Santi y Joey

6 jun

Día de descanso en el TT… Sé que a vosotros no os gusta demasiado, pero a mi me hace bien!

Aún así, el día ha empezado pronto, pero sin el estress de las carreteras cortadas y la tensión previa a las carreras. Había quedado con Paco de Villaba y Tropi en la milla 13, para homenajear a Santiago Herrero, y se han apuntado a la quedada Vanessa y Rosa. En el periódico, malas notícias… en el accidente que os comenté ayer, que retrasó tres horas la salida de la carrera de Supersport 1, murieron dos aficionados… el TT está de luto.

Obviando la puntualidad inglesa, a la que me estoy acostumbrando, Paco y Tropi han llegado a la hora que han llegado, acompañados de un buen samaritano español, que vive en la isla, y que ha decidido acompañarles en su flamante Mercedes. Os he hablado mucho de motos en este blog… pero nunca de coches. En la Isla de Man, parece que los Porsche, Bentley, Ferrari y Lotus los regalen, porque en mi vida había visto tanto lujo junto! Se nota que en la Isla hay pasta, y una cosa que me sorprende es que la mayoría de ellos son descapotables!!! En una isla donde el 80% del año está lloviendo!!! Estos ingleses son muy raros…

El homenaje a Santiago Herrero ha sido emotivo, desplegando una lona con los planos a escala 1:1 de la Ossa monocasco con la que perdió la vida en 1970, en la milla 13. Siempre es sobrecogedor ver a un hombre de la embergadura de Paco, con los sentimientos y lágrimas a flor de piel. Olé por él y por su homenaje!

Acto seguido, me he quedado solo con Vanessa, y el resto del team se ha ido hacia el paddock. Empezaba a llover fuerte, y he tenido la brillante idea de dirigirme a la montaña (cada día que pasa estoy más enamorado de esa zona del circuito, para mi se está convirtiendo en la más mítica), para ver la escultura a tamaño real de Joey Dunlop, de la que más de uno en este blog ya me había hablado. Había niebla, llovía a cántaros… pero no nos ha importado… y me hubiera quedado allí el tiempo que hubiera hecho falta.

Ya estoy prendado de la magia del TT, y aunque a veces me miro desde fuera, y puedo parecer un freakie… me dejo llevar, ya me arrepentiré de este romanticismo cuando relea este blog en Andorra… ahora no toca, quiero aprovechar.

Por la tarde, edición pura y dura… No solo es editar los videos, sino que hay que esperar una hora cuando ya lo has editado para que la película se transforme en un archivo “.mov”, y después otro tanto para subirlo a youtube… me da la impresión de que muchas veces espero más de lo que trabajo.

Entre vídeo y vídeo, he cortado la tarde por la mitad, porque ayer me llamó José Manuel Campos (el chico gallego que ha cedido la R6 al proyecto), para decirme que les quería dar una sorpresa a Paco, Tropi y Antonio, y que se venía para la isla. Me pidió que le fuera a buscar al aeropuerto, y aunque no me iba demasiado bien porque voy siempre liadísimo, la naturaleza de la sorpresa me gustaba, y he puesto mi granito de arena, junto con Vanessa.

Sorpresón en el paddock con la llegada de José Manuel, que ha provocado que todos quisieran ir a algún sitio a tomar unas pintas. Cuando esto sucede, yo siempre me quedo en el paddock editando, y aunque los dientes se me ponen largos, seque es lo que debo hacer si no quiero ir a dormir de día como siempre. Pero hoy ha sido diferente, todos han hecho presión para que me olvidara de los vídeos (además el único vehículo disponible era mi furgo… jejej) y me han convencido para que les llevara al Creg Ny Baa a tomar algo.

Después de 12 días en la isla… hoy ha sido mi primera pinta con el team… y la he gozado. Ellos quizas están más acostumbrados, pero a mi me ha hecho ilusión dedicar esa hora y media a compartir otras cosas que no tengan la cámara por el medio. Tanto, que me he equivocado pidiendo las birras, y he pedido de la marca Strongbow, que no es cerveza, sino sidra. Ya os podéis imaginar el cachondeo de todos los gallegos… que están hasta los h… de tomar sidra, y además para ellos la sidra “el gaitero” es mucho mejor que esta. He tenido que aceptar el error, y les he invitado a unas Guiness!

Y ahora, a estas horas, editando el pequeño homenaje de team a Santiago Herrero y Joey Dunlop, y escribiendo estas línias que espero os gusten. No tengo fotos para amenizar la lectura, pero en cuanto tenga un poco más de tiempo (quizás mañana), editaré los posts para poner algunas!!!

Aqui van la Maeso news de hoy!!!!

GAAAAAAASSSSSS!!!!!

 

Share Button

33 Responses to “Santi y Joey”

  1. Fran FZ6S2. 6 junio, 2012 at 9:40 pm #

    Precioso y muy emotivo…vayas figuras THE SPANISH FLY and THE KING OF THE MOUNTAIN, impresionante sin palabras. Hasta viéndolo desde aquí el monumento en memoria de Joey que está en lo alto de la montaña, transmite sosiego, relax.

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:15 pm #

      Cierto, Fran! Yo me hubiera quedado allí horas y horas… aunque el tiempo ya ves como estaba!!!!

      Un abrazo!!!!

  2. Tomeu 6 junio, 2012 at 10:10 pm #

    Ya te has colado en el blog de motorpasión moto. Impresionante el trabajo que estás realizando, seguro que muchos están tan agradecidos como yo. “Enhorabona!”

    el enlace: http://www.motorpasionmoto.com/superbikes/iomtt-2012-john-mcguinnes-continua-haciendo-historia-en-el-tourist-trophy

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:20 pm #

      Uhau!!!!! Muchísimas gracias, Tomeu!!!!!

      Me queda un poco grande esto de aparecer en blogs y foros (ya os dije que soy novato en esto!), pero me llena de orgullo, y es lo que me hace tirar para adelante con pocas horas de sueño y con horarios cambiados!!!!

      Muchísimas gracias!!!!

  3. David Osuna Navas 6 junio, 2012 at 10:41 pm #

    Muy buenas Maeso news como siempre un gran homenaje a un grande como Herreros que todo el mundo sabe que hubiera ganados muchos TTs de no ser por el maldito accidente.

    Un saludo y GAAAAAASS!!

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:21 pm #

      Eso es cierto… su vida acabó demasiado pronto!

      GAAAAAASSSS!!!!

  4. Julián Alcón 6 junio, 2012 at 10:45 pm #

    Oye que al final os haceis famosos los de martimotos, han hablado de vosotros y han puesto vuestros videos de las news en motorpasión, en el apartado motos, más concretamente moto22.

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:23 pm #

      Cojonudo, Julián!!! Tomeu tambien me lo ha dicho, y estoy que se me cae la baba!!!!

      Enlaces como esos son los que me hacen continuar, aunque mis últimos 15 días hayan sido un caos en todos los niveles!!!

      Un abrazo, Julián!!!!

  5. Benito 6 junio, 2012 at 11:21 pm #

    Estimado reportero dicharachero comentarte un par de cosas;
    Primera de ellas es acercarte al monumento en memoria del fallecido escocés Steve Hislop en Douglas, esta algo escondido pero es un sitio mágico ( mira hacia la bahía de la capital q quita el sentio)
    Segundo; cuando volváis y se enfrien los sentimientos entonces creo q Antonio vera el gran testimonio y repercusión tu trabajo
    Enhorabuena

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:27 pm #

      Muchas gracias, Benito!!!!

      Me apunto lo de Steve Hislop, conocía al piloto, pero no sabía que tenía un monumento!!!! Esto del blog es la ostia, porque me ayudáis en gran medida… es una arma de comunicación, no solo para vosotros, sino para mi, que me entero de cosas que ni imaginaba, gracias a vosotros!!!!

      Un abrazo, y a ver si le puedo echar algun planillo hoy… aunque tendrías que ver el tiempo, hay una niebla que no deja ver más allá de dos metros!!!!

  6. Borjius RD 350 7 junio, 2012 at 12:34 am #

    Hola,
    Quisiera felicitaros por el gran trabajo que estáis realizando y por ilusionarnos día a día con las crónicas diarias, videos y comentarios que tanto tú, Martín, como el resto del equipo, nos regaláis cada día.

    No cabe decir que un proyecto de semejante envergadura ( y poco presupuesto, supongo) no sería posible sin la colaboración de todos los que formáis el equipo. Demostrado queda que con ilusión y esfuerzo se puede hacer casi todo. Por ellos os felicito.

    Y nada, un saludo a todos y deciros que somos muchos los que estamos un poco muertos de envidia por no poder acompañaros y poner nuestro granito de arena para ayudaros en medida de nuestras posibilidades.

    Un abrazo fuerte al equipo y un saludo a Yeray, que lo conozco de leer alguno de sus post en el foro 2T Race y que gracias a él, me he enterado de todo vuestro periplo.

    Un fuerte abrazo. Estamos con Maeso!!

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:34 pm #

      Gracias Borjius RD 350!!! Me gusta tu nombre, voy detrás de una RD 350 japonesa desde hace tiempo… pero me piden fortunas! De momento, me conformo con mi Yamaha Banshee, que utiliza el mismo motor, y que me flipa!!!!

      Gracias por seguirnos y por los cumplidos! El viaje a la isla es algo que recomiendo a cualquier motero, y seguro que algún año lo harás! Yo vine en 2008 la primera vez… y la verdad es que aún se veían máquinas de 2T… en esta edición ya ha costado un poco más, pero en la carrera de clásicas había unas cuantas!!!

      Le daré recuerdos de tu parte a Yeray, es un crack que está aprendiendo mucho, fijo que llegará lejos en este mundillo!!!

      Un abrazo!!!!

  7. JOSE ANTONIO 7 junio, 2012 at 12:38 am #

    Hola a tod@s

    Venga que ya queda poco, animos.

    De esto saldra algo muy bueno estoy seguro.

    Pongo enlace en ducatistas

    uVessss/eLesssssss

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:35 pm #

      Gracias como siempre, Jose Antonio!!!!

      Un abrazo y… Gaaaaaaaasssss!!!!

      Por cierto, ya he perdido la cuenta de las 1198 Panigale que he visto por aqui… Diosssss, qué moto más bonita!!!!!

  8. Benito 7 junio, 2012 at 5:15 am #

    Al reportero dicharachero, un par de cuestiones.
    Primero decirte q en la isla son muy agradecidos a los q la han hecho un punto de referencia en el motociclismo mundial, por tanto no dejes de visitar el monumento a otro escoces ilustre Steve Hislop, el cual se encuentra en el punto alto de Douglas. Steve mira hacia la bahia de manera imponente, como diciendo “mi espiritu queda aqui”. Un lugar magico sin lugar a dudas.
    Segundo ; ve a una oficina de cambio o de correos y q te den unas cuantas libras con motivos motociclistas, son un bonito recuerdo de la Isla. Que motero q se precie no le gustaria tener una libra con la Honda de Dunlop.

    Enhorabuena a todos y en especial a ti Marti, Antonio sera consciente de tu documento solo cuando vuelva y vea la repercusion de este espacio.

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:39 pm #

      Gracias por los consejos, Benito!!!!

      La verdad es que flipé cuando el otro día me devolvieron el cambio al comprar una hamburguesa, y vi que habían monedas de la isla con motos en el dorso!!! Pero no sabía que se podían ir a buscar en las oficinas de correos!!!! Muchas gracias por la información, lo haré fijo!!!

      Y lo del monumento a Steve Hislop, también intentaré visitarlo!!!! Hoy no hace muy buen día, como cuando fui a de Joey… pero si encuentro el momento, para allí que me voy!!!!

      Un abrazo, y gracias nuevamente!!!!

  9. sieiro69 7 junio, 2012 at 7:49 am #

    desde el curro y sin poder ver las Maeso news, !! creo que por fin necesitamos un proyecto más serio, para atacar el último reducto motero que nos queda pendiente, que un español con licencia española gane en la isla de man, calidad nos sobra ¡¡ Martimotos lo ha puesto en órbita, pero necesitamos llegar a la luna ¡¡¡¡ chicos gracias por todo el esfuerzo realizado, joder ¡¡si casi os considero familia ¡¡ gaaaasssssss¡¡¡¡

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:40 pm #

      Jejejeje!!! Estás aqui des del primer día, Sieiro69!!! Ya somos família fijo!!!!

  10. vicente bigmat 7 junio, 2012 at 11:01 am #

    Martin………….has conseguido emocionarme………..

    Joder……que recuerdos de la milla 13, y por supuesto del rey de la montaña……

    Gracias, gracias, gracias, y mil gracias………

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:45 pm #

      Gracias a ti, Vicente!!! Fuiste tú el que me metió el gusanillo de la estatua de Joey!!! Ahora a ver si encuentro el monumento a Steve Hislop!!!

      Un abrazo!!!!

  11. sieiro69 7 junio, 2012 at 12:14 pm #

    Por fin he podido ver las “maeso news”, pero, me faltan fotos de creg ny baa no había por alli, ningún paparazi? bueno otra réplica de bronce y mañana la traca final, mucha suerte chicos y gracias por todo.
    el año que viene, voy seguro¡¡¡

    • martimotos 7 junio, 2012 at 1:45 pm #

      Jejejeje!!! Espero estar por aqui el año que viene, y así nos tomamos unas pintas!!!!

      • sieiro69 7 junio, 2012 at 5:16 pm #

        no que tu pides sidra…ja ja ja ¡¡

  12. Benito 7 junio, 2012 at 2:23 pm #

    Michael y su hermano mayor William son hijos del Rey pero no de Man sino se la Norwest200. En la edición pasada pude contemplar como un día antes de la race Michael cambiaba aceite y filtro a su propia maquina, te habrás dado cuenta q el Mcdoo Kawasaki es uno de los equipos potentes, por su humildad y trato para con la gente yo voy a muerte con el. En Ballymoney, pueblo de la saga Dunlop hay a escasos metros del Joeys pub un parque dedicado con monolitos y estatuas a los Dunlop ( Joey y Robert ), se te para el pulso allí .
    Un abrazo

    • martimotos 7 junio, 2012 at 11:52 pm #

      Benito, eres un crack de las Road Races!!!!

      Me punto toda la información que me das!!! Aqui se les tiene muchísimo aprecio a los Dunlop, y la verdad es que desprenden algo diferente a los demás!!!!

      Veo que tendré que hacer una visita obligada a Ballymoney!!!!

      Un abrazo, amigo!!!!

  13. Taua 7 junio, 2012 at 3:17 pm #

    Jodo….en dos días que no he podido conectarme y han pasado mil cosas!!

    Felicitar de nuevo a Antonio ( y equipo) por su otra réplica conseguida.

    Tambien a Vane como nueva “camera girl” del blog (se han juntado dos perfeccionistas, fiuuuu!!!)

    Lástima de la categoria Zero….que solo lleguen 4 al final malo…como el motor a gasolina no hay naaaaaa!!!! jejeje

    Ah…y muy emotivo el Maeso news de Santiago y Dunlop, recordarlos es el mejor homenaje que se les puede hacer. Bravo!

    Ayer coincidí por la carretera con un grupo de moteros (además ingleses!).Cuando pasábamos por el túnel llegando a Enkan, se pusieron a dar acelerones como locos para que retronara todo….se me puso la piel de gallina.

    1abrazo y adelante!

    • martimotos 7 junio, 2012 at 11:54 pm #

      Cómprate un R, taua!!!!

      Llevas la gasolina en las venas, se nota con tus comentarios!!!!

      Un abrazo, llego pronto y nos vamos a cenar!!!!

  14. HacheGe 7 junio, 2012 at 3:53 pm #

    joder con tropi y paco …………. sois grandes joder ………. muy grandes. Gracias Martí por todos los vídeos pero sobre todo por este. Has hecho, habeis hecho, por muchos de nosotros un gran homenaje a Santi, el mas grande piloto español de todas las épocas.

    • martimotos 7 junio, 2012 at 11:55 pm #

      Gracias HacheGe!!!!

      La verdad es que Paco, desde buen principio, ya me dejó tocado por la figura de Santiago, del que sabía que se había dejado la vida en la milla 13, pero poco más!!!!

      Encantado de colaborar en lo que haga falta, y Santiago lo merecía!!!!

      Un abrazo!!!!

  15. Jordi B. 7 junio, 2012 at 9:39 pm #

    Esperem que el temps acompanyi per demà…!

    http://www.mundodeportivo.com/20120606/mas-motor/mcguinness-ya-tiene-19-victorias-en-el-bolsillo_54304119361.html

    ‘Posiblemente McGuinness sea el héroe actual de Antonio Maeso, el único español habitual de la carrera. Maeso ha sido 23º en Superbikes, 36º en Supersport y 39º en Supersotock; su promedio superior a los 185 km/h, excelente para un amateur que corre con motos prestadas, ayudas de aficionados y cuidando personalmente de la mecánica’

    Sort!

    PS. Martino dale un respiro a Vane, no està tan fuerte com tú!!

    • martimotos 7 junio, 2012 at 11:57 pm #

      Jejejeje!!!!

      Es ella la que me pide guerra, Joi!!!!!!

  16. VanePla 7 junio, 2012 at 10:52 pm #

    Joy !!! Tengo mucha suerte y Martino me llevò ayer por la noche a cenar en un restaurante y no cualquiera sino uno francès, creo que debe ser el màs chulo de la isla y con comida de ”verdad”. Hoy el dia ha sido màs tranquilo,.. asi que tot bé!!
    Saludos y besos a Lucy !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *