Sylvain

7 jul

En principio iban a ser sólo tres pilotos en nuestro equipo, pero a última hora decidieron que un cuarto formaría parte del team. Se llama Sylvain, es muy joven, y hoy, en algún momento, ha rodado tercero justo por detrás de los favoritos Yamaha Folch y Suzuki Català. Increíble.

Vaaaaaaaale, sé que esto no es como el TT, ni por asomo, pero aqui también hay cosas que se salen de la normalidad, y una de ellas es rodar de noche. He asistido a los entrenamientos nocturnos, y se me han puesto los pelos de punta… Esto no es como Qatar donde el circuito está iluminado como si fuera de día, aqui los pilotos van prácticamente a pelo con los faros de su moto… y no por eso son menos agresivos. Vamos, que siguen apurando las frenadas y metiendo la rueda al mínimo despiste del adversario!

Yo he flipado.

Cuando he llegado al box a las 23:30, tendríais que haber visto las caras de los pilotos que, a parte de ser la primera vez que ruedan en Montmeló, es la primera vez que ruedan de noche. Uno de los pilotos, Fabrice, el segundo más joven… tenía los ojos fuera de sus órbitas, y su cara expresaba una mezcla de sorpresa y “acojone”. Estaba preocupado por saber sus tiempos, estaba convencido de que lo había hecho muy mal… y nada más lejos de la realidad, porque los tiempos han estado sólo ligeramente por encima de los dos minutos.

Los gatos viejos de las 24 horas, cuando toman una referencia de frenada o de trazada, lo hacen con elementos exteriores que saben que por la noche van a estar iluminados o van a ser visibles, llámales tontos. Fabrice y Manu, que llevan dos días entrenando a tope… de día, habían tomado muchas de sus referencias a partir de restos de goma de otra moto, o pequeñas manchas en el alquitrán… Desgraciadamente, por la noche esas referencias no se ven. Esta noche estaban preocupados, porque saben que mañana, durante el warm up, van a tener que cambiar muchas de esas referencias, para afrontar con garantías los turnos de pilotaje nocturno.

En cuanto al resto de participantes, creo que no va a haber muchas sorpresas. La victoria se va a decidir, casi seguro, entre el Team Yamaha Folch, y el Team Suzuki Català. Hoy, la victoria momentánea se la ha apuntado el segundo, con los Bonastre, Del Amor, Casas… todo ellos pilotos con muchísima experiencia y muchos podiums en esta competición. Para que os hagáis una idea, Xavi del Amor ha conseguido rodar en 1:47… uffff!!!

 

 

Pero el equipo que más victorias tiene, siete, es el Folch Endurance… y sus pilotos son tan o más rápidos que los del Català: Checha, Monje, Tizón… La lucha está servida, la fiabilidad de las motos jugará un papel decisivo en el resultado final.

En la categoría de superbike, el Racing Spirit Team francés ha marcado la pauta, y en Superstock (la categoría en la que participamos), el mejor ha sido también otro francés: El Team Olive moto endurance.

En cuanto a mi, como os podéis imaginar por la hora en que han acabado los entrenamientos nocturnos, la jornada ha acabado tarde, muy tarde… solo a la altura de un TT, jejejej! He tenido que hacer dos vídeos, uno en francés y otro en castellano, pero estoy descubriendo que tengo un punto de masoca, porque aunque acabo a horas intempestivas, disfruto con ello.

El hecho de que estemos en un circuito del Mundial me ha facilitado bastante las cosas, nada que ver con la incomodidad del paddock del TT. Por el módico precio de 40¢, me han dado acceso a la sala de prensa, y conexión de alta velocidad a internet. No me estoy aburguesando, pero hay que aprovechar todas las oportunidades!

 

 

Sin más dilación, que ya va siendo hora, aqui va el primer vídeo de las 24 horas de Montmeló 2012:

 

 

Y si alguien se atreve con el francés, aqui va su versión francesa!!!!

 

 

GAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!

 

 

Share Button

4 Responses to “Sylvain”

  1. PITI 7 julio, 2012 at 5:10 pm #

    ya tenemos buenos videos!!!!!!! dale caña martimotos!!! GAAAASSSSSS!!!!!

    • martimotos 9 julio, 2012 at 12:40 am #

      Jejejejej!!!! Gracias PITI!!!!!

      El primer día aún cumplí con el timing de los vídeos, pero ayer noche no me dejaron currar y me obligaron a estar en la tienda compartiendo buenos mometos. Lo agradecí… pero ahora vuelven a ser las tantas y estoy acabando la faena retrasada!

      De momento, del segundo día solo he colgado la versión francesa… si el wifi del hotel me lo permite, antes de mañana estará también la versión española!!!

      Un abrazo enorme, fiel amigo!!!!

  2. Luizao 10 julio, 2012 at 12:05 pm #

    enhorabuena de nuevo Martino. Se te vió un poco estresado ese fin de semana…jejeje estos franceses y el Marie Brizard jajajajajajaja
    Tengo que decir que por el paddok me encontré a más de uno que comentaban las maeso news…y lo relacionaban contigo. ¿que como lo sé? porque era verme la camiseta y preguntarme: ¿ese es el que ha hecho el seguimiento del TT no?
    Todos muy contentos. Ya les he avisado que si quieren repetir experiencia tienen que ir pensando en renovar su vestuario ;-)

    un abrazo.

    PD: no et vaig preguntar si ja tenies la mm1 a casa… es així? ho haig de saber per planificar el meu temps jajajajaja

    • martimotos 10 julio, 2012 at 10:07 pm #

      Luizaaaooooo! Me gustó verte por allí, hacía tiempo que no nos veíamos!

      Estresado si, aún lo estoy porque no he conseguido colgar el segundo vídeo en español, y lo tengo acabado des del mismo Domingo! Ahoras estoy en Italia, y la conexión es mala, aún así lo intento, pero va muy lento y son muchos gigas!

      Gracias por llevar la camiseta de martimotos!!!!

      La S1000RR está en casa de Antonio, y yo tengo la KTM y la Kawa… en cuanto pueda me bajo a Almería y hacemos el cambio!

      Un abrazo, endurance man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *