Vuelta completa al Mountain Course

16 ago

Día 16 de Agosto, sí…

En condiciones normales, durante todo este mes lo único que debería hacer es trabajar a muerte en la tienda. Andorra es un país “turístico”, y cuando más se trabaja, es cuando el resto de los mortales está de vacaciones.

Agosto es por antonomasia el mejor mes del año, de largo, a nivel de ventas… Yo ya no sé si son los recortes, o la Merkel, o el BCE o cualquier otro de los que salen cada día en el telediario, pero la tienda está vacía, mis compañeros de brazos cruzados, y yo estoy en el despacho, aprovechando el tiempo para sacarle brillo a este blog.

Enfin.

Tampoco creáis que soy un esclavo, a mediados de Julio, disfruté de 6 días de vacaciones en Almería, aprovechando que debía devolverle a Antonio la KTM y la Kawa, y recuperar la BMW. Podría hablar maravillas de lo que supone para mi desconectar en Lubrín, el pueblo de la sierra almeriense de donde procede toda mi família… pero me lo dejo para otro post, que en este ya me estoy enrollando demasiado con la introducción!

El caso es que aproveché esos 6 días para desempolvar el disco duro con todas las imágenes grabadas en el TT 2012… y me di cuenta de que aún no había hecho el vídeo por el cual me desplazé a la isla! SI, si, creo que ya había hablado de ello: Un vídeo con una vuelta completa de Antonio, mezclando diferentes cámaras On Board, junto con todas las imágenes desde cámara fija que pude rodar en los 15 días que estuve por aquellos lares.

Qué bueno es trabajar con tiempo, sin prisas, sin agobios, sin horarios… Mientras Vanessa (embarazadísima!) se refrescaba en la piscina, yo aprovechaba para hacer una de las cosas que más me gusta: Editar! Empecé poco a poco, con las cámaras On Board que Antonio me cedió gentilmente, y de ahí ya le fui añadiendo mis planos desde la cámara fija… Bueno, mis planos y también los de Jaimechu, el pamplonica, que sin tener experiencia previa, cumplió como un jabato en la isla ayudándome en todo lo que necesité! Nunca podré estar suficientemente agradecido! GRACIAS JAIME!!!!

Con ese pre-montaje, visité a Antonio para devolverle a sus niñas… y aprovechamos para grabar los comentarios que después insertaría en el vídeo. Estaba más delgado, más tranquilo… y más paciente. Le pedí que grabáramos el audio (más vídeo) en su jardín, con él subido encima de la KTM, por si se me ocurría intercalar esa imagen en el montaje final. Protestó un poco, pero al final accedió… De hecho, se nota que el audio está grabado en exterior, porque en un momento dado, el dichoso perro del vecino empieza a ladrar… y se le escucha mientras Antonio está negociando las curvas de Quarry Bends a más de 200km/h… jejeje. Cosas del amateurismo!

Una vez el audio insertado… empecé a rizar el rizo… porque quería darle al vídeo aún más cosas… y se me ocurrió poner nombre a unas 70 curvas del trazado, y además hacer un mapa en miniatura del mismo, con la situación en todo momento de Antonio, y con el trozo recorrido y el trozo por recorrer.

Uffff… porqué se me ocurren estas cosas???!!! Si para lo que llevaba de vídeo le había dedicado 3 jornadas completas… para estas “pijadas” le tuve que dedicar unas 5 más! De hecho, las vacaciones se esfumaron, y el vídeo no estaba acabado… Primero, localizar todas las curvas para no equivocarme, segundo hacer los cartelitos en photoshop y pasarlos al final cut, tercero idear algún sistema poco complicado para conseguir que lo del mapa y el puntito quedara medio decente… uffff. No os queráis imaginar la de horas que le he dedicado, yo no quiero ni pensarlo. Lo más jodido es que seguramente existe algún programa que te lo hace todo automáticamente en 5 minutos… pero aqui, el Martino, lo ha heho todo por el cuento de la vieja!

Aún así, estoy muy contento con el resultado… A la espera de que mi hijo real nazca a principios de Octubre, este vídeo ha sido como otro hijo para mi. Sé que el mes de Agosto no es demasiado bueno para colgar vídeos, porque mucha gente está de vacaciones y no hay muchos clicks, pero en un par de semanas ya ha pasado de las 1.000 visitas, y me siento más que recompensado, ya que un vídeo de más de veinte minutos es duro de digerir para muchos youtuberos!

Y ya no me enrollo más, me bajo a la tienda a ver si tengo una sorpresa… y os dejo con él, con mi chiquillo:

MUCHO GAAAAAAAASSSSSS!!!!!

 

 

Share Button

17 Responses to “Vuelta completa al Mountain Course”

  1. vicente bigmat 16 agosto, 2012 at 3:23 pm #

    oleeeeeeee y oleeeeeeeeee, jajajajajaj, se te hechaba de menos…….

    Un abrazo muy fuerte…… y si ya has sido papi enhorabuena…..

    • martimotos 16 agosto, 2012 at 8:26 pm #

      Aún no, Vicente, aún no! Está previsto para el 7 de Octubre… ya empiezo a estar nervioso, y la madre de Dios! Cuantas cosas hay que comprar para el niño!!!

      De momento me abstraigo con los vídeos, espero poder hacerlos también cuando él ya esté aqui… aunque imagino que los primeros meses será complicado!!!

      Un abrazo muy fuerte desde las montañas!!!

  2. Fran FZ6S2. 16 agosto, 2012 at 10:02 pm #

    Hola.

    Por aquí seguimos de vez en cuando, ojeando, a ver si D Martí nos sorprende con algo interesante y como no, lo consigue!!!!. Graciasssss. Enhorabuena por la paternidad, que salga todo bonito. Por cierto, este finde toca La Bañeza!!!!!!!!!!!!.

    • martimotos 16 agosto, 2012 at 11:10 pm #

      Muchas gracias, Fran!!! Encantado de volver a verte por aqui!!!!

      Me intriga lo de La Bañeza!!! He visto vídeos en youtube pero no se si se compite realmente o es de exhibición! Tú dominas? Sabes si lo podremos seguir desde alguna cadena de TV o youtube?

      Algún año me apunto fijo!!!

      • Fran FZ6S2. 17 agosto, 2012 at 12:45 pm #

        Pues lo de seguirlo..me pillas pero creo que no. Compiten como el que más, tienes información en la pagina motoclubbañezano y buceando por internet. Esta es la 53 edición y yo desde hace cuatro años no lo pierdo por nada. Es motociclismo del de antes, añejo con sus balas de paja rodeando el circuito, gente como nieto, champi, phil read ( tt rider), grau, aspar, compitieron y ganaron en la bañeza. Lo dicho una vuelta al pasado en el presente. El año pasado estuvo garriga con su yzr 500 dando unas vueltas, impresionante a pesar de que el trazado es pequeño y ratonero para esa preciosidad de dos tiempos.

  3. Fran FZ6S2. 17 agosto, 2012 at 1:01 pm #

    Por cierto y ya corto…jejej, este año estrenan un documental de la historia del gran premio con motivo de la celebración del mismo, tienes un youtube un pequeño avance, así te pones al día.

    Un saludo.

    • martimotos 17 agosto, 2012 at 11:10 pm #

      Buah!!!! Ya se me cae la baba con tu explicación Fran!!!! Además, se nota que tienes pasión por la carrera, y eso aún me la hace ver más atractiva!!!!

      Es una pena que sea en Agosto, cuando más trabajo tengo en la tienda, pero fijo que algún año me lo montaré para ir!

      Ahora mismo me voy a buscar info por internet!!! Que vaya bien, y ya me contarás!!!!

    • martimotos 19 agosto, 2012 at 11:21 pm #

      Como ha ido por ahí, Fran????

  4. Luizao 20 agosto, 2012 at 3:59 pm #

    Ahí ahí…al frente del cañón!! ¿y si montas una productora y dejas lo de las tiendas esas? jajajaja es broma Martino jajaja esas tiendas quiero verlas yo llevándolas por tus hijos y nietos, y tu de cascarrabias detrás del mostrador sacándole el polvo a la “reliquia” de la S1000rr…o de la vtr jajajaja ah, y repartiendo el aceite of course, como el viejo jejeje
    aprovecha ahora que te aseguro que eso de “tiempo” desaparece con una criatura…y eso que ya de por sí dispones de poco…

    abrasus y gaaaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!

    • martimotos 21 agosto, 2012 at 9:15 am #

      Luizaooooo!!! Como estás??? Aún estás liado de comisario para las carreras?

      Encantado de verte de nuevo por aqui, ya sabes que lo que me da gasolina para continuar son los comentarios!!!

      Un abrazo fuerte, y cuando quieras nos vemos por Andorra… el vino lo pagas tú!

      • Luizao 22 agosto, 2012 at 7:35 pm #

        Hola Martí,
        Aún sigo de comisario, aunque en la última fué SBK en julio… pero como ya sabes QUIERO VOLVER A LOS CIRCUITOS A CORRER!!!!! estoy haciendo un proyectito bonito para el 2013 para preparar las 24 horas….a lomos de una BMW jejejeje
        Por lo demás todo bien, con ganas de volver a veros… que no farem una escapada a Alcarràs un divendres?? ;-)

  5. Pablo Busaman 20 agosto, 2012 at 4:36 pm #

    Que bueno es tener noticias, y que video mas guay !
    Gracias y enhorabuena por la muy cercana paternidad !

    Desde Belgica, un gran saludo a todo el team !

    Pablo (el exilado de Belgica con su Hayabusa)

    • martimotos 21 agosto, 2012 at 9:17 am #

      Pablo!!!! Hayabusa powerrrrrrr!!!!

      Gracias por la fidelidad, desde Andorra te envío un saludo enorme, de 1300cc!!!! Jejejeje!!!!

  6. Fran FZ6S2. 20 agosto, 2012 at 7:42 pm #

    Hola.

    Bueno….púes una vez repuestos de la fiesta..jajaja!!!. Que tal martí?. Voy a darte un poco la paliza, aunque no sé muy bien por donde empezar pq tendría para rato y tampoco es plan. Como cada año las carreras un éxito de inscripción y por supuesto de gente,.. comentan que hubo entre 40 y 50.000 personas, yo no lo sé, los medios tienen mucho peligro…lo cierto es que no cabía un alfiler el día de las carreras. Si ya es impresionante escuchar una 125 GP por las calles de un pueblo a todo gas ( Te lo puedo asegurar), imagina una MOTO 3 ( Llegaron las moto 3 a La Bañeza..!!). Pero los que somos carbonillas no cambiamos por nada del mundo el sonido de un dos tiempos, al lado de algo que suena como un corta césped a toda hostia. El sábado se dedica a los entrenamientos tanto libres como cronometrados, que se empiezan a celebrar a partir de las 5 de la tarde y hasta las 9 más o menos. En clasicas 2 y 4 tiempos como la inscripción es de alrededor de 50 por categoría los dividen en dos grupos, al efecto de clasificar para la carrera, en GP, no. Cuando finalizan y dado que el pueblo está de fiesta pues eso…!!! A gusto del consumidor ponerle hora para dormir…jejeje ( 4 horas, este año), yo soy un tipo muy formal, pero, claro te lían…El tema servicios va un poco justo, la oferta hostelera no es muy grande y casi todo ya queda reservado de un año para otro. Yo llamé un par de veces a todos los hoteles y ni de coña, ni es astorga que es el pueblo mas cercano, con lo cual y como todos los años a cocerse a la tienda de campaña. El domingo a partir de las 10:00 warm up y a las 12:00 empiezan las carreras, 2T, 4T y GP que siempre es la última a partir de las 14:00 horas. A mi algo que me llama mucho la atención y me encanta es ver sentados en las puertas de sus casas a la gente mayor del pueblo,disfrutando de las carreras, y yo pienso muchas veces, a toda las grandes leyendas que fueron en su día por allí y los vieron correr, seguro que más de uno es un gran entendido. Lo dicho Martí esto no es ir a Jerez ( fuí en el 97 cuando crivi y dohan, y 07), este año fuí a Estoril y en fin, que hagan algo con el mundial por dios!!!!), lo que quiero decir es que esto es tradición de circuito urbano, añejo, donde no hay intereses más que el ayudar al vecino de carpa de en frente a poner su moto a punto y disfrutar corriendo. Bueno….perdón por el ladrillo y seguiremos en contacto, pq hay algo que me falta y tú sabes bastante de ello. A ver si me puedo acercar para el tt 2013 e igual necesito información de primera mano. Un saludo.

    • Luizao 21 agosto, 2012 at 9:01 am #

      Gracias Fran por la explicación!! Martino, habrá que ir, no?? eso sí, con esos polos tan chulos que tienes del TT…para hacer publicidad ;-)

    • martimotos 21 agosto, 2012 at 9:22 am #

      Buah, Fran!!!! Tendrías que explicarlo en un blog!!!! Piénsatelo porque transmites muy bien las sensaciones!!!

      Me acabas de crear otro mito… no me puedo morir sin ir alguna vez a La Bañeza!!!! Me lo tendré que montar para escaparme en Agosto, difícil con la tienda, pero fijo que lo haré!!!

      He intentado estar atento a las imágenes de este año en youtube, he visto algo del club CBR1000rr, y tres o cuatro videos más… y tiene que ser impresionante!!! Además, es circuito urbano como el TT, pero mucho más ratonero y muy diferente a la vez… algo peculiar!!!

      Y brutal lo que dices de los ancianos sentados en la puerta de su casa… deben haber visto cosas que nosotros nunca veremos ya… y seguro que nos dan mil vueltas hablando de mecánica 2T o de estrategias de carrera!!!

      Muchísimas gracias por haberlo compartido con nosotros!!!

      Un abrazo fuertote desde las montañas!!!!

      • Fran FZ6S2. 21 agosto, 2012 at 7:16 pm #

        Me alegro que te haya gustado…gracias!!!!. A mi lo de los mitos me también me pasa pero el mayor de ellos tú ya lo has cumplido y yo llevo tiempo dándole vueltas…..pero caerá…!!!. Lo dicho, tienes unas fotos en motorpasionmoto y así ves un poco el material que por allí transita, y a la espera estamos del documental que seguro estará muy interesante.

        Un saludo desde Galicia!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *