Martimotos – Mckinstry

26 may

Buah, esto ya está en marcha… y como mola!!!! Jejejejeej!!!

Cuando he visto pasar la primera moto de un Newcomer (novatos en el TT, que van con peto fluorescente para ser fácilmente identificables por los pilotos más rápidos) los pelos se me han puesto como escarpias, y en ese momento he comprendido que, pese a las dificulades, mi sitio está aqui, y tengo que esforzarme para que esto se vaya repitiendo año a año.

No sé si esto se notará en las ventas de martimotos, o en las ventas por internet de martimotos.com, pero entrar en facebook y ver que 17 personas han compartido un video de  6 segundos que he hecho “a sako” con mi móvil, y con más de 70 “me gusta”… me llena de orgullo y satisfacción… que dirían algunos!

 

Imagen

 

Hoy nos hemos despertado sobre las 11, ya que ayer por la noche, después de haber colgado los dos vídeos e irnos del paddock, tuvimos un buen pollo hasta que pudimos encontrar la casa en la cual hemos alquilado una habitación.

El GPS nos decía que la dirección no existía, y en nuestro afán de encontrar el número 42, entramos en una casa equivocada (la puerta estaba sin la llave echada, impensable en España), y un poco más y el dueño sale con la escopeta!

 

El año pasado gasté más dinero, y dormíamos con Antonio en una casa toda para nosotros, justo al lado del paddock… Este año las cosas no van muy finas, y he decidido ahorrar un poco, así que la primera semana dormiremos en esta habitación en Peel (a media hora en coche del paddock), y la semana de carreras… dormiremos en otro sitio que aún no quiero desvelar, pero que, aviso, me puede costar el matrimonio con Vanessa. Jejeje!

El día ha sido bastante fructífero. Por la mañana visita al paddock B, donde hemos coincidido con Conor Cummins, Ryan Farquhar y Gary Johnson. Esa normalidad y naturalidad es una de las cosas que más me pone de las Road&Races.

 

Imagen

 

Imagen

 

 

En todas las tiendas hay gente trabajando. Muchos no tienen pinta de mecánicos profesionales, y seguramente son amigos del piloto, o el mismo piloto que se hace sus propias motos. La profesionalidad y el amateurismo, en el TT, van de la mano.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

En nuestro box, también trabajo. Hemos recibido, en tiempo récord, el depósito modificado de la MV Agusta, con el que conseguiremos introducir 2 litros y medio más de gasolina. El procedimiento es simple: Cortar, añadir y soldar. Todo a cargo de un mecánico local, que tiene las manos rotas en estos menesteres.

 

Imagen

 

Imagen

 

Imagen

 

 

Pero hoy lo importante no estaba en el box del equipo francés… sino que estaba en el box de un equipo irlandés! Contacté con Bill Mckinstry allá por el mes de Febrero, y por un módico precio, le he alquilado una Kawasaki ER-6, con la que Tim participará en la categoría de Lightweight. Hice cálculos de lo que costaría comprar un moto, prepararla, tranportarla y  ponerla a punto durante el TT… y la opción de alquiler se mostró ante mi como una gran solución.

Mckinstry la ha transportado, la ha preparado con un motor totalmente nuevo para el TT, y además tiene una estructura de mecánicos durante estos 15 días. Sé que muy romántico no es, pero es muy práctico, y cada día que pasa, estoy más contento de haberlo hecho así. Lo que más me gusta, es que esa moto está fuera del proyecto del sponsor francés Optimark, y que hace solo referencia a Martimotos y Mckinstry.

He visto pasar a Tim muy rápido por Bottom of Barregarrow, y con mis dos cámaras le he sacado unos cuantos planos de los que me siento muy orgulloso… ya los veréis en el vídeo!

Al llegar de nuevo al paddock, he ido a buscar los papeles que el Race Office imprime con los resultados, y he visto con alegría que Tim se había clasificado el 26º de 43 participantes, y eso que hoy era la primera vez que tocaba esa moto!!!

La réplica de bronce aún está lejos por tiempos… ya que estamos a un minuto y medio de Michael Dunlop, que se ha mostrado intratable con su Kawa. Pero bueno, la moral está alta, y no tenemos que olvidar que solo es la segunda participación de Tim en el TT… y que como dice Antonio Maeso, hasta el cuarto año no empiezas a ir realmente rápido en el mountain course.

En bottom of barregarrow hemos coincidido con el primer aficionado español, que venía desde Mallorca, en una Honda CBR 1000 muy bonita. Nos ha comentado que a su hijo le gustaría participar en el TT… y yo le he dicho que estaría encantado de ayudarle. Hemos quedado que nos vendrán a ver a la tienda que tenemos en el paddock.

 

Imagen

 

Imagen

 

Como me gustaría que la gran cantera de pilotos que tenemos en España, se decantara también hacia las Road&Races… y ahora con más razón, ya que me parece que tenemos Márquez para rato en motogp, y que pocos pilotos jóvenes podrán hacerle sombra y se quedarán en el camino.

Bueno, hoy tengo que abandonar aqui. Vanessa está sentada a mi lado, pero dormida desde hace un buen rato. Hace un frío muy húmedo, y aunque está tapada, la veo tiritar de vez en cuando.

Ya volvemos a estar en horarios del año pasado… y eso no me gusta. Son las cuatro pasadas… pero, sabéis qué??? Que el vídeo de hoy me ha salido muy bien, y estoy muy orgulloso!!!!

Aqui os lo dejo!!! Compartidlo todo lo que podáis, por favor!!! GAAAAAASSSSS!!!!

 

Share Button

20 Responses to “Martimotos – Mckinstry”

  1. Hachege 26 mayo, 2013 at 4:05 am #

    Un vídeo estupendo, muchísimas gracias :)

    Por cierto ……….. el comentarista deportivo que tiene pelo rubio ……… mucho mejor que el calvo ehhhhh :P :P :P

    Pasadlo genial un abrazo y suerte !!!

    • martimotos 26 mayo, 2013 at 12:26 pm #

      Jejejeje! Me va a quitar el sitio!!!! Y yo orgullosísimo! Ayer acabamos muy tarde, hachege… y ya son unos cuantos días así. La verdad es que estamos un poco desanimados, porque nos estamos esforzando mucho más que el año pasado en la edición y contenido de los vídeos… pero los resultados en visitas son nefastos. No se lo que estamos haciendo mal… Hoy es día de descanso, normalmente también haría un video… pero me lo estoy pensando, porque es mucho trabajo, muchas horas, mucho frio… y este año parece que la gente no tenga mono de road&races… es una pena. A ver si me animo y animo a Vanessa.

      • Hachege 26 mayo, 2013 at 12:29 pm #

        uhmmm hs probado a ponerlo en el muro de Road Races ??? dame un rato y después de comer te lo subo yo mismo a un par de sitios en el cara libro y en el foro BMWmotos.
        Un saludo

        • martimotos 26 mayo, 2013 at 12:47 pm #

          Gracias hachege! Estoy un poco desesperado… Hoy aún no he compartido el video en nuestro facebook… porque con la formula 1, las superbikes y todo eso… quizás nadie le haga ni caso…

          Gracias por estar ahí!

  2. Fran FZ6S2. 26 mayo, 2013 at 9:26 am #

    Al final del TT, deberías montar los vídeos a modo de documental y presentarte a algún concurso, pq son una pasada.

    Gracias, suerte y seguid así, por cierto sácale un plano a la McKinstry, que todavía no se dejo ver.

    Un saludo y a seguir disfrutando!!!!…..ahhh saluda a guy martín de mi parte si lo ves por ahí, espero que se consagre este año..jajaj!!

    • martimotos 26 mayo, 2013 at 12:29 pm #

      Hola Fran!!! Ayer acabamos supertarde, y nos estamos volcando para que los vídeos sean mejores que los del año pasado… el problema es que estamos un poco desmotivados, porque las visitas son infinitamente inferiores a las del año pasado. Hoy no creo que hagamos video, porque es mucho trabajo para poca recompensa. Gracias por estar ahí… hoy es un Domingo de esos raros… espero que la afición en España por las Road&Races aparezca en breve… porque de momento estoy muy desmotivado. Gracias por estar siempre ahí!

  3. Pablo Busaman 26 mayo, 2013 at 10:16 am #

    Pues igual que Hachege, un buenisimo video como siempre, y con una nueva presentadora en la persona de Vanessa !
    Cuidado con esa BMW eh?!
    Algunos franceses de varios foros “hayabusa” van siguiendo a Tim, y cada vez que sale un video en francès lo cuelgo, a ver si podeis hablar un poquitin màs en francès, que estan muy interesados en seguir un compatriota!

    Por lo de Mig, pues que quieres que te diga Martin? Este chaval consume mas que su moto ! Jajajajaja!

    Mucha suerte y gas !

    • martimotos 26 mayo, 2013 at 12:32 pm #

      Pablo!!! Domingo un poco raro… estamos bastante desmotivados, porque las visitas a los videos son muy pocas, y nos estamos dejando la piel para intentar hacerlo mejor que el año pasado… A ver si remontamos, aunque hoy seguramente descansemos, que llevamos muchos días dale y que te pego!

      En cuanto a los videos, este año estamos haciendo siempre dos versiones… y una de ellas es íntegramente en francés!!! Si quieres ver las versiones en francés, tienes que buscar por este título: TIM@TT2013 by martimotos.com. Si no los encuentras, entra directamente en nuestro canal de youtube, y ahí los podrás ver todos. En la Northwest también lo hicimos así!

      Un abrazo!

    • martimotos 26 mayo, 2013 at 12:58 pm #

      Muchísimas gracias, hachege!!!!

      Me tengo que venir arriba!!!! A ver si hoy se me suben los ánimos!!!!

      • Hachege 26 mayo, 2013 at 3:12 pm #

        Animo coño que no se diga, hay que sacarle partido a todo tu trabajo.
        Además lo he compartido en mi muro del cara libro y en unas 10 páginas de grupo “Road Races” “Road Racers” “me gusta Arbizu” etc etc etc con este texto
        TT Isla de Man 2013
        Martimotos un año más patrocina un piloto, este año no ha podido ser un español pero sigue preocupandose de la afición editando un vídeo diario y escribiendo un post en su blog. Os dejo los links para que podais disfrutarlo.

        Ultimo video:

        http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lvYhqDjme0Y

        Link al blog:

        http://martimotos.wordpress.com

        asi que a darle caña !!!!!!!!!!!!!

        • martimotos 26 mayo, 2013 at 3:45 pm #

          Lo he visto, hachege! Te estoy eternamente agradecido!!!!! A ver si suben las visitas y me sube la moral! He decidido que, aunque no haya visitas, voy a seguir con el plan establecido, un vídeo al día… aunque no me aguante de pié!!!

          GRACIAS ETERNASSSSS!!!!

  4. Juan Angel 26 mayo, 2013 at 3:49 pm #

    Muy bueno y esa cosilla que has dejado caer de algun piloto español para un futuro es una expeculacion jugosisima. Pobre Vanessica, la tienes tiritando de frio… que tio. Un abrazo y te leemos esta madrugada.

    • martimotos 26 mayo, 2013 at 4:00 pm #

      Jejeje, si no se divorcia de mi después de esto, duraremos hasta el final!!!!!

  5. Isa 26 mayo, 2013 at 4:37 pm #

    A mi me gustan mucho (pero claro, yo no cuento) Espero que disfruteis con los “raites” en vuestra moto…..

    • martimotos 26 mayo, 2013 at 9:51 pm #

      Jajajaja!!! Como que no cuentas????? La família es lo más importante!!!!! Los “raites” van de lujo, pero aqui hay mucho loco que va en moto y no controla… hay que ir con mil ojos!!!! Un abrazo, Iseitor!!!!

  6. Fran FZ6S2. 26 mayo, 2013 at 6:43 pm #

    Hola Martí!!

    Desmotivado, por dios no digas eso…que me matas!!!!, si es necesario me acerco en un rato a Man, y tomamos unas pintas para que te vengas arriba. Ahora en serio, no sé si tiene la difusión que tú esperabas el blog, pero yo todos los días me bajo el resumen y se lo mando vía wasap, a unos cuantos enfermos como yo,…alguno ya me escapa…estoy obsesionado dicen….puede ser.jajaja!!!. Esto llega lejos, aunque quizás tú no sientas el suficiente respaldo a través del blog. Yo sin ir más lejos lo descubrí…diríamos de rebote, y aquí me tienes enganchado.

    Un saludo y ánimo!!!

    • martimotos 26 mayo, 2013 at 9:53 pm #

      Gracias por tus palabras, Fran! La verdad es que hemos abierto una botella de vino de Rioja con Vanessa, y la cosa se ve un poco diferente, jejeje.Ahora mismo estamos aqui tirados en el paddock… ella compartiendo los videos a saco en facebook… y yo acabando el video de hoy. Ahora atacaré el blog!!! Un abrazo desde la isla!

  7. vicente bigmat 27 mayo, 2013 at 8:27 am #

    otro año mas……….como me alegrooooo…….Felicidades Martino

    • martimotos 27 mayo, 2013 at 10:35 am #

      Hombre Vicenteeeeeee!!!!!

      Como me alegro yo de verte de nuevo por aqui!!!!! Espero que con la moral alta, y que la vida haya cambiado para mucho mejor!!!! Se que es complicado, pero cada bache es una oportunidad!!!!

      Un abrazo muy fuerte desde la Isla, te echaba de menos por aqui!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *