Al fin un piloto para el TT 2013!!!

25 feb

Qué peso me he quitado de encima, en serio!

Todos los planes que había hecho para el TT de 2013 se fueron al traste el día en que Antonio Maeso dejó de cogerme el teléfono, negándome la palabra, y lo más importante, negándome una explicación que me hiciera entender el porqué de su actitud.

Desde entonces, muchas cosas han cambiado en mi vida, y sin prisa pero sin pausa he ido siguiendo a bastantes TT Riders hasta que he encontrado el que, en mi humilde opinión, es el idóneo para recibir la ayuda de martimotos.com.

Se trata de Timothée Monot, un piloto francés, más concretamente del noroeste de la Bretaña, en el departamento de Finisterre, y natural de un pueblecito pesquero llamado Lanildut. He hecho un viaje relámpago para conocerle en persona, y me ha encantado hablar con él, y también con su padre, antiguo piloto de subidas en cuesta del campeonato francés.

 

Imagen

 

Tim (así le gusta que le llamen) participó en 2009 en el Manx Grand Prix, y ahí se ganó el pasaporte para participar en el TT. No pudo hacerlo hasta 2012, por culpa de un terrible accidente con su furgoneta… Tuvieron que coserle y reconstruirle literalmente su brazo izquierdo, perdiendo muchísima musculatura en él.

Aún así, siempre ha llevado la competición y la moto en sus venas, igual que su padre, y ha trabajado muy duro para poder seguir pilotando motos. En esta última temporada se ha reafirmado y ha conseguido acabar con éxito tanto la Northwest 200 irlandesa, como el TT de la Isla de Man, siempre en la categoría de Supersport.

Para 2013, participará también en la categoría de lightweight, cortesía de martimotos.com, que le pondrá a su disposición una kawasaki ER-6 preparada por el equipo irlandés McInstry. En Supersport correrá con una marca mítica en la isla: MV Agusta. Será con una F3… toda una incógnita saber como responderán esos tres cilindros de 675cc en las Road&Races. Ojalá se acuerden de sus antepasados, que consiguieron en la isla éxitos sonados con pilotos de la talla de Surtees, Hailwood o Agostini.

El año pasado, Tim participó con una Yamaha R6 prácticamente de serie.

 

Imagen

 

Habla con total normalidad de su caída en Ballaugh Bridge durante los entrenamientos del primer Viernes, y cuando charlas con él de las road&races, enseguida le ves ese “nosequé” que tanta admiración y vértigo me provoca.

Le hablo de la montaña (me refiero al tramo comprendido entre Ramsey y Creg Ny Baa), y curiosamente me dice que no es su zona preferida, y que allí muchos pilotos lo pueden hacer bien, porque se parece a los circuitos cortos. Descubro rápidamente que lo que le gustan son los baches, las curvas rápidas en las que no ves la salida, y los cambios de rasante donde las suspensiones juegan un papel primordial. Ahí es donde se hace la diferencia, dice.

Tiene solo 25 años, y aunque a veces se nota, otras parece que tenga mi edad o incluso más. Lleva compitiendo desde los trece años (en Francia está prohibido empezar antes de esa edad), y ha probado las subidas en cuesta, los circuitos cortos, y finalmente las Road&Races.

 

Imagen

 

Me gusta como está empezando todo. De todas formas, no me gustaría llevarme un chasco como el que me he llevado con Antonio, así que intentaré no implicarme tanto, y mantener una distancia prudencial. Si una cosa aprendí el año pasado es que es muy difícil ser sponsor y amigo a la vez… aunque yo me esforcé en intentar ser sobretodo lo segundo, el piloto finalmente te verá siempre como lo primero.

Cuando empecé este blog, alli por el mes de Mayo de 2012, ya os dije que era novato… Ahora, casi un año después, os puedo decir que estoy dejando de serlo… a base de ostias! Jejejej!

No me voy a enrollar más! Aqui va el primer vídeo de la temporada 2013 de martimotos.com!!!

Mucho gaaaasssssssssssss, moterossssss!!!!!

 

 

Y para los que se atrevan sin subtítulos:

 

Share Button

21 Responses to “Al fin un piloto para el TT 2013!!!”

  1. Luizao 4 marzo, 2013 at 11:59 am #

    Oleeeeeeeee!!!!!!! enhorabona crak!!!
    Que buenas noticias Martino. Mucha suerte este año….

    Por cierto, ¿sabes quién estuvo este fin de semana de monitor en Motorland en unas tandas? El “ilocalizable”….grrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    abrasus amic!!

    • martimotos 10 marzo, 2013 at 4:58 pm #

      Lo sé, lo sé! Si espero que le vaya muy bien!!! Este año al menos, se podrá preparar un poco mejor que el año pasado! Quizás 5 motos fueron demasiadas, y entre que la promoción anterior le impidió ponerse en forma, y que cada día tenía que hacer unos 300km a tope, los resultados fueron peores que cuando iba con la Yamaha!

      Un abrazo!!!

  2. Luizao 4 marzo, 2013 at 2:24 pm #

    Ups….esto de traducir del catalán al castellano…
    Queria decir …’Estubo’
    Jeje ;-)

    • martimotos 10 marzo, 2013 at 4:58 pm #

      Uhmmmm… creo que ya estaba bien la primera vez!!!!

  3. Ale 6 marzo, 2013 at 9:31 am #

    Ánimo Martíno… el caso es estar en la isla ayudando a alguien, tu labor y dedicación me parece encomiable, y el que no quiera ser ayudado… pues allá él, tu lo estás haciendo bien no, lo siguiente.

    • martimotos 10 marzo, 2013 at 5:20 pm #

      Hola Ale!

      Encantado de verte por aqui! Muchas gracias por opinar!!!!

      La verdad es que me hubiera encantado poderle ayudar de nuevo… pero no ha podido ser, y lo peor de todo, lo peor… es no saber porqué!

      Gracias por tus palabras, y aunque no sea con un español, ahí estaremos… A TOPE CON EL TT!!!!

  4. Fran FZ6S2. 7 marzo, 2013 at 10:13 pm #

    Hola Martí.

    Pues nada, me alegro de que te alegres..jojojo..por el nuevo fichaje. Que saldrá en supersport o superbike?.
    No sé quién está más nervioso si tú o yo porque todo empiece de nuevo, por cierto al ilocalizable como dice tú colega lo tendré el 16 en villalba presentando su nuevo proyecto, espero poder acercarme para conocerlo personalmente, y sacar conclusiones.

    Lo dicho enhorabuena!!!!!

    • martimotos 10 marzo, 2013 at 5:32 pm #

      Fran, no me digas que eres de Villalba???!!! Tantos mensajes compartidos, y ahora veo que eres del mismo sitio que Paco??? Jejeje, como me reí en el TT con él, guardo muy buen recuerdo!!!!

      En principio, Timothée va a participar en Supersport con las MV AGUSTA F3, y en Lightweight, con una KAWA ER-6 que le alquilo al equipo irlandés MCINSTRY.

      En superbike no puede participar, porque hace un par de años tuvo un accidente en furgoneta (le tuvieron que amputar y recoser el brazo izquierdo), y no tiene suficiente musculatura para aguantar una moto tan potente como las 1000.

      El día 16 conocerás a Antonio, y verás que es encantador, al menos a mi me pasó… ha sido lo de después lo que no he entendido!

      Un abrazo, Fran!!!

      • Fran FZ6S2. 10 marzo, 2013 at 10:43 pm #

        Hola Martí.

        No, no soy de villalba soy de Ferrol a unos 70 km más o menos…y por supuesto la ocasión es única, así que allí estaremos emborrachándonos un poco más de las road&races. No dudo para nada que no sea un tipo encantador al igual que tú, el tema es que quiero descubrirlo como persona pq está gente tienen que tener un adn diferente al resto de los mortales…jejejej!!!!!!

        Por favor cuando puedas sube unas fotos de ese pepino alquilado, para que se nos caiga un poco la baba.

        Un saludo!!!!

        • martimotos 11 marzo, 2013 at 12:21 am #

          Fran, la verdad es que me encantaría ir a Villalba!

          Me he estado leyendo el programa y tiene muy buena pinta… sobretodo me llama el tema del curso de road&race! Grrrr… me sabrá mal no estar alli, porque además estarán Paco y Tropi, y siempre nos echamos unas risas!

          Las fotos de la McInstry aún tendrán que esperar… yo también me muero de ganas de verlas!!! El otro día me llamaron para decirme que ya está preparada de motor, y que les envíe alguna pegatina pequeña de la tienda. Mañana se las envío, y en cuanto me envíen una foto, la cuelgo babeando, jajajaja!!!

          A pasarlo bien en Villalba, Fran!!!

    • martimotos 17 marzo, 2013 at 11:51 pm #

      Como ha ido por Villalba, jefe??? He visto fotos, parece que llovió un poco, pero eso no impidió que algunos valientes hicieran el curso de Road&Races!!! Tú lo hiciste? He estado buscando alguna FZ6 en las fotos, pero no he visto nada!

      Un abrazo desde las montañas, Fran!

  5. Fran FZ6S2. 19 marzo, 2013 at 1:29 pm #

    Hola Martí!!.

    Que tal??. Dime donde viste algunas fotos pq yo no encuentro nada. Bueno púes la verdad para mí fue una mezcla de sensaciones. El día…como prácticamente todo el invierno, plomizo y de lluvia continúa. Al cursillo no asistí pq, bueno el día era malísimo y por que el circuito cae todavía más lejos de Villalba. Puesto en antecedentes ahí va el ladrillo!!!.
    Para mí ese sábado era especial, y deseaba que llegara la hora de conocer a Antonio.. A pesar del tirón que creo que tiene en la red, me dejó un poco frío el echo de no ver a más de las creo que sobre 40 o 50 personas que allí estábamos, pero tengo claro que si el día hubiese acompañado sería otra cosa. Llegué un poco tarde tiene cojones…y una vez en local el estaba finalizando de narrar la vuelta on board, paco hacía de presentador y showman del evento y tropy se encargaba de la intendencia. A continuación alguna anécdota,un pequeño homenaje a un chico que había fallecido y que creo tendría relación con algún asistente, unas fotos con Antonio, ( Yo como siempre rompiendo la cámara…jajajaj), y después tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y preguntarle que se siente allí en la isla, como se vive aquello, en fin…decirte que me pareció un tipo afable, muy correcto y creo que se quedo un poco pegado pq yo quería saber más y más. Creo que estaba un poco cansado de tanto ajetreo, saludos de parte de Paco para tí, me dijo que te llamaría, es un buen relaciones públicas, eso creo. Con él estuve un buen rato empapándome de Road &Races, me comentó que no sabían seguro si este año le podrían hacer el homenaje con la replica de la ossa mono casco a Santiago en la milla 13, ahí hablándole de Santiago Herrero, le toque la fibra. Se nota lo mucho que lo admira. Y no mucho más,…. a tropy solo lo salude, el hombre iba y venía y no tuve oportunidad de conocerlo personalmente. En fin una experiencia más, me quedo con dos cosas, por una parte todo el mundo coincidís en que es una experiencia maravillosa en todos los sentidos, por otro lado me duele que gente como Antonio Maeso, capaz de darlo todo, por hacer su sueño y el nuestro realidad, tenga tan poco apoyo a pesar de que mucha gente admira y elogia su valentía.

    Bufff….vaya tela!!!, y todavía podría seguir dándote la brasa.

    Un saludo y a ver si para de llover…coñoooo!!!!!

    • franFz6s29 19 marzo, 2013 at 6:06 pm #

      Por cierto, hablàndo de gente que en su dìa dieron todo y habiendo estado en lugo, querìa dejar presente al trueno de Lugo, Juan Lopez Mella, pilotazo que nunca contò con el respaldo y apoyo suficiente para demostrar toda su valia.

      Un saludo martì!!!!!!!

      • martimotos 26 marzo, 2013 at 10:28 am #

        Fran!!!! Lo siento por responder tan tarde!!!! Estuve toda la semana pasada en una reunión de comerciales de Motul… y me llevaron a Laponia, he vuelto con 40 de fiebre!!! Ya no soy lo que era!!!

        Muchas gracias por tu explicación, yo probé de seguir el evento por facebook, y es ahí donde vi las fotos que te dije!

        Como tú dices, es una pena ver como una persona se puede estar jugando la vida, y puede tener tirón por internet, pero despues los apoyos escasean. Todo lo que no sea Motogp, hoy en día, cuesta mucho que tenga su merecida repercusión…

        Me alegra que hablaras con Paco de mi, ya estoy esperando verlo en el TT de este año, seguro que alguna pinta caerá!!! Jejeje!!!!

        Un abrazo, y tranqui que un día de estos ya dejará de llover!!!!

  6. Fran FZ6S2. 16 abril, 2013 at 8:56 pm #

    Hola Martí!!.

    Joder…..en la Ponia. Saludarías a Papa Noel…jajaja!!!. Que pasada de viaje.
    A la espera estamos de ver ese pepino, en fin, en cuanto puedas sigue alimentando al bicho que llevamos dentro.

    Un saludo, por cierto llegó la primavera…impresionante!!.

    • martimotos 13 mayo, 2013 at 10:44 pm #

      Fran!!! Estoy ultimando las cosas para irme a la Northwest!!!

      He estado desconectado del mundo porque he tenido bautizo de mi hijo y mucho trabajo!!!

      En breve, vuelvo a estar ahí!!!

      Un abrazo!

  7. Juan Angel 20 mayo, 2013 at 4:27 pm #

    Cuando terminen las Road Races te vienes de vacaciones a relajarte al sur. Luego te coges al “franchute” y te lo traes para que ruede en Almeria, con los calores, jejeeje… que se haga la pretemporada por el sur. Buen tiempo, solecico, chipirones y boqueroncetes…. Ostia como vendo mi tierra no??? Doy asco, jajajaaj. Un abrazo.

    • martimotos 21 mayo, 2013 at 7:40 pm #

      Jejejej!!! Sabes bien que también es mi otra tierra!!!! Nacido andorrano, pero con todos los abuelos almerienses, de Lubrín.

      Este verano te lo prometo! La idea es ir a Garrucha a finales de Julio!!! Te invito a unos cubatillas en el Pacha Mama de Mojacar Playa!

      • JUAN ANGEL 22 mayo, 2013 at 12:49 am #

        Que cabroncete, jajajaja… me los tomare contigo, pero que conste que por la noche no puedo { TRABAJO } asi que seran de mediodia. Ademas, casi seguro que tendre que ayudar a mi cuñada en su bar, asi que mejor, te coges al enano, a Vanesica y te invito en el bar de mi cuñada emplazado justo destras de la iglesia de mi localidad. Ya iremos quedando con tiempo. Un abrazo “andorra” adoptao, jajaja.

        • martimotos 25 mayo, 2013 at 12:06 am #

          La Iglesia de donde? De Mojácar? Arriba en el pueblo?

  8. sieiro69 31 mayo, 2013 at 11:03 pm #

    1 de junio y descubriendo el blog…que desastre¡¡ dos apuntes…coño¡¡ tim es gallego ¡¡ si de finisterre si el que no se consuela es porque no quiere, y, fran yo también estuve en la presentación de vilalba, y esperaba aquello abarrotado al ser la única presentación gallega, en fin martin un placer seguirte de nuevo, sois unos craks¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *