 junio, 2013 at 11:46 am #

      Jajajajaja!!! Siii, ya no se ni lo que digo, Roberto!!!!! Debía ser el Bol d’Or, siempre las confundo, jejejeje!!!!!! También dije el otro día que Robert Dunlop tenía 4 TT’s, y tenía 5… voy con un ritmo tan acelerado que no puedo evitar cagarla de vez en cuando!!! Espero que me puedas perdonar!!! Quizás cuando llegue a Andorra lo vuelva a leer todo, y corrija los errores más garrafales!

      Michael Dunlop increíble! OPiensa que aún le quedan 3 carreras: Supersport 2, Lightweight y Senior TT. Si gaara las 6, superaría incluso a Hutchy… pero lo va a tner muy muy difícil!!!

      Un abrazo desde la Isla!!!!

  3. vicente bigmat 4 junio, 2013 at 2:49 pm #

    como siempre tu trabajo y tu blog una autentica pasada…………felicidades!!!!!!!!

    • martimotos 5 junio, 2013 at 12:22 am #

      Gracias por la fidelidad, y por gastar unos cuantos minutos en leer lo que escribo!!!!

  4. Isa 4 junio, 2013 at 3:43 pm #

    Me gusta toooooodddoooo mucho!!!!!!!! (y anda que el señor apostado a la valla amarilla que quería chupar cámara) jajajajaja…..

    • martimotos 5 junio, 2013 at 12:24 am #

      Vaya tela con el tío… hay mucho maleducado inglés. Ese de la valla amarilla aún, pero cuando estoy filmando la carrera, hay tíos que llegan más tarde que yo, y se ponen justo delante de la cámara… les pido por favor que se apreten y me dicen que no, que el circuito no es mío, y que se quedan allí… y me tengo que joder, y cambiar de plano. empiezo a estar un poco quemadillo, y hecho de menos a Joel… a ver si acaba ya esto, y me voy a recogerlo!!!

  5. Pablo Busaman 5 junio, 2013 at 1:39 am #

    Que comentarios ! Y que videos ! Sois unos cracks los dos !
    Gracias Marti y Vanessa por todo el trabajo que estais haciendo !
    Impaciente estoy ya de ver la video siguiente !

    Un abrazo y mucho gas ! (como se debe, jejejeje!)

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:24 pm #

      Pablooooo!!! Respondiendo mensajes que no había podido leer en la isla, me encuentro con este tuyo!!!!

      Me hablaste de Mig, y lo pude tratar bastante!! Es un megacrack, y este año hizo su record de tiempo por vuelta: 18’45!!! Un misíl, vamos, y se desplaza a la isla pagándoselo todo él!!!

      También coincidimos en el ferry de vuelta, y le hicimos una entrevista que editaré en cuanto tenga tiempo! Si ves el último video, el 15, en idioma francés, verás que él sale al principio!!!

      Gaaaaassssss a la Hayabusa!!!!

  6. gepy 5 junio, 2013 at 8:12 am #

    Coucou ,
    JOEL va bien , lui aussi il trouve le temps long , je pense que vous commencer à lui manquer !!!
    Mais il est toujours aussi mignon , sauf qu’il à du mal pour dormir … mais cela est courant chez lui ..
    Courage il vous fait plein de calins .
    Bisous de Françe

    u mal à dormir …. mais cela est courant chez lui…
    Il vous fait plein de calins et courage le retour est pour bientôt .

    Bisous courage .

    • martimotos 11 junio, 2013 at 8:26 pm #

      Gepyyyyy!!!

      Je suis en train de découvrir qu’il y avait des messages au blog que je n’avais pas eu le temps de lire, et je vois celui-ci!

      Je suis très content parce que j’ai retrouvé un Joel beaucoup plus calme de celui qu’on t’avait emmené, il est plus sage!!! Bon boulot, Gervaise!!!!

      Merci beaucoup!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 4 junio, 2013

    […] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *