Ballacrye

31 may

Grrrrrr…

Hace mucho tiempo que quiero ir al salto de Ballacrye… me han dicho que se ve desde muy lejos, y que con la cámara no podré coger muy buenos planos, porque necesito mucho más zoom del que tengo. Aún así, quiero ir.

Quise ir el día que hicimos el video de las hadas de Fairy Bridge… pero nos retrasamos un poco con la grabación, y ese día acabamos en Quarter Bridge para asegurar el tanto. Hoy era el día perfecto para ir, y hemos salido del paddock una hora y cuarto antes del cierre de carreteras.

No ha podido ser.

No sé qué pasa este año, pero creo que la afluencia de aficionados es mucho más alta que en la edición del año pasado. Hoy, desde el primer semáforo que tienes al salir del paddock, hemos encontrado cola, mucha cola. En 40 minutos de furgo, habremos hecho más o menos 2 kilómetros de recorrido, y Ballacrye debe estar situado a unos 25km.

Ballacrye está en las antípodas del paddock, es decir, en la otra punta. Se puede ir en el sentido del circuito, o también al revés, desde Ramsey. Está muy cerca de Ballaugh Bridge, que ya visité al año pasado y resumí en este vídeo:

Ballaugh Bridge es una visita obligada, pero os tengo que decir que la velocidad con la que se encara ese salto es bastante baja, y lo que hace volar a las motos, es más bien la fuerte inclinación que tiene el pequeño puente.

En cambio, Ballacrye, que también es un salto, es totalmente diferente. Se viene de una recta en la que llevas abriendo gas un buen rato, y no puedes cortar mucho porque la siguiente curva es rápida, y si cortas, pierdes tranquilamente 2 ó 3 segundos (es importante saber que donde se gana más tiempo en el TT es en las curvas rápidas). Así que desconozco la velocidad exacta en la que los pilotos llegan a ese punto, pero juraría que está por encima de los 200 km/h, y se despegan las dos ruedas del suelo.

En este vídeo que edité el año pasado, se ve claramente Ballacrye en el segundo 0:34.

 

 

Mola eh???

Pues mañana, si o si, me voy para alli, caiga quien caiga, y pete quien pete!!!! Aunque tenga que ir ya por la mañana a buscar mi sitio!

Así que, con vuestro permiso, y aunque el post me quede un poco corto, me voy a dormir para coger fuerzas!!!!

Os dejo una selección de fotos made in Vanessa… y al final de todo, el vídeo de hoy!!!

GAAAAAASSSSSSSS!!!!

 

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

 

 

Share Button

21 Responses to “Ballacrye”

  1. Hachege 31 mayo, 2013 at 7:46 am #

    descansad un poco
    :)
    gracias por el curro Martino y compañía

    • martimotos 31 mayo, 2013 at 11:21 am #

      Lo que nos mata es la conexión a internet, el primer video está listo sobre la 1 de la madrugada, pero tenemos que estar en el padock para subirlo, porque la conexión en casa es muy lenta… Tarda, aprox, dos horas en subirse, y despues lo propio con la versión francesa. Estaría dispuesto a pagar por una conexión de alta velocidad, pero aqui en la Isla es imposible! Gracias por seguir ahí!

  2. vicente bigmat 31 mayo, 2013 at 8:09 am #

    Justo en esa misma curva estuve viendo yo los entrenos de Supersport……jajajajaj que recuerdosss……algún video tengo por ahí, a ver si lo subo al face……….

    Sois la caña……..sin vosotros seguir el TT no seria lo mismooo……

    Un abrazooo gigante para los dos….

    • martimotos 31 mayo, 2013 at 11:22 am #

      Gracias Vicenteeee!!! Quiero ver ese videoooooo!!!!!! A ver si hoy tenemos suerte y vamos a Ballacrye!!! Tengo muchas ganas!!!!

  3. gepy 31 mayo, 2013 at 8:42 am #

    Bonjour à vous deux ;
    J’espere que vous avez pu vous dormir un peu ( mieux que moi !!! )
    Comme toujours superbe vidéo et photos nous avons l’impression d’être sur le circuit .
    Un bisou très fort à vous deux .
    Joel vous fait un calin .

    • martimotos 31 mayo, 2013 at 11:26 am #

      Gepyyyyy!!! Faut que tu marques ton territoire, sinon le petit Joel fera avec toi ce qu’il voudra!!! S’il pleure, tu lui mets la tototte dans la bouche, et s’il continue à pleurer, tu le laisses!!!! Il doit comprendre que tu dois te reposer!!!!

      Merci de ton boulot, je suis preocupé pour toi, je veux que tu te reposes!!!!

  4. Xavi 31 mayo, 2013 at 9:52 am #

    Genial video como siempre. Imagino que uno de los grandes problemas es el moverse en vehículo por la Isla, tengo entendido que durante la semana de carrera TRIPLICA su población.
    El vídeo en Ballacrine es perfecto; se ve claramente la entrada “a ciegas” en la curva…y la colada de un piloto en el 7:57.
    Os quería preguntar sobre Tim y la MV: Por que se decidió por la tricilíndrica y no la tetra??
    Buen trabajo y seguid así.

    • martimotos 31 mayo, 2013 at 11:30 am #

      Hola Xavi, la verdad es que Tim es un mandado… Tim, si fuera por él, hubiera corrido con su Yamaha R6 que, quizás, es la mejor moto posible para correr en Supersport.

      Lo de la MV Agusta es más bien porque el patrocinador principal, Optimark, se dejó convencer por un concesionario de París (con el que al final han acabado mal, si te fijas en el traje de Tim, en la parte del hombro, verás un parche negro, tapando la publicidad de dicho concesionario) para comprar dos MV Agusta F3… y después, si te he visto no me acuerdo.

      Es la primera vez que Optimark tiene un equipo, y creo que ha pagado la novatada… Pero como ha invertido mucho dinero, hay que ir hasta el final!

      De todas formas, está también la moto de martimotos, la kawa preparada por Mckinstry, a ver si hay suerte en la categoría de lightweight!!!!!

      Un abrazo!

      • Xavi 1 junio, 2013 at 9:56 pm #

        Gracias por la aclaración….la verdad es que no me parecía la mejor opción…ojalá me equivoque….y suerte en la lightweight!!!

  5. Tonis Sauleda 31 mayo, 2013 at 12:47 pm #

    Buenoo doncs si aneu a Ballacrye vigileu que no hagueu de fer com aquet camera amb en Dan Kneen… http://youtu.be/t5ykjsTr0zs molt de gaaaas!!!

    • martimotos 11 junio, 2013 at 6:58 pm #

      Uffffffffffff!!!! Se que m’ho havies dit per facebook, i no vaig trobar enlloc el comentari en el que em deies que m’havies linkat aquest video!!! Ara, amb calma, ja he trobat el comentari, i he flipat amb el video!!! Va caure o la va salvar??? És impressionant, no m’extranya que a Ballacrye els marshalls ja no et deixin posar-te d front al salt, solament et deixen darrera! De totes formes, jo vaig fer una mica de enduro, i vaig aconseguir posar-me davant, a una certa distància! L’any que ve t’explicaré els pocs truquillos que he anat aprenent en aquests dos anys!!!

      • Tonis Sauleda 11 junio, 2013 at 9:48 pm #

        Jajajja q cabron! ja se que vas fer un enduro i q et va sortir car!! almenys els plànols eren de puta mare!!! Dons pel que recordo crec que la va salvar, però el susto que es va endur vaia tela… i el càmera lo mateix…. L’any que ve aconseguim passe de periodistes i ho grabem tot!!!

        • martimotos 11 junio, 2013 at 11:23 pm #

          Buah, seria la òstia!!! No fotis que has estudiat periodisme????

  6. Fran FZ6S2. 31 mayo, 2013 at 7:14 pm #

    Venga vamos a Ballacrye, yo cuando me acueste ésta noche ya estaré allí, antes que vosotros…jajajaja…cogiendo sitio!!!!, como siempre geniales ánimo, mucho ánimo pq imagino que el cansancio hará mella.

    Saludos y que vuele esa MV!!!.

    • martimotos 11 junio, 2013 at 7:00 pm #

      Fran, ahora con la calma estoy respondiendo mensajes que no pude en la Isla!!! Ballacrye brutal, pero no dejan ponerse de espectador de frente al salto, aún así, haciendo un poco de “enduro”, puedes colarte! Flipé mcho con Ballacrye, pero creo que lo que me moó más este año fue Rhencullen!!!! Tiene dos o tres cosas esa zona que la hacn más espectacular que nada en el TT!!!! Un abrazo, ya desde Andorra!!!

  7. Isa 31 mayo, 2013 at 8:09 pm #

    Espero que tengais suerte mañana, en llegar Ballacrye. (Las fotos con la bandera me han gustado mucho), Me ha encantado volver a ver los videos del año pasado.

    • martimotos 11 junio, 2013 at 7:01 pm #

      Iseitor, ahora estoy respondiendo mensajes que no pude en la isla, y veo que estuviste al pie del cañón todos los días!!!! Jejejeje!!! Qué tia más chula tengo!!! Jejejeje!!! A ver cuado nos vemos!!! El soso de tu hermano no ha visto los videos, y dice que no sirven de nada… esavorío!

  8. Juan Angel 1 junio, 2013 at 2:24 am #

    Buenas madrugadas amigos moteros. Como siempre, un placer leeros y sobre todo a ti amigo Marti, como mola el archivo que estas montando. He visto el tanque de la MV y la modificacion ha sido mas que necesaria, ahora, el tio soldador podria haberle dado una pequeña pasada de “radial”, vamos no digo que deje un tanque que ni de fabrica, pero “un poco de amor propio”, que esa moto va a estar rodeada de mas motos y va a estar a ojos de todo el mundo. Bueno, al menos la tenemos ya para el año que viene, solo pulirla cuando llegueis a Andorra y a guardarlo para el año que viene. Esperemos que la estruja ese motor al maximo.
    Bueno gente, me gustaria estar un ratico mas escribiendo pero es que llevo un fin de semana de mierda en el trabajo por la cantidad, no ha desbordao y mas contando con la proximidad de la fiesta de “Moros y Cristianos”… miedo tengo ya, jajajaa…..

    Un abrazo chicos y GAS!!!!!!!!

    • martimotos 1 junio, 2013 at 11:43 am #

      Tu curra, que a finales de Julio ya descansaremos!!!! Un abrazo!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 31 mayo, 2013

    […] Ballacrye | martimotos Bottom of Barregarrow Citar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *