NW200 2013

16 may

Yesssss!!!

Ya estoy en Irlanda del Norte, concretamente en Coleraine, uno de los tres pueblos que la Northwest 200 une en su famoso triángulo!

Esta vez he venido a lo “dandy”, es decir, en avión y dejando la camioneta en Andorra. Esa fue la única condición que me puso mi mujer Vanessa para poder traer hasta aquí a nuestro pequeño Joel. Hoy, con 7 meses, ha hecho su primer viaje en avión… y se ha portado como un campeón!

 

Imagen

 

 

El viaje ha sido duro, menos duro que dos días de furgo, pero igualmente largo. Hemos salido a las 10 de la mañana de Andorra, y hemos llegado al Paddock casi a las 9 de la noche.

 

IMG_6546

 

 

No ha sido difícil encontrar a Tim en el paddock. Conozco su furgo muy bien, y el equipo ha traído también una autocaravana y una segunda furgo. De aqui se van directamente a la Isla de Man, no como mi família y yo, que el Domingo nos volvemos para Andorra, y el Martes salimos en furgo hacia la Isla! Muy a mi pesar, aunque sé que es la decisión correcta, Joel (mi hijo) no nos acompañará al TT.

Pero bueno, estamos aqui para hablar de la Northwest. No os negaré que el Lunes, cuando me bajé las clasificaciones de los entrenamientos, tuve una pequeña decepción… Tim no se había clasificado para la carrera de supersport, y solo pudo dar dos vueltas al circuito. Gary Johnson, que también pilota una F3, y que es buen amigo de Tim, también las pasó canutas, e incluso quedó por detrás.

 

IMG_6545

 

 

Parece ser que la F3 se pone a tope enseguida, y marca las 15.000 vueltas en un periquete… con lo que con las interminables rectas que hay en esta Road Race, la aguja se pasa muchos segundos más allá de lo rojo. EL Lunes empezó a escupir aceite… y se ha tenido que repasar todo el motor. Son 3 cilindros… y tanto para la Northwest como para el TT, se quedan cortos. Estas carreras tan rápidas y con puntas tan bestiales quieren a los cuatro cilindros… pero la inversión está hecha, así que tendremos que inventarnos algún parche para mitigar esa desigualdad.

 

IMG_6544

 

 

De entrada, mañana salimos con una corona nueva (cambiamos los 43 dientes del Lunes por una de 40 dientes). Está claro que perderemos en desarrollos cortos, pero aquí lo que triunfa son los desarrollos largos, y que la moto pueda estirar lo máximo posible.

Ya veremos.

He acabado el vídeo de hoy, pero desgraciadamente, estoy durmiendo en un Bed&Breakfast con una conexión a internet pésima. Son casi 7 minutos, y además en HD, y me dice que tardará 999 minutos en subirlo completamente. Mañana toca despertarse pronto e intentar encontrar una conexión más rápida para poder seguir con el trabajo!

Por hoy nada más, me voy a dormir en breve, que el viaje ha sido cansado, y mañana a las 9:30 hay entrenamientos!!!

MUCHO GAAAAAAAAASSSSSS!!!!

 

PD: Con más de un día de retraso por culpa del wifi nord-irlandés, aqui va el vídeo de la primera jornada!!!

 

 

Y para los que se atrevan en francés:

 

Share Button

16 Responses to “NW200 2013”

  1. Hachege 16 mayo, 2013 at 1:13 pm #

    nueva temporada,nuevas ilusiones
    muchas suerte !!!!!!!!!

    • martimotos 16 mayo, 2013 at 1:21 pm #

      Muchísimas gracias, Hachege!!!!

      Qué contento me pone ver que sigues siendo fiel al blog, te lo agradezco muchísimo, en serio!!!!

      Un abrazo fuertote, y hasta el 8 de Junio estaré currando como un loco para poder hacer ese video cada día, y este blog también!!!

      • Hachege 16 mayo, 2013 at 2:48 pm #

        Soy fiel a la gente que cumple su palabra y si además es un amante de las Road Races con más razón aún.
        Y aunque las cosas no me van bien desde hace tiempo, ese es el motivo por el que cerré el blog las pocas ganas de contar cosas, las motos y las Road Races siguen siendo mi pasión.
        Para compensar abrí este otro de fotografía, mi otro hobby y el único que, ahora mismo, puedo practicar pues la moto la tengo aparcada esperando tiempos mejores.
        Dale un vistazo cuando tengas tiempo, http://1day1shoot.wordpress.com/

        Seguiré tu blog con interés es una de las maneras de no alejarme del todo. Gracias

        • martimotos 16 mayo, 2013 at 2:56 pm #

          Ojalá tuviera yo el inglés que tienes tú!!!! Muy guapas las fotos, hachege!!!!

          Yo intentaría seguir con los dos blogs… el año pasado aprendí muchísimo visitandolo… ya sabes que aún soy novato!!!!

          Las cosas cambiarán, y las malas épocas pasarán… tienes que hacer un paréntesis, pero no abandonarlo del todo!!!

          Un abrazo!!!

          • Hachege 16 mayo, 2013 at 3:31 pm #

            en ello estamos ;)
            Gracias Martino y pasadlo genial

  2. gepy 16 mayo, 2013 at 1:39 pm #

    Bonjour la famille !! L’année prochaine tu auras JOEL avec toi !!!!

    • gepy 16 mayo, 2013 at 1:40 pm #

      Je ferais un effort et prendrais l’avion . Bises

      • martimotos 16 mayo, 2013 at 1:52 pm #

        Merci Gepy!!! J’aime ça!!! Cette année j’ai deja Joel ici en Irlande, et je vais attendre sans problème l’année prochaine pour lui faire des photos à l’Île de Man!!! Merci de parler sur ce blog!!! Gros bisoux de tous les trois!!!

  3. Pablo Busaman 16 mayo, 2013 at 3:40 pm #

    Bueno, pues ya estamos en lo “vivo”, solo falta cruzar hacia Màn ! A ver si se comporta mejor la F3 !
    Mucha suerte a todo el team y besotes a Joel (muy guapete con su chandal del TT) ! Seguiré conectado para ir siguiendo esta nueva aventura, como el año pasado.

    Un gran saludo desde Belgica !

    Pablo (el Busaman)

    • martimotos 17 mayo, 2013 at 10:11 am #

      Hayabusa powerrrrrrr!!!! Encantado de volver a leerte por aquí, Pablo!!! Aún exiliado??? Cuando vuelvas a tu tierra, haz una parada en Andorra, hombre!!! Las cañas van a mi cuenta!!!

      Un abrazo fuerte, y a ver si salimos vivos de todo el trabajo que se nos viene encima durante los próximos 20 días!!!!

  4. Fran FZ6S2. 16 mayo, 2013 at 9:14 pm #

    Hola Martí!!.

    Mucho frío en Irlanda??…jejeje….dicen por ahí, que sarna con gusto no pica.( Vaya metáfora de mie,,,a), en fin,… yo estaría encantado en tú lugar.
    Gracias por seguir narrando las road&races.

    Un saludo y mucho gassss!!!!!

    • martimotos 17 mayo, 2013 at 10:12 am #

      Fran!!!! Ya te echaba de menos!!!! Leí tu post hace un par de semanas, pero he ido absolutamente “de culo” con el crio y el bautizo!!!! Ahora, centrado al 100% en la NW200, y en unos cinco días, empezamos a retransmitir desde Douglas, Isla de Man!!!! Yeaaaahhhhhh!!!!

  5. Jokin 17 mayo, 2013 at 10:47 am #

    Que alegría volver a leer unas lineas tuyas!. Esto engancha y a partir de ahora estaré todos los días pendiente del blog para conocer todo lo que sucede por allá Este año finalmente no podré desplazarme a la Isla pero sé que tu me harás sentir como si estuviera. Saludos a la Family y suerte con todo lo que os viene. Yo desde aquí te mando toda mi fuerza y apoyo!!!. GAAAAAASSSS.

    • martimotos 17 mayo, 2013 at 12:18 pm #

      Jokin!!!!

      Un pajarito me ha dicho que vas a pasar por la vicaría!!!! Jajajajaja!!! Quien nos ha visto y quien nos ve!!!!! Jajajajaja!!!

      El año que viene, a reservar el ferry de Liverpool o Heysham en Diciembre, y así nos vemos en la isla!!!

      Un abrazo fuertote desde Irlanda!!!!

  6. Luisao 17 mayo, 2013 at 6:22 pm #

    Martinooooooo!!!!!!!!!!!!
    Esperemos que joel no salga futbolista…no todos tienen la suerte con 7 mesecitos de estar donde están…ni todos tienen la suerte de tener una mujer que les deja llevarse al crio a las carreras!!!! Vaneeeeessssaaaaa, Vaneeeeeessaaaa!!! jijiji

    La mesa de tu despacho parecía la de uan comisaria después de pillar a una banda…jajaja cada día eres mejor con el montaje de los vídeos. Genial!!

    Aunque he visto el titular de “Clasificados!!!” todavía no he visto la entrada, así que luego otro comentario en el siguiente.

    Abrasus amic i gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss!!!!

    PD: tio, ¿¿llevas la gorra de un retirado bajito o he visto mal?? la bandera italiana y el 3 delatan….no mola jajajaja

    • martimotos 18 mayo, 2013 at 12:11 pm #

      Jajajaja!!! No, es una gorra de Benelli!!! Lo del número 3 es pura coincidencia… y, a parte, ese italiano bajito retirado, que corría muy fino y lo demostró en 250cc con cuatro títulos y en el world superbike con dos… no llevaría el 3, sino el 1!!! Jejejejeje!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *