Clasificados para Supersport!!!

17 may

Uffffff, cruzo los dedos!!!

Llevo dos días mendigando wifi por todos sitios… Resulta que cuando reservé el Bed&breakfast de Coleraine en el que dormimos, la propietaria me dijo que tenía wifi de alta velocidad… y la creí. El tema es que la velocidad de esa casa es más lenta que cuando en España nos conectábamos con el RDSI y teníamos que oir aquellos ruidos en el modem tan particulares… Eso quiere decir que tengo 4 videos por colgar en youtube (2 en español y 2 en francés), y el blog por escribir, ya que lo de ayer por la noche fue antológico: La conexión del bed&breakfast no me dejaba ni entrar en wordpress… para que os hagáis una idea de la velocidad!

Tan desesperado estaba durante el día, que incluso me pasé cuatro horas en un Starbucks de Coleraine, escribiendo el blog y actualizando el Facebook de martimotos… aunque no pude colgar los vídeos porque son en HD y pesan muchísimo!

 

Imagen

 

El tema es que hoy por la mañana le he echado un poco de morro, y me he camelado a una irlandesa de la organización de unos 50 años y de tallas especiales, que me ha dado el password del wifi de la sala de prensa! Parece que va como un tiro, porque lo que ayer se calculaba en 4.108 minutos en el bed&breakfast, hoy lo calcula en 23 minutos… así que cruzo los dedos para que pueda colgar los 4 vídeos en un par de horas!!! Vamosssss!!!

Ahora a lo que interesa, que es la carrera!!!! Como lo podría resumir en una palabra? BRUTAL!!!! Ya sabéis que esto es la ley de Murphy: Si hoy, día de descanso, hace un sol que rompe las piedras, ya os podéis imaginar que ayer, día de carrera, hizo frío, llovió y salió la niebla… es lo que hay.

 

Imagen

 

El tema es que aqui, aunque llueva… se corre, y siguen yendo como locos! Lo que es más espectacular de la Northwest 200 es la salida en grupo… uffff, los pelos de punta! Los que lo hayáis podido seguir por la BBC de Irlanda del Norte, habréis visto la curva a izquierdas de ángulo infernal, que hay a unos 800 metros de la línia de salida… pues ahí, en la primera vuelta, llegan todos enchufados, y no se como no se hacen daño! Eso si, para el espectáculo es impresionante!

El día empezó con los entrenamientos… llovía bastante, y se retrasaron un par de veces, pero cuando Tim salió a pista, pudo rodar unas tres vueltas, que le sirvieron para poder clasificarse para la carrera de Supersport 1. Menos mal… os confieso que yo estaba un poco acojonado, venir a la NW200 y que nuestro piloto no se hubiera clasificado para la carrera hubiera sido un fracaso importante al principio de la temporada, que nos hubiera dejado la moral tocada para el TT… y el objetivo de una réplica de bronce en el segundo año de Tim se hubiera alejado un poco más!

 

Imagen

 

Aún así, estuve hablando un buen rato con Tim, y me confesó que las sensaciones encima de la MV no son buenas. Dice que no se siente seguro, y que echa de menos a su R6. A todo esto hay que añadirle que MV Agusta es una marca bastante elitista, con poco volumen de ventas, y las piezas disponibles para la F3 son muy limitadas…

 

Imagen

 

Lo estamos descubriendo con el cambio de desarrollo. Para ir bien, necesitaríamos una corona trasera de 39 dientes (habría que hacerla a medida, porque nadie la fabrica), y necesitaríamos un piñón de 17 dientes (si que existe, pero al menos en Francia no hay nadie que lo tenga en stock). Ojalá lo podamos tener para el TT.

Bueno, vamos al trapo, que por la tarde fue la carrera, y me estoy enrollando demasiado con los preliminares, jejej!

En la carrera salimos en la antepenúltima línia, y además con un poco de stress, porque los comisarios nos habían hecho cambiar la rueda de atrás porque había un trocito de goma que había saltado. Montamos un neumático nuevo (con la parafina que llevan al principio y que hace deslizar), y el suelo estaba mojado, con lo que ya os podéis imaginar el movimiento de culo que hizo la moto en la salida…

 

Imagen

 

Tim hizo su faena, que era terminar. De 40 participantes, quedamos en la posición número 30… bastante digno teniendo en cuenta que Gary Johnson, con la misma moto que nosotros (pero de fábrica), no pudo acabar.

Tim estaba un poco rallado… estuvo un rato mano a mano contra el portugués Nuno Caetano (Kawa), y en las curvas conseguía alcanzarle, pero en las rectas Tim tenia miedo de estar demasiado rato a 15.000 de régimen, y cortaba, con lo que el portugués y algún otro piloto se alejaban.

Tim solo piensa en en la recta de Sulby, o en el mountain mile, ambos en el mountain course del TT… Son sitios muy rápidos, donde se cojen puntas bestiales, y no está seguro de que pueda abrir gas a tope… cosa que le penalizará en su tiempo, clave para poder conseguir su primera réplica de bronce.

Yo, sinceramente, lo único que quiero es que vuelva de una pieza a su Bretaña natal, y que vaya cogiendo experiencia de cara a nuevas participaciones. Si consigue la réplica, cojonudo, y si no, no pasa absolutamente nada. A mi me encanta poder vivir estas carreras desde dentro, y él me lo permite, así que ya estoy al 100% satisfecho!

 

Imagen

 

En uno de mis paseos por el paddock a la búsqueda de imágenes, vi a Antonio Maeso. La sensación fue un poco rara, ya sabéis que decidió no responder a mis llamadas, allí por el mes de Septiembre de 2012. Aún así, y aunque él estaba hablando con un par de personas, me acerqué y le tendí la mano. Él también me la tendió. Bien, me gustó. Hablamos normal, me preguntó por mi hijo, le pregunté por la carrera de superstock… y quedamos en echar unas cocacolas (Antonio no bebe alcohol) a solas para hablar con más calma.

También pude ver y compartir con el mítico Dave Madsen Mygdal, el veterano con más participaciones en el TT, y a su bella mujer, que parece que los años no pasen por ella! Como siempre, encantadores los dos!

Por la noche, empezó mi pesadilla con el wifi… pero ya os lo he explicado todo, y no quiero rallar más! Hoy, por fin, desde el exterior de la sala de prensa, y chupando wifi de alta velocidad de manera pseudofurtiva, os saludo a todos, y me voy a ver qué os puedo contar en el vídeo de mañana!!!

MUCHO GASSSSSSSSSS, MOTEROSSSSSSS!!!!!

 

Share Button

12 Responses to “Clasificados para Supersport!!!”

  1. David 17 mayo, 2013 at 12:34 pm #

    Como me alegro de verte retransmitiendo las North West 200 este año Marti.
    Para mi es la mejor manera de saber de estas carreras. Espero con ganas las TT de la isla de Man. Saludos y muchos animos y suerte con todas tus cosas.
    Besito a Joel.

    • martimotos 17 mayo, 2013 at 1:05 pm #

      Muchas gracias, David!!!! Pues para mi lo mejor que me puede pasar es que comentes este blog!!!! Muchísimas gracias por estar ahí, es mi gasolina!!!!

      Espero estar a la altura en el TT!!!

      Un abrazo, y le doy el beso a Joel, que se está portando como un campeón!!! Jejejej, se me cae la baba!!!

  2. gepy 17 mayo, 2013 at 12:50 pm #

    Plaisir de te voir et t’entendre ta voix !! difficile la lecture de ta vidéo !!! plein de bonnes ondes pour la suite ……. Bisous ……….

    • martimotos 17 mayo, 2013 at 1:06 pm #

      Merci Gepy! Je suis preocupé, la vidéo ne se voit pas bien????

      • gepy 17 mayo, 2013 at 2:02 pm #

        Ta femme me dit que cela vient de mon internet !!! Sur Face en français elle est parfaite !!! pas de problèmes soit ZEN !!!!!

  3. Luisao 17 mayo, 2013 at 6:41 pm #

    Oleeeeeeee!!!!!

    Enhorabuena team y gaaaaaaaaaaaaaaaaassss para el sábado!!!

    • martimotos 18 mayo, 2013 at 12:12 pm #

      La cosa está jodida hoy sábado, Luisao!!! Esto parece el diluvio universal, y Tim, en una sabia decisión, ha decidido que no participa en SSP2. La carrera está parada, bandera roja por exceso de lluvia. Ha habido una caída sin consecuencias, pero hay algo de aceite en el trazado… Rodar hoy es jugársela mucho, y nuestro objetivo no es la NW200, sino el TT.

  4. Isa 17 mayo, 2013 at 6:56 pm #

    FANTASTICO…… ADELANTE. MUCHA SUERTE….

    • martimotos 18 mayo, 2013 at 12:13 pm #

      ISATOOOOORRRRR!!! Gracias por seguir ahí al pie del cañón!!! Un abrazo desde el diluvio universal!!!!

  5. Ale 18 mayo, 2013 at 6:47 am #

    GRACIAS MARTÍ!!! AQUI HUELE A GASOLINA… Y SE DISFRUTA!!

    • martimotos 18 mayo, 2013 at 12:14 pm #

      Muchas gracias, Ale!!!! Es una pena, pero hemos decidido no participar en supersport hoy… demasiada lluvia, han parado la carrera, y correr así es demasiado riesgo, teniendo en cuenta que en una semana empieza el TT y tenemos que estar a tope!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *