Oh Carallo!

29 may

Ayer, con todo lo de Yoshinari Matsushita, marqué nuevo récord al volver del paddock a las seis y media de la mañana, y por eso hoy hemos llegado tarde a la carpa del equipo, sobre las dos del mediodía.

Hace un par de días que he encontrado un sitio ideal para aparcar la furgo dentro del paddock, sin molestar a nadie… y para llegar hasta él, paso justo por delante de la carpa de Antonio Maeso que, una vez más, y fiel a sus costumbres, está instalado al lado del camión del mítico TT Rider Dave Madsen Mygdal.

Hacía días que tenía una visita pendiente a ese box, para abrazar, un año después, al “bro” Paco de Man (antes de Villalba), y a su inseparable amigo Tropi, con los que el año pasado en el TT compartimos equipo, risas, y hasta homenajes póstumos.

Durante estos días, con Vanessa habíamos pasado fugazmente por delante de la tienda del “Oh Carallo Racing Team”, tanto en moto como en furgoneta pero… o no conocíamos a nadie de los que veíamos dentro, o era demasiado tarde y ya no quedaba nadie.

Hoy ha sido diferente.

A Paco, por una simple cuestión de tamaño, se le ve a la legua… y a mi furgoneta, que parece un anuncio, también. Así que la conexión visual entre los dos ha sido immediata. He parado allí enmedio, y Paco, tan caballero como siempre, ha pasado de mi, y se ha ido directamente a saludar a Vanessa… jejejej!

Pues me ha hecho ilusión, sí señor.

Tropi está como siempre, con ese volumen de voz que ralla lo inaudible, e implicado en el proyecto de Antonio como el que más… sé de buena fuente que desde que la ER-6 de Antonio rompió motor el Sábado, ha estado currando como un loco.

Paco, pues qué puedo decir de él… también sigue siendo el mismo. Nuestra relación podría haberse enfriado perfectamente por el hecho de que Antonio y yo nos nos hayamos entendido en 2013, pero para nada ha sido así, y lo he notado enseguida con el abrazo que nos hemos dado!

Yo sé lo que Antonio significa para Paco, pero me ha demostrado que una cosa no quita la otra, y que hay mucho aprecio de él hacia mi, y por supuesto, de mi hacia él.

Una vez allí he empezado a ver a muchas caras conocidas, y porque estaba medio dormido, que sino se me hubiera saltado alguna lágrima! En primer lugar, el veinteañero Héctor, gallego de pro, ex-mecánico del Martimotos-Maeso team y con el que hace solo 3 días crucé tres frases en facebook por casualidad, y me enteré de que repetía en su experiencia Touristtrophera.

También me ha encantado ver a Barry, si, Barry Clay, el que firma las mejores fotografías del TT, a la altura del grandísimo Stephen Davison. Por cierto, estrenaba una flamante BMW, y nos ha explicado con mucha pena que había tenido que dar a cuenta su antigua moto, con la que había vivido tantísimas aventuras durante más de 10 años. Grande Barry, motero 100%.

Al resto del equipo, por desgracia, no lo conozco. Se que hay mucha gente de Galícia, tierra adoptiva de Antonio… y todos parecían buena gente.

Como llegábamos tarde, teníamos que empezar a grabar alguna cosa, así que nos hemos despedido, y nos hemos dicho eso de “Bueno, ya nos vamos viendo por aqui”. Antes, eso sí, he ido a saludar a Antonio que, como en la Northwest, ha sido correcto conmigo.

Una vez ya en nuestra carpa, hemos ido a verificar tanto la MV Agusta Optimark como la Kawasaki Martimotos – Mckinstry. Las verificaciones son un poco pesadas, porqué hay una cola enorme… y hemos tardado prácticamente una hora en pasar la revisión de los comisarios. Las dos motos han pasado con éxito, y de alli nos hemos ido directamente al parque cerrado, donde esperan las motos antes de salir a rodar en los entrenos.

 

IMG_0246 IMG_0254 IMG_0296 IMG_0292

 

El día había aguantado, el cielo estaba tapado, pero no había caído una gota… hasta que quedaba un cuarto de hora para el cierre de las carreteras, momento en el que ha empezado a chispear. GRRRRRRRRR!!!! Hoy era el día ideal para probar las motos, y yo veía a Tim muy motivado. La organización ha decidido retrasar los entrenos… y un cuarto de hora después, ha decidido cancelarlos. En esa decisión, sabia decisión aunque me pese, seguro que ha influido el accidente de ayer en Ballacrye, y la muerte de Yoshi. Estamos aqui para competir, pero no a cualquier precio. Aunque hoy no haya habido espectáculo, la decisión de la organización ha sido la correcta.

 

IMG_0261 IMG_0262 IMG_0265

 

 

El vídeo de hoy nos quedaba un poco corto y sin demasiada sustancia… así que hemos decidido tirar hacia delante una idea que Vane llevaba preparándose desde hace algún tiempo: Hablar de los pilotos que tienen serias opciones de ganar alguna categoría del TT en su edición de 2013. Vanessa lleva “peleándose” con Bruce Anstey des del Sábado, pero al final me ha demostrado que ha sabido encontrar algunas infos que ni yo mismo conocía sobre él.

Lo mejor de todo, que hemos intercambiado los papeles, y yo he cogido la cámara… y ella ha cogido el micro! Estoy muy contento de como ha salido su sección. Siempre des del “amateurismo” que respiran todos los videos de martimotos.com, creo que Vanessa me va a aportar mucho en el viaje de este año a la Isla de Man, y por ejemplo, en la versión francesa… me da mil vueltas con el dominio que tiene del ididoma. Estoy por proponerle que se ocupe ella de grabar todos los stand ups en francés, y yo centrarme en los vídeos en español… pero de momento no la quiero agobiar, y seguiremos estos días con el tema de los pilotos favoritos a la victoria final.

A mi me ha gustado mucho!

 

IMG_0274

 

 

Tanto me ha gustado la sección de Vanessa hoy en el TTMAN13 5 by martimotos.com, que la he puesto a ella en la miniatura del vídeo que, por cierto, aqui os linko!!!

Ahora, a dormir!!!!

MUCHO GASSSSS, MOTEROSSSSSSS!!!!!

 

Share Button

37 Responses to “Oh Carallo!”

  1. eduvilla55 29 mayo, 2013 at 7:05 am #

    Tenga cuidado, señor de la gorra al revés. Hay una nueva promesa del “show business” que le puede quitar el sitio.
    ¡¡¡Bien por Vanessa!!!

    • martimotos 29 mayo, 2013 at 10:22 am #

      Jajajajajaj!!! Yo encantado, Edu!!!!! Hoy probaremos con Cameron Donald!!!!

  2. Isa 29 mayo, 2013 at 8:06 am #

    QUE BIEN LO HACEIS…….ME HA ENCANTADO VANESSA. MUAKKKKKKS.

    • martimotos 29 mayo, 2013 at 10:25 am #

      Jajaja!!! A vane se le cae la baba con los comentarios, y a mi me encanta que me pueda ayudar y se sienta aún más útil! La verdad es que este año, si ella no estuviera aqui, sería todo mucho más duro!!! Un abrazo, Iseitor!!!!!

  3. Gepy 29 mayo, 2013 at 9:07 am #

    Bonjour les Martimotos ,
    Bonne présentation comme d’hab ,
    Nouvelle présentatrice super de changer les roles .

    Bonne journée !!! VAMOS BESOS

    • martimotos 29 mayo, 2013 at 10:26 am #

      Hehehehe!!! Je changerais volontier les rôles, Vanessa le fait très très bien, et je suis trop content! Elle m’aide beaucoup cette année, et sans elle, ce serait une grosse merd…. Merci d’opiner au blog, Gepy!

  4. Amaia 29 mayo, 2013 at 11:09 am #

    Pues yo vivo en la isla, siempre andamos por ahi tambien y os veo, pero me da corte saludaros ;op

    • martimotos 29 mayo, 2013 at 11:30 am #

      Como que te da corte???? Si somos de lo más campesino que hay por aqui!!!! Jejejeje!!!! Que no me entere yo de que no vienes a saludarnos!!!! Vamos siempre con mucho trabajo, pero estaré encantado de conocerte y echarnos una foto juntos que después se vendrá directita para el blog!!!!

      Un abrazo, Amaia!!!!!

  5. Tonis Sauleda 29 mayo, 2013 at 12:45 pm #

    Marti! T’he enviat un privat al teu facebook, si pots miratel quan puguis! Mercii ;)

    • martimotos 11 junio, 2013 at 6:42 pm #

      Jejeje, ara estic responent missatges que no havia respós!! El mail que em dius és el de que et volies liar la manta al cap i venir, no??? Vale, ho deixem per l’any queve, màquina!

  6. Samuel Losada 29 mayo, 2013 at 2:57 pm #

    Buen trabajo! Buenas fotos, buen vídeo y muy interesantes los comentarios de Vanessa.
    Seguid así chicos, ánimo Tim.
    Un saludo.

    • martimotos 11 junio, 2013 at 6:42 pm #

      Samuel, lo siento por responder con tanto retraso, pero en la isla tuveque elegir entre los videos o el blog, y me dejé la respuesta a los comentarios paracuando estuviera en Andorra!!! Así que aqui estoy!!! Vanessa se pone roja con tus apreciaciones, pero estoy segurísimo de quele gustan mucho!!!! Muchas gracias por haber estado ahí, y mucho gaaaasssss!!!!!

  7. vicente bigmat 29 mayo, 2013 at 3:34 pm #

    Increibleeeeee !!!!!!! Vanessa lo hace mejor que tuuu jajajajajaja……

    Felicidades a los dos……..sin vuestros videos y comentarios, no seria lo mismo seguir el TT desde España………

    El año que viene voy, o si, o si…….tengo que volver a la isla……la isla me hechizó….

    Un abrazo para los dosss…..sois geniales

    • martimotos 11 junio, 2013 at 6:44 pm #

      Vicenteeeeeee, ya se que vou con retraso, pero no pude hacerlo todo en la isla, y ahora respondo desde Andorra lo que no pude hacer desde allí!!!! Siiiiiiiiiiii, este año he tenido mucha suerte con Vanessa, supongo que me vio tan agobiado, que me ha dado un apoyo impagable… Me ha salvado la vida, vamos!!!! Estoy más enamorado que nunca!!!! Un abrazo ya desde Andorra, Vicente!!!

  8. kikomix 29 mayo, 2013 at 6:53 pm #

    Cada dia k veo el blog estoy mas enganchado!!! Sois unos maquinas y lo haceis genial. Las entrevistas super interesantes y con mucha informacion. Los videos y las ediciones inmejorables. Fotos con todo detalle. Si es que casi se puede decir que es como si yo tambien estoy en La Isla. Muchas gracias!! Ya tengo ganas de que llegue mañana y ver lo k ha acontecido hoy!!!

    • martimotos 30 mayo, 2013 at 2:19 am #

      Muchas gracias kiko!!! Kiko me suena… no serás el hermano de Jokin???

      • kikomix 30 mayo, 2013 at 6:34 am #

        Pues efectivamente!!! Aqui estoy a las 8 de la mañana deseando un dia mas ller tus lineas y ver esas fotos y videos geniales.
        El año que viene si todo va bien, mi hermano y yo como minimo vamos a verte y a ayudarte con lo que necesites!!

        • martimotos 30 mayo, 2013 at 12:12 pm #

          Jajajaja, no me lo digas, que yo me lo apunto… y aqui hay trabajo por un tubo!!!! Mejor que vengáis de espectadores sin muchas ganas de ayudar, porque sino acabaréis de martino hasta los huev…!!! Jejejeje!!!! Ahora en serio, espero veros por aqui el año que viene, os ayudaré en lo que haga falta! Un abrazo, Kiko!

          • Amaia 30 mayo, 2013 at 10:01 pm #

            Mucho curro? Pues si necesitas ayuda pide o pregunta que por aqui and yo y ademas desempleada!
            Saludos.

          • martimotos 31 mayo, 2013 at 3:08 am #

            No me digassss!!!! Y no te vuelves para España??? Bueno, en España tampoco está el horno para bollos!!! Me dijiste que vivías en la Isla, no?

  9. Hachege 29 mayo, 2013 at 8:35 pm #

    UN excelente reportaje en el video y una bonita entrada en el blog
    Si tienes oportunidad da un abrazo de mi parte a Paco y a Trophi que aunque en persona no les conozco por el cara libro hemos charlado alguna vez y son dos tipos cojonudos.
    Eres un caballero.
    Un saludo

    • martimotos 30 mayo, 2013 at 2:20 am #

      Aqi solo hay un caballero, y se llama Hachege!!! Un abrazo des del paddock… intentando colgar el video de hoy, pero con muchos problemas de conexión!!!

  10. yeray 29 mayo, 2013 at 8:52 pm #

    Muchos saludos de un ex-miembro del equipo!. Estoy muerto de envidia estos dias viendo fotos y videos del TT me hubiera encantado volver a vivir la experiencia pero este año no pudo ser…

    Un abrazo enorme y gas!

    • martimotos 30 mayo, 2013 at 2:22 am #

      Jajajaja!!! Yeray, Yeary, no te quejes que te sigo de cerca!!!! Te he visto muy liado en el CEV, y estoy muy orgulloso de ti!!!! Sigue así, llegarás muy lejos, y si el año que viene quieres, sabes que aqui no se paga, pero tienes un sitio de honor en el equipo!!!! Un abrazo desde la Isla!!!!

  11. David 29 mayo, 2013 at 8:55 pm #

    Vuestro Ranking va subiendo Marti.
    Felicidades y enhorabuena… Seguir asi de bien!!
    Si no es mucho compromiso haber si puedes hacer algunas preguntillas a Antonio.
    Saludos!

    • martimotos 30 mayo, 2013 at 2:25 am #

      Hola David!!!

      Ya he pensado en lo de Antonio… pero no me olvido de que en Septiembre, cuando le llamé más de 30 veces, no me cogió ninguna vez, y al final me colgaba en cuanto veía que era yo… En la NW200 hablamos, y quedamos en vernos un día con más calma y hablar del porqué de esa reacción incomprensible… pero ahora tampoco quiero molestarle… él está muy concentrado, y es lo que tiene que hacer. Si él no me lo pide, yo no creo que vaya a pedirle la entrevista. Con el que si que no tengo ningún problema, es con su team manager, el gran Paco de Man… y seguro que le puedo entrevistar sin problema!!! Te sirve Paco????

      • David 30 mayo, 2013 at 9:01 pm #

        Te entiendo perfectamente lo de Antonio. Como dijistes que habias hablado con el, que os habiais saludo pense que estabais mejor en vuestra relacion, ya me entiendes…Espero no molestarte con este comentario. Gracias por tu respuesta. Entrevista a John McGuinness!!!….jejeje, si puedes claro…!!..Saludos majo!

        • martimotos 31 mayo, 2013 at 3:06 am #

          No hombre no, tu comentario no me molesta para nada!!! Faltaría más! Yo estaría encantado de poderle entrevistar! Hoy he estado hablando con Héctor, el mecánico que tuvimos el año pasado en nuestro equipo, y que este año está con Antonio, y me ha presentado a Víctor López, un chaval muy majo que ha venido a la isla para hacer las Maeso News… así que seguramente alli entrevistarán a Antonio!!! Espero, de todas formas, que sigas viendo también nuestros videos!!! Muchas gracias por todo, y un abrazo!!!

  12. Juan Manuel 30 mayo, 2013 at 2:46 am #

    Muy bien vanesa!! Excelente el trabajo que hacen ambos!!!!!
    Ahora todos los videos debe ayudarte si o si en la conduccion jeje! Un gran saludo para ambos, desde argentina

    • martimotos 30 mayo, 2013 at 12:09 pm #

      Muchas gracias Juan Manuel! Vanessa se ha puesto roja con tus palabras, aún le cuesta esto de las cámaras, jejejej!!!! Desde Argentina??? Ufff, me hace especial ilusión que, estando tan lejos, el blog pueda llegar a cruzar el charco!!! Gracias por leernos, y mucho gaaaasssss!!!!

  13. Juan Angel 30 mayo, 2013 at 3:15 am #

    El trabajo de esta chica no tiene precio. Cuando llegues a Andorra amiga Vane pide minimo aumento de sueldo si o si. Y amigo Marti, me tienes impaciente de lo hablado, jajaja. Eso no se le hace a un amigo a las 5 de la madrugada. Un abrazote.

    • martimotos 30 mayo, 2013 at 12:10 pm #

      Jajajaj, y como ahora aún estás durmiendo… aún no lo has podido leer!!! Jejejeje!!! Curranteeeeeeeeee!!!!!!

  14. Amaia 31 mayo, 2013 at 10:33 am #

    Aunque parezca increible a mi me gusta vivir aqui! Llevo 12 años casi y tengo familia. Volver??? Si todo el mundo de esta yendo!!! Lo dicho, te dejo mi email y si quierrs te mando mi tlf. Email: amaiaorma13@gmail.com

    • martimotos 31 mayo, 2013 at 11:32 am #

      Gracias Amaia!!! Espero que coincidamos por el paddock, nosotros vamos a un ritmo demasiado acelerado, y no creo que sea bueno mezclarte en ello!!!! Eso si, si nos ves, páranos y dinos, SOY AMAIA!!!!! Un abrazo!!!!

  15. Amaia 31 mayo, 2013 at 12:40 pm #

    Y tanto que os Han puesto multa ;-) saludos? Y ahora que ya he roto el hielo ya os saludare!

    • martimotos 11 junio, 2013 at 6:46 pm #

      Amaiaaaaaa!!! Al final no nos cruzamos!!!! El año que viene fijo!!!!! Un abrazo ya desde Andorra!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - 29 mayo, 2013

    […] Martimotos: Y entrada al blog: Oh Carallo! | martimotos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *